Eclipse completa el 2007 con 104 aviones producidos

Eclipse completa el 2007 con 104 aviones producidos



No es tanto como esperaban los miembros de la compañía...pero sigue siendo un récord. En Alburquerque, Nuevo Méjico, donde se encuentra establecido Eclipse Aviation, sonaron las campanas de año nuevo con el anuncio de la producción y certificación desde al 31 de diciembre de 2006 de 104 reactores muy ligeros Eclipse 500.

Esto convierte a Elipse en la primera empresa de la historia en producir 100 aviones de aviación general...y con margen de sobra.

Eclipse ha batido el récord establecido por Cessna, que alcanzó los 100 Cessna Citation 550 tras 18 meses aproximadamente.

En palabras del Director Ejecutivo de Eclipse Aviation: "Estamos transformando cuántos aviones se construyen, y la manera en que la gente viaja. Es una meta audaz que nos anima cada día para ir más allá de lo que parece posible".

Tras un 2007 tumultuoso para Eclipse, que vio, entre otras dificultades, la sustitución de Avidyne como el proveedor de la aviónica del Eclipse, una directiva de aeronavegabilidad que establecía que sólo podía operar bajo condiciones VFR, el despido de aproximadamente 100 empleados, y un pleito interpuesto por Hampton Aerospace, la compañía parece afrontar el 2008 con gran optimismo
 
Eclipse Aviation recibe la certificación de Nivel D para su Eclipse 500


Eclipse Aviation, fabricante del primer Very Light Jet (VLJ) del mundo, ha anunciado que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha certificado su primer simulador de vuelo, fabricado por Opinicus, como Nivel D Full Motion.



La obtención de este nivel de certificación en el primer intento no tiene precedentes para un fabricante de una nueva aeronave. Nivel D es la más alta calificación de la FAA para simuladores, y ésta permitirá a Eclipse Aviation certificar a los estudiantes pilotos sin tener que entrenar en un avión real.

Inmediatamente después de la obtención de la certificación de nivel D, Eclipse ha iniciado el proceso de certificación de la Parte 142 de su programa de estudios y la integración de los simuladores y el entorno de aprendizaje. Esta segunda parte de la certificación está prevista para concluir a finales de enero con un certificado oficial de la Parte 142 de la FAA.

La certificación es el resultado de una exitosa alianza entre Eclipse Aviation, OPINICUS de Lutz, Florida, Higher Power Aviation (HPA) de Dallas, Texas, y la Empresa de Simulación de Vuelo (FCS) de Amsterdam, Holanda.

"Es una proeza para un nuevo fabricante que se le conceda este nivel de de certificación de un simulador de vuelo en el primer intento y, en particular, con una aeronave de manera tan innovadora como el Eclipse 500", dijo Vern Raburn, presidente y director ejecutivo de Eclipse Aviation.



Fuente: Aeronews
 
Arriba