El negocio de estos COIN que piden desde el SOCOM, no esta en los 54 inciales, sino en lo que viene despues. Un Pucara II/NG, con 2x PT6, un Bk-27mm, avionica, electronica, opticas y blindajes adecuados, se deberia vender como pan caliente.
Exacto, el negocio esta en las exportaciones. Pero hacemos agua en apoyo logistico y soporte del cliente. Hacer un Puca modernizado, con todos los gastos que llevaria abrir una nueva línea de fabricación (los utilajes no existen y los que los fabricaron estan muertos o jubilados) para que después solo lo use la FAA y no tenga repuestos es una locura. Quizas nos deberiamos haber asociado hace tiempo con Embraer y decirles que nos ayuden en su puesta al dia y comercialización...pero ellos tienen ahora el Super Tucano. Aunque dos productos en la misma gama para distintos clientes no es mala idea
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Oi por otro forista, si no me equivoco Grulla, que en el programa emitido de "industrias argentinas", el Director de FADEA explicó porque no se hace un nuevo pucara. Tengo que ver ese programa pero habla a las claras que no les interesa fabricarlo, seguramente las ordenes viene de arriba.
Saludos
A ver, repetido hasta el hartazgo por lo largo y ancho del foro:
1_Un Director ex-Militar en la epoca de LMAASA, dotado de sesos de oro, ordeno tirar utilajes de Pucará porque no se iba a fabricar mas y se los llevo un gitano como chatarra (busquen fotos y el significado de utilajes en internet).
2_ Esos Pucará fueron fabricados prácticamente artesanalmente (ninguno vuela igual). Por eso para el Pampa el objetivo más que diseñar localmente un avión era obtener las modernas tecnologías de diseño y fabricación. Por eso la asistencia de Dornier en el diseño de un avión que es prácticamente alemán.
3_Los sistemas y equipos, avionica, instrumentos son de los 60/70. La estructura fue diseñada por algunos de los alemanes que quedaban en la fabrica, utilizaron muchos metodos de cálculo de la IIGM y no escribían un report porque tenian miedo de que si escribian y enseñaban lo que sabian, un "criollo" podía aprender y quitarles el trabajo. O sea que puede faltar algunos informes de cálculo estructural y esos alemanes hace rato que descansan en posición artesanal.
4_Eso significa que no es que le llenas de pantallas la cabina, le montas una torreta FLIR/LASER/Termica, le pones alerta radar y soportes para misiles. y ya esta.
5_Tenes que convalidar (o certificar) desde el consumo eléctrico de los nuevos equipos, la potencia que necesitas, la refrigeración, las modificaciones estructurales para poner los nuevos equipos, luego probar como interactuan y que no haya interferencias. Probarlos en vuelo, certificarlo con el nuevo armamento, etc. Ni hablar de modificaciones estructurales. Y ni te digo de planear toda la nueva línea de producción.
6_Todo esto llevaria un par de años. No es imposible, solo hay que analizar si es viable