Ejército Argentino en marcha

S

SnAkE_OnE

Comprendo perfectamente. Si fuera necesario hacerle una enema evacuante a la Republica, el obvio acceso esta en la Aduana....la mafia ahi es centenaria. Esperemos que JJGC pueda, aunque mas no sea, posicionar el irrigador alli. Saludos!

Tenia un profesor de Historia que decia que somos independientes gracias a la Aduana..solo para que no se lleven los tributos a España!
 
Comprendo perfectamente. Si fuera necesario hacerle una enema evacuante a la Republica, el obvio acceso esta en la Aduana....la mafia ahi es centenaria. Esperemos que JJGC pueda, aunque mas no sea, posicionar el irrigador alli. Saludos!

No es para nada casualidad que a un tipo como Gomez Centurión lo hallan puesto ahí. En la ciudad también había mucha corrupción en todo lo referente a habilitaciones/clausuras, y el trabajo de el fue realmente destacable.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Qué tiene que ver el cambio con la salida de efectos militares retenidos en la Aduana?
Las SAIMB tienen una vigencia de 30 días a partir de la notificación de recepción que debe ejecutar la AFIP a las respectivas FF.AA. Afectaría si el material no se retira en ese plazo.
 
No sirve sin argumentos!
es que los argumentos son off topic lejos
El planteo :
nico22 dijo:
Con el tipo de cambio unico a partir de hoy,todo lo que estee retenido se podra liberar mucho mas rapido teoricamente.
en realidad no
digo yo porque hay multitud de casos que no tienen nada que ver con el tipo de cambio, sino con innumerables regulaciones y regimenenes -y sus excepciones- de importacion.
Las autobombas que comenta herman estan hace veintipico de años y ahi no habia problemas de tipo de cambio ni cepo ni nada, de hecho habia convertibilidad por ejemplo.
la respuesta puede ser mas larga, pero insisto es off topic

Si me parece "topic" una discusion sobre el regimen y el funcionamiento de la aduana con las compras de equipo militar, -no se si aca o en un topico especifico- cuanto es corruptela, cuanto es desidia , cuanto es ignorancia o impericia, (de la aduana y/o de los importadores , en este caso las FFAA),
Por otro lado aun con tantas restricciones, las impo del pais son hoy el doble de lo que eran en los 90 -y solo una parte es atribuible a las impo de energia-, en COTO o carrefour nunca faltaron ni el Ballantines ni el white horse, y las empresas nacionales globalizadas (automotrices , electronica) desarrollaron Aduana domiciliaria como practica normal, por que en las FFAA no se hizo? (ejemplo en el area logistica Palomar), y si se hizo no funciona?
 
No es para nada casualidad que a un tipo como Gomez Centurión lo hallan puesto ahí. En la ciudad también había mucha corrupción en todo lo referente a habilitaciones/clausuras, y el trabajo de el fue realmente destacable.

Ojala tenga las espaldas bien custodiadas!!!. No sea que le pase lo que al Brig Etchegoyen. Veremos la evolucio de su gestion, a la que deseamos EL MAYOR EXITO POSIBLE!. Saludos!!!
 
es que los argumentos son off topic lejos
El planteo :
nico22 dijo:
Con el tipo de cambio unico a partir de hoy,todo lo que estee retenido se podra liberar mucho mas rapido teoricamente.
en realidad no
digo yo porque hay multitud de casos que no tienen nada que ver con el tipo de cambio, sino con innumerables regulaciones y regimenenes -y sus excepciones- de importacion.
Las autobombas que comenta herman estan hace veintipico de años y ahi no habia problemas de tipo de cambio ni cepo ni nada, de hecho habia convertibilidad por ejemplo.
la respuesta puede ser mas larga, pero insisto es off topic

Si me parece "topic" una discusion sobre el regimen y el funcionamiento de la aduana con las compras de equipo militar, -no se si aca o en un topico especifico- cuanto es corruptela, cuanto es desidia , cuanto es ignorancia o impericia, (de la aduana y/o de los importadores , en este caso las FFAA),
Por otro lado aun con tantas restricciones, las impo del pais son hoy el doble de lo que eran en los 90 -y solo una parte es atribuible a las impo de energia-, en COTO o carrefour nunca faltaron ni el Ballantines ni el white horse, y las empresas nacionales globalizadas (automotrices , electronica) desarrollaron Aduana domiciliaria como practica normal, por que en las FFAA no se hizo? (ejemplo en el area logistica Palomar), y si se hizo no funciona?
Tenes razon JMK...pasa que veo situaciones parecidas a los Bomberos y me chivo...pero tenes razon...es OT :oops:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por favor... basta de politica partidaria.
Próximos mensajes de Macri, Cristina, los 90, los 70 o la mar en coche van a ser borrados.
Colaboren. Todos.

Evidentemente el pedido de colaboración fue tomado en cuenta (por no decir acatado)...
Pero nadie más escribió nada...

¡¡Infante!!: contá algo por favor...
 
Sin fotos ni datos, pero al BAL 601 legaron varios camiones 6x6 tipo GM, intuyo que rezagos ex-US ARMY, incluso pintados en esquema "Desert Storm" algunos de ellos. No distingo bien el mòdelo, si alcance a ver que tienen sistema de inflado central de neumaticos y no tienen duales atras.

Como para postaer algo apolitico....
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Sin fotos ni datos, pero al BAL 601 legaron varios camiones 6x6 tipo GM, intuyo que rezagos ex-US ARMY, incluso pintados en esquema "Desert Storm" algunos de ellos. No distingo bien el mòdelo, si alcance a ver que tienen sistema de inflado central de neumaticos y no tienen duales atras.

Como para postaer algo apolitico....
Una corrección:
BAL: Base de Apoyo Logístico. Apoyan a las brigadas. De esta organización se desprende en operaciones, el Batallón Logístico.
En Boulogne se encuentra asentada la Agrupación de Arsenales 601. Compuesta por el Batallón de Arsenales 601 y el 602.
O sea. No son BAL, son B Ars.

Lo que viste deben ser los camiones de la línea M939 recién llegados.
 
Última edición:
Nuevo Cicaré SVH-4 para la Ec Av Ej.
Oí el rumor de que el simulador fué devuelto a Cicaré. Es correcta la información?
Saludos
 
Arriba