Dudas con licitación FAA

El Estado Mayor de la Fuerza Aérea llamó en Octubre pasado a la licitación privada 24/2007 destinada a la adquisición de repuestos para el SdA GL, o sea para el Lear Jet 35A, que se encuentra en revisión en la II Brigada Aérea de Paraná. El objeto de la licitación es la compra de repuestos para el receptor GPS 155 XK Garmin que porta el Lear.

Hubo dos ofertas, la primera de la empresa tandilense REDIMEC SRL por la suma de $ 22.500 y la segunda por parte de JET SERVICE SRL por $ 16.000.

Si mal no entiendo, se licitaron repuestos y ambas empresas realizaron sus ofertas. En teoría la FAA debería seleccionar una, sin embargo en la adjudicación el Jefe de la II Brigada Aérea dispone adjudicar a ambas empresas e imputar el total ($ 38.500) a dicha licitación.

Mis dudas son las siguientes:

1-Ambas empresas ofertaron el mismo equipamiento ?

2-Si es el mismo (a) porqué se adjudica el contrato a ambas y ( b) por qué hay una diferencia de valor tan sustancial entre ambas ofertas

3-Si no es el mismo equipamiento, no es más razonable licitar el conjunto de los repuestos para así tener una oferta única o es necesaria la participación de ambas empresas..?

4- Al cambio actual hablamos de 12.200 dólares por repuestos, sin embargo un equipo mucho más moderno y avanzado como el Garmin 420 con mini-LCD color vale 12.900 dólares, aunque el GNS-430 se consigue por sólo 9.700 dólares. No es más económico comprar uno nuevo...??



Si alguien puede aclarar estas dudas, más que agradecido.
 

pulqui

Colaborador
Spirit, fijate que la licitación tenía dos renglones:



El renglón uno se le adjudicó a Jet Service y el 2º a Redimec.

Ambos renglones se refieren a GPS distintos: El 1º a un GPS 155 XK Garmin y el 2º un GPS MAP 296 Garmin.


Saludos.
 
Pulqui: muchas gracias por la aclaración y así queda despejada cualquier duda al respecto, aunque igual me asustan un poco los valores.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Ese tema te lo dejo a vos, ni idea de equipos de GPS. A mi dejame con los papeles que como burócrata me siento cómodo. :D

Saludos.
 
R

Román

Hola, mirando www.argentinacompra.gov.ar figura esta contratación directa:
¿alguien sabe en que consiste el proyecto FAS 950?

Aparece así:


CONTINUAR CON EL DESARROLLO DEL PROYECTO FAS 950


1) ENTREGA DE UN NUEVO PROTOTIPO (LADO DERECHO) CONSTRUIDO BAJO ESTÁNDARES MILITARES (MIL-810 F). CADA SUBCONJUNTO SERÁ ENVIADO POR SEPARADO DURANTE EL TIEMPO DE CONSTRUCCIÓN PARA SU ENSAYO Y EVALUACIÓN EN EL CENTRO DE ENSAYOS EN VUELO (CEV) Y POSTERIOR DEVOLUCIÓN.

2) EL CEV SOMETERÁ AL PROTOTIPO ENTREGADO EN EL PUNTO ANTERIOR A ENSAYOS AMBIENTALES, ESTRUCTURALES Y OPERATIVOS. EL PERSONAL DE CITEFA PARTICIPARÁ DE LOS ENSAYOS.

3) CONSTRUCCIÓN Y ENTREGA DE UN NUEVO PROTOTIPO (LADO IZQUIERDO) CON LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA NECESARIA PARA COMPLETAR EL PROCESO DE HOMOLOGACIÓN A CARGO DEL CEV. Frec/Anual: 0

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Ese tema te lo dejo a vos, ni idea de equipos de GPS. A mi dejame con los papeles que como burócrata me siento cómodo. :D

Saludos.

Me hiciste acordar al Jamaiquino de Futurama
 
S

SnAkE_OnE

FAS 950 pueden ser tantas cosas...no necesariamente tiene que ser un arma guiada, muy en serio lo digo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no entiendo lo de "lado derecho" y "lado izquierdo"...raro para que sea una bomba o algo lanzable... no?
 
tanoarg dijo:
no entiendo lo de "lado derecho" y "lado izquierdo"...raro para que sea una bomba o algo lanzable... no?


Como el texto habla de homologacion, puede ser factible que sea probada en ambos lados?



Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Pepino dijo:
Como el texto habla de homologacion, puede ser factible que sea probada en ambos lados?



Saludos


en relacion a que? si las conexiones y pylons estan estandarizados..al menos aca
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me pa´que no... osea... una "bomba" debe ser homologada al "pilon" o lanzadera... me suena raro. capaz que estamos hablando de otra cosa, como un marcador o un sistema optico pasivo... vaya uno a saber
 
Mucho no los puedo ayudar, pero si les sirve las normas MIL-810 a que refiere la nota se utilizan en sistemas de comunicaciones VHF/UHF. Si a ello le sumamos la participación del CEV y que se habla de "un lado derecho y un izquierdo" pinta que puede tratarse de algún medio o armamento aéreo radiocontrolado o guiado por radio, pudiendo ser un UAV, una bomba o un misil.
 
spirit666 dijo:
Mucho no los puedo ayudar, pero si les sirve las normas MIL-810 a que refiere la nota se utilizan en sistemas de comunicaciones VHF/UHF. Si a ello le sumamos la participación del CEV y que se habla de "un lado derecho y un izquierdo" pinta que puede tratarse de algún medio o armamento aéreo radiocontrolado o guiado por radio, pudiendo ser un UAV, una bomba o un misil.

Puedo estar diciendo una guazada, pero quisas tenga algo que ver con el AS-25K...
* AS-25K-RC - Radio Commanded
* AS-25K-IR - Passive Infra-Red
* AS-25K-LS - Laser
* AS-25K-TV - Television
 
Arriba