¿AT4 o NLAW?
Ponele unas fichas al primero.
si vienen abrelatas...y al no tener nada...lo logico seria se sea algo "multiprosito"...y no "especifico".¿AT4 o NLAW?
vos decís el amigo carl gustav¿??¿?¿ va al menos yo lo considero mas adaptablesi vienen abrelatas...y al no tener nada...lo logico seria se sea algo "multiprosito"...y no "especifico".
un abrazo
no, me refiero al AT4...su cabeza es casi multiproposito, y sirve para tanques medianos, VCI, casamatas, viviendas...e incluso calamares metalicos extraterrestres.vos decís el amigo carl gustav¿??¿?¿ va al menos yo lo considero mas adaptable
Ojalá fuesen tan baratos. Cada uno no baja de cuatro cifras.Si el precio del at 4 ronda entre los 332 y 438 segùn versiòn por lo menos deberìamos comprar un par de miles ...
Segùn esta pàgina estos son los precios ( aunque desconozco la seriedad de la info volcada ):
http://www.pmulcahy.com/rocket_launchers/swedish_rocket_launchers.htm
Disculpen, los precios de esa pàgina son màs que dudosos.
Saludos
Según me comentaron una vez... cada vez que se tiraba uno de esos, era como tirar a la basura un paracaídas MC-5. Por lo que valían... y a uno le exprimís años de uso contra la "única vez" del otro. Aunque ambos son necesarios... pucha que feo que es ser pobre!Ojalá fuesen tan baratos. Cada uno no baja de cuatro cifras.
Con caña original como las del EA, o con caña mejorada al mejor estilo British?Directamente de Oto Melara
El Ejército Argentino recibirá un nuevo lote de obuses M56
http://www.x.com/archivo/images/M56%20via%20Ejercito%20Argentino.jpg
29/09/2014
(x.com) Montevideo – El Ejército Argentino recibirá cuatro piezas M56 de 105/L14 mm que complementaran a las seis compradas en 2013 por 1,4 millones de euros y que eventualmente sumarán un total de 24 unidades nuevas adquiridas. La entrega forma parte, por tanto, del proceso de adquisición de obuses italianos Oto Melara, mediante la Compra Directa 02/2014.
Estas piezas están destinadas al recientemente creado Grupo de Artillería de Monte 12, que contará en un futuro con dieciocho obuses.
El M56 es un obús ligero, diseñado en la década de los años 50 por la firma italiana Oto Melara y con gran éxito de producción, sumando más de dos mil unidades construidas. Su peso es de 1800 kg por lo que es helitransportable, tiene un alcance de unos diez kilómetros y es servido por siete efectivos.
Si bien dejó de producirse hace años, estos obuses son parte de una partida construida para el Ejército Italiano y que nunca fueron entregados por lo que permanecieron en depósitos del fabricante.
gp/ceh
Foto: Ejército Argentino
Directamente de Oto Melara
El Ejército Argentino recibirá un nuevo lote de obuses M56
http://www.x.com/archivo/images/M56%20via%20Ejercito%20Argentino.jpg
29/09/2014
(x.com) Montevideo – El Ejército Argentino recibirá cuatro piezas M56 de 105/L14 mm que complementaran a las seis compradas en 2013 por 1,4 millones de euros y que eventualmente sumarán un total de 24 unidades nuevas adquiridas. La entrega forma parte, por tanto, del proceso de adquisición de obuses italianos Oto Melara, mediante la Compra Directa 02/2014.
Estas piezas están destinadas al recientemente creado Grupo de Artillería de Monte 12, que contará en un futuro con dieciocho obuses.
El M56 es un obús ligero, diseñado en la década de los años 50 por la firma italiana Oto Melara y con gran éxito de producción, sumando más de dos mil unidades construidas. Su peso es de 1800 kg por lo que es helitransportable, tiene un alcance de unos diez kilómetros y es servido por siete efectivos.
Si bien dejó de producirse hace años, estos obuses son parte de una partida construida para el Ejército Italiano y que nunca fueron entregados por lo que permanecieron en depósitos del fabricante.
gp/ceh
Foto: Ejército Argentino
Nos duele comprar un litro de nafta pero no nos duelo tomarnos un litro de cerveza. Nos duelo pagar 80 pesos x producto de larga duración y no 120 por un asado 4 horas un viernes. Son cosas relativas.
Gusto de buscar el pelo al huevo...¿Soy yo o es confuso?
"cuatro piezas" que " que complementaran a las seis compradas": vamos 10
"eventualmente sumarán un total de 24 unidades nuevas adquiridas", aja
"Grupo de Artillería de Monte 12, que contará en un futuro con dieciocho obuses.": O sea: visto como vaso medio vacio me faltan 8, visto como vaso medio lleno vamos al 55,5%.
Dicho de otra forma, compré 4 manzanas, y ya tenia 6, me gustaria tener 24, y necesito 18..
En fin, debe ser la hora....
105ymulas Saludos
Gusto de buscar el pelo al huevo...
Me parece hacía referencia a que la nota es medio confusa,nada mas.
Del resto de lo que pusiste,no cabe la menor duda!
Abrazos
Gusto de buscar el pelo al huevo...
Cuántas armas equivalentes se han comprado en el ultimo lustro?
M56, AT4, RBS70, M931, Hummvies, cascos MICH, etc..
Creo que ninguna otra fuerza...
Sin nombrar cosas que aún están en el tintero, como los equipos individuales, los AB206, los DA42...
Aparte. En un ejército que tiene déficit de gente, formar una nueva unidad no es cosa de semanas. Son años. Para qué querríamos los 12 obuses, si no está la gente ni la estructura. El GA 12 recién está formando su primera batería de tiro.
Paso a paso.
El Ejército Argentino dista mucho de lo ideal. Es argentino. Pero está bien vivo. Principalmente gracias a la garra y cariño que le pone mucha gente a diario, y en todos los niveles y funciones.
por eso me vengo preguntando si no es conveniente comprar algo que sea recargable en lugar de desechableOjalá fuesen tan baratos. Cada uno no baja de cuatro cifras.
por eso me vengo preguntando si no es conveniente comprar algo que sea recargable en lugar de desechable