Eclipse completa el 2007 con 104 aviones producidos
No es tanto como esperaban los miembros de la compañía...pero sigue siendo un récord. En Alburquerque, Nuevo Méjico, donde se encuentra establecido Eclipse Aviation, sonaron las campanas de año nuevo con el anuncio de la producción y certificación desde al 31 de diciembre de 2006 de 104 reactores muy ligeros Eclipse 500.
Esto convierte a Elipse en la primera empresa de la historia en producir 100 aviones de aviación general...y con margen de sobra.
Eclipse ha batido el récord establecido por Cessna, que alcanzó los 100 Cessna Citation 550 tras 18 meses aproximadamente.
En palabras del Director Ejecutivo de Eclipse Aviation: "Estamos transformando cuántos aviones se construyen, y la manera en que la gente viaja. Es una meta audaz que nos anima cada día para ir más allá de lo que parece posible".
Tras un 2007 tumultuoso para Eclipse, que vio, entre otras dificultades, la sustitución de Avidyne como el proveedor de la aviónica del Eclipse, una directiva de aeronavegabilidad que establecía que sólo podía operar bajo condiciones VFR, el despido de aproximadamente 100 empleados, y un pleito interpuesto por Hampton Aerospace, la compañía parece afrontar el 2008 con gran optimismo
No es tanto como esperaban los miembros de la compañía...pero sigue siendo un récord. En Alburquerque, Nuevo Méjico, donde se encuentra establecido Eclipse Aviation, sonaron las campanas de año nuevo con el anuncio de la producción y certificación desde al 31 de diciembre de 2006 de 104 reactores muy ligeros Eclipse 500.
Esto convierte a Elipse en la primera empresa de la historia en producir 100 aviones de aviación general...y con margen de sobra.
Eclipse ha batido el récord establecido por Cessna, que alcanzó los 100 Cessna Citation 550 tras 18 meses aproximadamente.
En palabras del Director Ejecutivo de Eclipse Aviation: "Estamos transformando cuántos aviones se construyen, y la manera en que la gente viaja. Es una meta audaz que nos anima cada día para ir más allá de lo que parece posible".
Tras un 2007 tumultuoso para Eclipse, que vio, entre otras dificultades, la sustitución de Avidyne como el proveedor de la aviónica del Eclipse, una directiva de aeronavegabilidad que establecía que sólo podía operar bajo condiciones VFR, el despido de aproximadamente 100 empleados, y un pleito interpuesto por Hampton Aerospace, la compañía parece afrontar el 2008 con gran optimismo