El Estado Mayor de la Fuerza Aérea llamó en Octubre pasado a la licitación privada 24/2007 destinada a la adquisición de repuestos para el SdA GL, o sea para el Lear Jet 35A, que se encuentra en revisión en la II Brigada Aérea de Paraná. El objeto de la licitación es la compra de repuestos para el receptor GPS 155 XK Garmin que porta el Lear.
Hubo dos ofertas, la primera de la empresa tandilense REDIMEC SRL por la suma de $ 22.500 y la segunda por parte de JET SERVICE SRL por $ 16.000.
Si mal no entiendo, se licitaron repuestos y ambas empresas realizaron sus ofertas. En teoría la FAA debería seleccionar una, sin embargo en la adjudicación el Jefe de la II Brigada Aérea dispone adjudicar a ambas empresas e imputar el total ($ 38.500) a dicha licitación.
Mis dudas son las siguientes:
1-Ambas empresas ofertaron el mismo equipamiento ?
2-Si es el mismo (a) porqué se adjudica el contrato a ambas y ( b) por qué hay una diferencia de valor tan sustancial entre ambas ofertas
3-Si no es el mismo equipamiento, no es más razonable licitar el conjunto de los repuestos para así tener una oferta única o es necesaria la participación de ambas empresas..?
4- Al cambio actual hablamos de 12.200 dólares por repuestos, sin embargo un equipo mucho más moderno y avanzado como el Garmin 420 con mini-LCD color vale 12.900 dólares, aunque el GNS-430 se consigue por sólo 9.700 dólares. No es más económico comprar uno nuevo...??
Si alguien puede aclarar estas dudas, más que agradecido.
Hubo dos ofertas, la primera de la empresa tandilense REDIMEC SRL por la suma de $ 22.500 y la segunda por parte de JET SERVICE SRL por $ 16.000.
Si mal no entiendo, se licitaron repuestos y ambas empresas realizaron sus ofertas. En teoría la FAA debería seleccionar una, sin embargo en la adjudicación el Jefe de la II Brigada Aérea dispone adjudicar a ambas empresas e imputar el total ($ 38.500) a dicha licitación.
Mis dudas son las siguientes:
1-Ambas empresas ofertaron el mismo equipamiento ?
2-Si es el mismo (a) porqué se adjudica el contrato a ambas y ( b) por qué hay una diferencia de valor tan sustancial entre ambas ofertas
3-Si no es el mismo equipamiento, no es más razonable licitar el conjunto de los repuestos para así tener una oferta única o es necesaria la participación de ambas empresas..?
4- Al cambio actual hablamos de 12.200 dólares por repuestos, sin embargo un equipo mucho más moderno y avanzado como el Garmin 420 con mini-LCD color vale 12.900 dólares, aunque el GNS-430 se consigue por sólo 9.700 dólares. No es más económico comprar uno nuevo...??
Si alguien puede aclarar estas dudas, más que agradecido.