Derruido dijo:
Hasta ahí nada fuera de lo que todos nosotoros conocemos. Pero al hablar sostuvo que el objetivo de mediano largo plazo que tienen las fuerzas armadas de Chile, como un viejo sueño es el del Chile Moderno. Y adivinen a quien tienen como hipótesis de conflicto, siiiiiiiiii a nosotros.
Es más para dejar en claro el adoctrinamiento actual que están haciendo, me contó mi hermano, que el kia sacó un manual de primario/secundario en donde muestran el mapa del Chile Actual y del Chile MODERNO, éste último abarca desde el norte a sur todo, dejando afuera solamente las provincias de Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y la Mesopotamia, el resto SOLAMENTE CHILE. Es decir que el nuevo país soñado abarcará tanto el océano Pacífico como el Atlántico.
Lo más grave de todo es que al pie del mapa, decía elaborado por el instituto geográfico militar de Chile.
Quise entrar a la página web de la citada revista, pero como el programa era de hoy jueves 8, todavía no actualizaron el Web Site de la revista.
El Dr, se encontraba totalmente indignado, pidiendo saber como es posible que la cancillería Argentina todavía no ha elevado una queja formal.
Bueno Derruido, este es un tema viejo y sabido, para hablarlo debemos remontarnos a los antiguos tiempos del Virreynato del Rio de la Plata y la Capitania de Chile, que es sobre lo que los Chilenos se basan para determinar que es lo que les corresponderia a ellos ...
Igual si nos guiaramos por esa huevada (para mi) nosotros deberiamos reclamar parte de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Peru ....
, osea ...
Por lo que yo se, lo que se enseña en las escuelas Chilenas, es que la patagonia y parte de lo que es hoy el territoria de la Republica Argentina era parte de la antigua Capitania de Chile.
Pero ojo, si los Chilenos enseñan esto, deberian saber que si es por una especie de jurisprudencia historica, lo que era parte del Virreynato de Peru, podria reclamar para si sus territorios, ya que dicha capitania estaba sujeta a la autoridad del Virreynato antes mencionado.
Igual dudo que Chile enseñe que los objetivos como estado es reclamar estos territorios ya que desde el año 2004, se celebro en el estrecho de magallanes con la presencia de K y Lagos, la finalizacion de las disputas limitrofes ente los dos paises.
Es mas una clase de historia que un mapa del Chile "Moderno" ...
Derruido dijo:
Por otro lado sostuvo, según lo que me contó my brothers, la total decidia del gobierno nacional en materia de defensa. Mientras Chile compra hasta los codo de todo acá solo quieren ALGUNOS MILITARES CON FAL Y NADA MÁS.
Mira yo no veo un rearme loco en Chile, y esto es algo que hemos discutido hasta el artasgo en el viejo foro, sino que es un proceso de rearme a la altura de las posiblidades reales de Chile como pais ... pero ver una carrera armamentista con 10 F-16 Nuevos + 28 F-16 Recontra usados digan lo que digan, 100 LeoII y 200 Leo I, Una escuadra con un ideal de 6 buques operables y dos sub modernos .... es una boludes grande como una casa.
Asi que el quia este primero leea y mucho sobre materia militar, o que se dedique a las leyes porque como analista militar capaz que es un buen abogado ....
Por otro lado nosotros ahora nos rasgamos las vestiduras por esto, pero porque no hacemos memoria que pasaba hace 30/25 años atras .... eh ... no recuerdo en ningun momento ni criticas ni lamentos, solo un par de declaraciones de que el Estado Chileno veia con preocupacion el proceso armamentistico de la Argentina ..... y nosotros no estabamos comprando, sino que aspirabamos a Fabricar todo y de todo ... no digo que este mal, sino que cada pais es soberano de elegir para su bien la mejor estructura Armada de acuerdo a sus posibilidades y las amenazas reales sobre todo, porque joder hombre, que van a hacer con lo que tienen?!!! Invadirnos?? y presentar quiebra a los 15 dias de operaciones belicas o tirar todo lo que han logrado con tantos años de esfuerzo?? Vos o alguien con dos dedos de frente creen realmente que con lo que tienen pueden llegar a plantear montra y sostener en el tiempo una operacion militar a escala de consideracion que les permita no solo ingresar en territorio argentino, sino sostenerlo?!! yo creo francamente que no, por eso digo:
Que Chile compre lo que pueda comprar, por ahora nada de lo que ha comprado pone en riesgo el equilibro regional y nosotros hagamos las reformas que debamos, profundisemos lo que haya que hacer, pero de una vez por todas hagamos algo, basta de criticas, de rumores, conspiraciones secretas ....
Lo bueno es que por suerte las cosas estan en marcha, les guste a unos o no.