Yo puedo discutir lo que pase en otras regiones y disentir sin que eso me quite el sueño en lo más mínimo pero si hay algo que no soporto es que trasladen "sus" políticas y "sus" problemas a nuestro región y mucho menos a nuestro país -como lamentablemente ya ha pasado-.
--------------------------------------------------------------------------
PROPUESTA DEL CONGRESO DE EE.UU. PARA LA TRIPLE FRONTERA
Fuerza antiterrorista: reparos del Gobierno
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, reafirmó ayer que "con el terrorismo no se negocia" y sostuvo que para enfrentar ese problema "hay que tener una visión común entre todos los países, no sé si a través de una fuerza común o del trabajo común".
De esta forma, el Gobierno argentino se refirió al proyecto que avanza en el congreso estadounidense para pedir a Bush que proponga en la OEA la creación de una fuerza antiterrorista americana en la Triple Frontera entre la Argentina, Brasil y Paraguay, que Clarín publicó ayer.
El proyecto de resolución ya aprobado por la Cámara de Representantes y fue girado al Senado de EE.UU.
Si bien el Gobierno argentino no se pronunció, como si el tema le fuera ajeno, la iniciativa provocó en cambio una fuerte reacción en la Cancillería brasileña que ayer volvió a quejarse.
Fernández hizo declaraciones poco antes de iniciarse el acto por el 12ø aniversario de la voladura de la AMIA, pero solo habló genéricamente del tema y recordó que "estando en Israel, Ariel Sharon me dijo que con el terrorismo no se negocia, una visión que debemos asumir para nosotros".
Desde hace años, y con mucho mayor incentivo a partir del ataque a las Torres Gemelas de setiembre de 2001, funciona en la Triple Frontera un comando tripartito conformado por representantes de organismos de seguridad de los tres países. EE.UU. se suma a este esquema a través del llamado "3 más 1". De forma periódica en las cancillerías hay reuniones de las que participan funcionarios en contraterrorismo del Departamento de Estado y del Tesoro. Los enviados de EE.UU. suelen elogiar la colaboración que existe en temas de lavado de dinero, migratorios y aduaneros vinculados al combate contra el terrorismo en la región.
"Nosotros trabajamos con Estados Unidos en forma permanente con sentido cooperativo y racional" , dijo a Clarín una alta fuente gubernamental ligada al tema; y
definió como "un disparate" el proyecto de los congresistas encabezado por la diputada de Florida y prominente anticastrista, Ileana Ros Lehtinen.
También relativizó ese proyecto:
"Si se aprobara, no es más que un pedido a Bush; y EE.UU. no suele canalizar a través de la OEA sus necesidades en la región. Por otra parte, el argumento de que Al Zarqawi (el líder de Al Qaeda muerto en Irak) instruyó a los suyos para que lleguen a EE.UU. a través de Brasil y México es un absurdo. No precisan hacer ese camino llegado el caso", evaluó la fuente.
Ahora enlazamos con la AMIA:
ATENTADOS TERRORISTAS : AMERICAN JEWISH
Acto en Washington con más reclamos
Ana Baron WASHINGTON. CORRESPONSAL
[email protected]
Un acto organizado en el Congreso de los Estados Unidos para conmemorar el aniversario del atentado contra la AMIA sirvió ayer para ventilar la frustración que produce en Washington el que todavía no se haya podido detener a los culpables del ataque,
como también para expresar el temor de que esa situación alimente nuevos atentados en nuestro hemisferio.
Dos de los patrocinadores más importantes del homenaje y de una resolución que exhorta al presidente estadounidense George W. Bush para que busque apoyo en nuestro continente para la creación de una fuerza de tareas antiterrorista regional , la diputada republicana Ileana Ros Lehtinen y el diputado demócrata Tom Lantos, no pudieron asistir por problemas con la agenda legislativa.
Pero en un comunicado que dejó por escrito Lantos urgió al presidente Néstor Kirchner
"a que traiga a los terroristas internacionales que perpetraron este acto de cobardía a la justicia". (parece que se olvidan todo lo que pasó, la complicidad de miembros de misma colectividad como Beraja ,la complicidad del gobierno del turco para tapar la causa y que Argentina libró 12 pedidos de captura internacional (que incluía al hoy lider del Hezbola) y que la Interpol no las cumplió sobre todo los British que tenían a varios ahí y los dejaron ir).
El presidente de la American Jewish Committee, E.R.Goodkind reconoció que se habían hecho progresos en relación con el tema, pero urgió al Gobierno argentino y a la comunidad interamericana a tomar medidas más fuertes para evitar que se repitan en el futuro este tipo de atentados. El embajador de EE.UU. ante la OEA John Maisto, defendió, por su lado, el trabajo que la Organización de Estados Americanos ha realizado en materia de lucha antiterrorista a través del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), establecido en 1999.
De todas formas,
Maisto reconoció que todavía "quedan cosas por hacer en la región y a través de la OEA, incluyendo esfuerzos para impedir los intentos de ciertos países que buscan deshacer el progreso que hemos hecho hasta ahora".
La presencia de una de las sobrevivientes del atentado a la mutual judía, Ana Weinstein, le dio una cara humana al acto que, coordinado por Dina Siegel Van, del American Jewish Comitee comenzó con un minuto de silencio en nombre de la víctimas del ataque perpetrado en 1994.
Ya sé el loco KAISER de nuevo..... yo no mezclé lo que nos pasó a nosotros con lo que pasa "hoy" en medio oriente -aunque estén ligados ,de hecho poco antes del atentado del 92 Israel había matado al lider del Hezbollah- pero no voy a soportar que estas cosas pasen en mi país.
No voy a consentir que una legisladora de EEUU trate de meterse así en la región menos aún en mi país y que organice ,para apoyar sus políticas de transformar esto en medio oriente ,un acto para "reclamar al gobierno Argentino" ,aprovechandose del dolor de la tragedia ,máxime que cuando sucedieron los atentados todos se hicieron los bolud...-y cuando digo TODOS me refiero a todos- y se limitaron a decir fué el Hezbollah....
Esto que se pretende implementar es una política demasiado Israelí que a EEUU le encanta y le vendría como añillo al dedo.
Yo lo que anticipo que si esto se llegara a aplicar ,acá se va a armar quilombo y puede terminar la cosa mal ,con enfrentamientos que nunca tuvimos.
Ya esta última semana hubo escraches y movimientos a la embajada de Israel por un conflicto que no es nuestro.
Mejor que no se implemente porque va a haber quilombo.....
KAISER