EE.UU. sumaría a Venezuela a la lista de países amigos del terrorismo

gabotdf

Miembro notable
Qué raro que siendo una toma haya testigos adentro. Si realmente sucedió eso (Bernie no es justamente la fuente más imparcial) es absolutamente execrable. Yo soy ateo y tengo grandes diferencias con la jerarquía católica (a la que diferencio de los fieles) pero esa profanación debe ser castigada. La Catedral es de los fieles, no de los obispos. Se puede pensar que Bush es el nuevo Hitler, pero no celebrar el 11S, como ha hecho.

Guitro01 dijo:
Coincido plenamente con vos lobo, es un signo de madurez del carajo

Agregaria, ademas, que es un buen antecedente para el futuro, pensando en una Union Sudamericana.

Por otra parte, demuestra que, mas alla de los quilombos de siempre, hay cierta "sintonia" entre los lideres de los paises mas grandes de la region que hace mucho no se daba.

Esto, sumado a que papi, por ahora, esta buscando petroleo por otras latidudes, nos presenta una importante oportunidad historica de avanzar en la integacion regional.

Saludos,

F

federicobarbarroja

Rasetti dijo:
Agregaria, ademas, que es un buen antecedente para el futuro, pensando en una Union Sudamericana.

El mejor chiste para el finde, lejos...:D

Sólo un necio de tus kilates basa sus apreciaciones en descalificaciones personales, y más haciendo presuntos comentarios "sesudos" sobre Borges (al que no debés de haber leído en tu vida).
No lo empeore Armisael... usted sabe de buena gana que sólo buscan reciprocidad... me refiero a mis asertos, en su encadenamiento infinito de injurias y malos modales... Y es que usted ya sabe: no hable más de lo que debe si no desea oir lo que no quiere, como no podría ser de otra forma.

En cuanto al hilo del debate, que tan funestamente ha sido desgraciado... qué quiere que le diga si no quiere/puede alcanzar el mínimo atisbo de realidad; tampoco evidencia estar profundamente versado en el uso del punto y coma, y ni se ha molestado en perder un segundo de su valiosísimo tiempo en ojear, ya no digo escrutar, la hulmide traducción que ha colgado nuestro estimadísimo parroquiano Guitro... pero en fin... ya sabemos que ESO a usted esto no le interesa...

SALUDOS

tanoarg dijo:
soy creyente... pero no practicante.
un abrazo

tano, sòlo para aclarar el asunto.

Si bien fue cierto, tambièn lo es que lo hicieron en baños quìmicos que se instalaron "ad-hoc", y aunque los baños quìmicos no son para hacer popò, sino para lìquidos, hubo alguien que no se pudo contener. Eso es un poco distinto de lo que se divulgò.

Ahora volvamos al tema principal.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seba, que queres que te diga..."justo" esa persona no se pudo contener?...
a mi la iglesia, como institucion del hombre, tengo mis reparos... pero una cosa es simple a mi entender, es una representacion de "Lo que yo creo", es la casa de Jesus y lo que representa. realmente para mi, es un gran insulto... de la misma forma que estoy seguro que la comunidad judia se sentiria injuriada si alguien defeca dentro de sus sinagogas durante una toma de la misma, o como ya ocurrio, cuando el islam no es respetado segun sus creyentes.
para mi, realmente es insultante y un sacrilegio, es un insulto directo a lo que yo creo y realmente no creo que la señora haya tenido una inconteniencia, sino una premeditacion al respecto.
realmente respeto muchisimo tu optica sobre el tema, pero no es la primera vez que la señora mezcla la mostaza con la inmortalidad del cangrejo. vos podes estar en contra de la accion de la iglesia por su accion/inaccion durante la epoca del terrorismo/represion, pero no insultar lo que esta representa.
un gran abrazo mi gran amigo.

Yo no dije que fuera "esa" sino una persona del grupo de madres que ocupò la Catedral (que se yo, por ahì fue alguien que viò un baño quìmico y no aguantaba y se mandò). Todo trascendiò cuando los empleados la empresa fueron a retirar los baños y alguno hizo el comentario. Despuès como fue el comentario de boca en boca hasta llegar a algùn periodista.

Igual no me parece que sea una forma de protestar ocupar la Catedral o hacer sus necesidades ahì, aùn con baños quìmicos. Pero en fin, es una mujer que de moderada tiene poco y a esta altura es poco lo que se le puede agregar.

Montés dijo:
Y si simplemente no sabe que los baños quimicos no son para hacer popo???

¿Y si nunca hizo popó ahí? ¿Como le consta a Neustadt? ¿Neustadt estaba disfrazado de inodoro? No estaría mal para él. :D

Y además no se que tendrá que ver el popó de una persona con el hilo de Venezuela, USA y el terrorismo

Rice, a su paso por Brasil: "EE.UU. no tiene enemigos en la región"

A su paso por Brasil, donde estuvo día y medio que incluyó una noche sin tensiones y más turística en Salvador (la capital de Bahía), la secretaria de Estado, Condoleezza Rice lanzó una frase sorprendente: "Los Estados Unidos no tienen enemigos en América Latina". De atenerse estrictamente a esa declaración, realizada a la revista carioca Epoca, podría pensarse que Cuba acaba de perder la categoría de eterno "diablo" y que Venezuela dista de ser una adversaria peligrosa.

Cuando los periodistas le preguntaron específicamente qué pensaba del presidente Hugo Chávez, señaló: "Siempre tuvimos una buena relación con Venezuela". Admitió que "algunas de las acciones son cuestionables y nosotros observamos con cui dado, pero no queremos perjudicar nuestra relación (con ese país)". Es más, aventuró: "No hacemos exámenes de ideologías. Estamos absolutamente preparados para tratar con países de izquierda y de derecha".

El viaje de Rice, que continuaría luego en Chile, tuvo un sentido: tratar de llevar agua a su molino en vísperas de la cumbre de cancilleres de la Organización de Estados Americanos que ocurrirá mañana en Washington. Su plan inicial era conseguir el apoyo del presidente Lula da Silva y de su colega Michelle Bachelet para crear un "mecanismo de seguridad" que abriera las puertas para la concepción de ataques preventivos contra el terrorismo, con participación activa de EE.UU.. La entrevista que concedió a Epoca demostraría que Rice decidió replegar las velas. Después de sentenciar que "EE.UU. creció fuertemente en su participación en la solución de diferencias regionales", terminó por aceptar: "¿Por qué las naciones sudamericanas no pueden asumir el comando de la situación (de crisis)? EE.UU. no tiene que estar en el liderazgo de todo".

"EE.UU. y Colombia han trabajado juntos desde la gestión de Bill Clinton, con el objetivo de ayudar a Colombia a luchar contra los ataques terroristas; ataques que son esencialmente una guerra", dijo Rice, quien hizo una comparación: "En 2000 muchos se referían a Colombia como un Estado fracasado. Había bombas permanentes en Bogotá, secuestros. Hoy Colombia es otro país. Está más segura, tiene un acuerdo de libre comercio con EE.UU. que queremos ver ratificado por nuestro Congreso los más rápidamente posible. Creo que todo el trabajo que hemos hecho en Colombia es benéfico para el país y para la región".

Respecto de la negativa brasileña a clasificar a las FARC como organización terrorista, Rice fue contundente: "EE.UU. clasifica las FARC como un grupo terrorista. Yo simplemente diría: vea su comportamiento. Para mí, secuestrar personas y herir civiles es terrorismo. Los países precisan proteger sus ciudadanos«.

Fuente : http://www.clarin.com/diario/2008/03/16/elmundo/i-02301.htm