EE.UU. quiere Aviones COIN para el entrenamiento de Fuerzas Aéreas Extranjeras

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Super Tucano de República Dominicana, utilizados en patrulla fronteriza, combate al narcotrafico y entrenamiento





















 

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Las Aeronaves Tripuladas Ligeras Pueden Desplazar a Algunos UAVs


02 de mayo 2011 - Por David A. Fulghum


Los aviones no tripulados son útiles para los países que pueden pagarlos, sin embargo muchas fuerzas aéreas, gobiernos y agencias de seguridad no pueden sostener a largo plazo el gasto necesario para la estructura y formación de personal que requiere una fuerza de vehículos aéreos no tripulados. Una opción más barata es un Predator de menor tamaño, aviones tripulados equipados con sensores y armas diseñadas para el mercado de los UAVs.

Los entrenadores modernos están siendo re-inventados como aviones de ataque ligero para que puedan servir como un transporte de sensores para enlaces de comunicaciones, vigilancia de larga duración y recolección de datos para inteligencia. También podrán llevar pequeñas bombas de precisión, y ,en unos pocos años, la opción de llevar sistemas de vigilancia de múltiple espectro, sistemas de interferencia de comunicaciones y de ataque electrónico. Los funcionarios de la industria aerospacial sostienen que hay un potencial mercado mundial de miles de aviones que incluye a las organizaciones policiales y a las unidades de salvamento.

Por ejemplo, el Hawker Beechcraft / Lockheed-Martin AT-6B es "de bajo costo para operar y no requiere de mucho ancho de banda por satélite", dice Derek Hess, director del programa AT-6 de ataque ligero. Al mismo tiempo, ofrece las ventajas que un avión no tripulado no puede. "Tener un oficial del gobierno en el avión sería de gran ayuda para una rápida toma de decisiones cuando se trabaja en cooperación con las patrullas fronterizas, las fuerzas de defensa, en apoyo a la lucha contra incendios, etc, sobre todo si se integran en una red de mando y control que ya es compatible con la del A -10C (avión de apoyo aéreo cercano). "

Se espera que los avanzados paquetes de sensores electro-ópticos ofrezcan una provechosa carga útil. Los sensores hiper espectrales son compactos y se prestan a las pequeñas plataformas. A medida que emerge en el mercado comercial se expande rápidamente su uso en la guerra irregular, la defensa nacional y el apoyo civil.

"Por ejemplo, la imagen que devuelve el equipo hiperespectral permite mirar la vegetación y determinar cual se esta quemando", dice Hess. "Usted puede conectarse a las redes de comando y control para ser más pro activos en la lucha contra incendios o algún otro desastre. O usted puede sensar, en el entorno de seguridad de la frontera, donde la gente ha estado caminando y cuando han cambiado sus rutas. "

Entonces, ¿qué más hay en el futuro de los aviones de ataque ligero? "Les puedo decir lo que no creo que sean", dice Hess. "No serán ametralladoras de calibre 50 y bombas guiadas por láser de 500 libras. Los atributos que buscamos son una amplia panoplia de armas (que permitan múltiples ataques en una sola misión), daños colaterales bajos y armas letales de precisión con alcance stand off. Eso es totalmente compatible con un enfoque de redes centradas que proporciona soluciones de tiro a la plataforma de lanzamiento. Va a ser muy letal contra blancos móviles blandos, en un entorno de guerra irregular ".

"Estamos tomando decisiones que darán forma a las futuras capacidades de alta gama ", dice. "Simplemente aun no hemos llegado a algunos de las más pequeñas y más sofisticadas opciones de ataque electrónico en el AT-6B."


El proyecto AT-6B inicialmente estaba destinado al "diseño un programa de asistencia militar extranjera para desarrollar la capacidad de los países aliados", dice Hess. "Estamos analizando las estrategias de seguridad nacional en un mundo post-9/11. Necesitamos una herramienta común para los aviadores de los países amigos en todo el mundo. Y creemos que ese instrumento es el AT-6 ".

El AT-6 serviría a los mismos fines y, en algunos casos, reemplazaría al OV-10, al A-37 y al F-5, aeronaves turbohélices y a reacción que se encuentran al final de su vida útil.

Dado que el avión fue diseñado para soportar los malos tratos de los estudiantes pilotos (que es similar a los rigores de los apontajes), parece ser que hay un montón de opciones operativas.

"Estoy listo para poner un gancho de cola en el AT-6 y operarlo fuera de un portaaviones", dice Dan Hinson, Director de Ensayos y Demostración y Jefe de Pilotos del equipo AT-6. "Fui a Tormenta del Desierto [guerra de Iraq / Kuwait en 1991] en el USS Theodore Roosevelt y desde ahí lanzamos a los OV-10. En cuanto a las capacidad para luchar en la próxima generación del espectro de la guerra electrónica, creo que cualquier cosa con zapatas de 14 pulgadas (para el transporte de cargas externas) y un sistema de autogeneración de energía de 28 voltios, está dentro de la capacidad de este avión”.

Fuente: Manned Light Aircraft May Edge Out Some UAVs | AVIATION WEEK
 

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El AT-6 Califica para el Contrato de Afganistán



By David A. Fulghum - 11 de octubre 2011

El Hawker Beechcraft AT-6, aeronave de ataque ligero y de reconocimiento armado, diseñada para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea de los EE.UU. de crear capacidades a sus aliados estratégicos, entre ellos la fuerza aérea de Afganistán, continúa moviéndose a través de los extremos de las pruebas de validación de armas con el lanzamiento de cuatro bombas guíadas GBU-12 Paveway II de 500 libraspor las bombas la semana pasada, dice Derek Hess, director del programa AT-6 de Hawker Beechcraft.

Todas las armas se calificaron como válidas por el equipo combinado de evaluación USAF - Hawker Beechcraft. Las pruebas son parte de un proyecto patrocinado por la Guardia Aérea Nacional que se llevó a cabo en el Centro de Ensayos del Comando de la reserva de la Fuerza Aérea/ANG en Tucson, Arizona. El programa incluye la terminación de los ensayos de lanzamiento de armamento asistidos por la computadora. La competencia actual entre los aviones de ataque ligero para el contrato de Afganistán se espera que termine con la adjudicación de un contrato el 31 de octubre de este año.

Las pruebas de validación del AT-6 continuaran con el empleo de bombas Paveway II de 250 libras, cohetes guiadas por láserTalon de 2.75 pulgadas. Las pruebas de seguimiento se llevarán a cabo con cohetes guiados por láser, misilesLockheed-Martin AGM-114 Hellfire, bombas guiada por láser / GPS Griffin de 35 libras. Los investigadores están empezando a comprender y definir la aplicabilidad de cohetes pequeños e inteligentes, dice Hess.

Además de los Talon, compiten otros cohetes inteligentes de 2,75”, incluidos el cohete táctico avanzado guiado ATK, el sistema armas de precisión avanzadas de BAE Systems y el DAGR de Lockheed Martin.

Fuentes: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/10/11/04.xml&headline=AT-6 Qualifies For Afghan Contract&channel=defense
 

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Hawker Ensaya Municiones Guiadas por Láser en el AT-6
DOMINIC PERRY LONDRES - 14 de octubre 2011

Hawker Beechcraft ha ensayado con éxito el lanzamiento de municiones guiadas por láser en su aeronave AT-6 de Ataque Ligero y Reconocimiento Armado (LAAR).

Durante las pruebas, llevadas a cabo entre el 28 de septiembre y 5 de octubre en Arizona, los pilotos de Hawker Beechcraft lanzaron cuatro bombas guiadas por láser GBU-12 Paveway II de 500 libras y cuatro bombas guiadas por láser Raytheon GBU-58 Paveway II de 250 libras. Las ocho bombas alcanzaron con éxito a sus objetivos, informo Hawker Beechcraft.

Las pruebas son parte de una evaluación operativa continua del Centro de Ensayos de la Fuerza Aérea de la Reserva de la Guardia Aérea Nacional.

Se utilizaron alrededor de 60 municiones de precisión y de propósitos generales.

Durante el despliegue de dos semanas, el AT-6 volaba tres salidas diarias, desplegando alrededor de unas 60 BDU-33, BDU-50, GBU-12 y GBU-58 de usos generales y de precisión. Asimismo, realizó disparos con una ametralladora calibre .50 en tiros aire-aire contra un blanco remolcado.

Lockheed Martin Mission Systems & Sensors integro las capacidades en el AT-6 con sólo pequeñas modificaciones en el sistema de misión A-10C.

El AT-6 LAAR es impulsado por un motor turbohélice Pratt & Whitney Canada PTA-68D, y cuenta con un Cockpit de misión modificado CMC Esterline 4000 y un pod con un sensor L-3 WESCAM MX-15Di con capacidad diurna/nocturna.




Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/hawker-tests-laser-guided-munitions-on-at-6-363327/
 

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Una mala noticia para Hewker Beechcraft!!!

EL HAWKER BEECHCRAFT AT-6 ES EXCLUIDO DEL PROCESO DE LICITACION DE LA USAF

Keith Stein, DC Aviation News Examiner
18 de Noviembre de 2011

Hawker Beechcraft Corp. Publico al siguiente declaración este viernes luego de recibir la notificación oficial de la USAF de que el Beechcraft AT-6 ha sido excluido para continuar en el proceso de licitación para el programa Light Air Support.

"Por medio de una carta oficial de la USAF hemos sido notificados de que el Beechcraft AT-6 ha sido excluido de la competencia Light Air Support. La carta no informa las razones de la exclusión.

“Estamos confundidos y preocupados por esta decisión, hemos estado trabajando muy cercanamente con la USAF estos últimos dos años, con nuestros socios, habiendo invertido mas de 100 millones de dólares preparándonos para cumplir con los requerimientos específicos de la Fuerza Aérea. Adicionalmente, el AT-6 ha sido evaluado y probado a través de un programa de demostración de varios años, con fondos del congreso y dirigido por la Guardia Aérea Nacional.

“Hemos seguido de cerca la guia de la USAF, y, basándonos en lo que vimos, continuamos creyendo que presentamos el mas capaz, mas asequible y sostenible aeronave de ataque ligero medida contra la propuesta de requerimientos de la USAF. Hemos solicitado una reunión con la Fuerza Aérea y estamos explorando todas las opciones potenciales para los próximos días."

Fuente: http://www.examiner.com/aviation-news-in-washington-dc/beechcraft-at-6-excluded-from-air-force-bidding-process
 

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cosmiccomet74

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Companieros, todo puede cambiar, acuerdense del concurso por el KC- X que habia ganado el Airbus KC30 (A330-200) y luego fue anulado por las protestas de Boeing....
 

Juanma

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Grulla,
La nota dice en algun lado que Embraer ya hace mantenimiento en su planta de Nasville o que ensamble en Melbourne (USA) y de las oficinas de Fort Lauderale?
Embraer ya metio el pie en USA y quien te dice que lo mete mas...
 

Grulla

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Si, si no me equivoco ofrecen fabricarlo en Florida. Pero a EEUU no le gusta para nada que empresas extranjeras hagan pie en su territorio. Si Airbus ganaba el concurso del tanquero no solo iba a fabricar el KC-30 en EE.UU, sino también el A-330 a costo en dolares....otra de las razones por las que reviso el concurso.

La crisis pego fuerte en Wichita y desde el 2008 que hay seguidilla de despidos en las plantas de Bombardier - Learjet, Cessna y Hawker Beechcraft (y siguieron este año, aunque no tanto como al principio) por lo que más perdidas de puestos de trabajo en la primera ciudad aeronáutica del mundo.....
 
J

JT8D

Esto puede ser un indicio de una negociación entre gobiernos ... quizas en breve tendramos F-18 en la FAB ... uhhhh

Saludos,

JT
 
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