Ejército Argentino en marcha

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cito este comentario para no poner todos.
Yo usé los 2 modelos de uniformes, el chino hasta el año pasado y el Thruspec ahora, y la verdad que no tienen nada que envidiarle el modelo chino al americano eh?.
Es más, me resultaron mucho mas cómodas las botas chinas que las americanas, las chinas las usé durante un año entero (salidas al terreno y marchas incluidas) y no se gastaron más allá de lo normal.
Las americanas las llevo usando casi 7 meses y ya notan el desgaste (y en CABA la única salida al terreno que tengo es cuando voy a caminar a los lagos de Palermo. De civil).
Cuestión de gustos dirán algunos, pero la verdad que el uniforme chino es muy muy bueno.

Esta foto es del desfile del año pasado en el CMN, los guantes son del Cbo 1ro (es del RI Mec 12 "Grl ARENALES") que adquirió por sus propios medios.
Aún no están distribuidos en forma total los guantes.
Y en cuanto al FAL es de dotación del regimiento, sólo le pusieron el guardamanos con el riel, la óptica y el hangrip que son particulares, no es el fusil modernizado ni por asomo.
Asi que ahora andas por CABA...??? No extrañas Toay??
Me alegra saber que el uniforme chino está resultando tan bueno. Mi recuerdo de la "pilcha" de ese origen (el "tipo selva" 100% polyester) era muy malo.
En cuanto a las botas, he cosechado comentarios variados, siempre dependiendo del usuario y su entorno. La rotura en el empeine, delante de dónde empiezan los cordones parece ser recurrente...
Un abrazo, camarada, y exitos!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Otros modelos o mimetizaciones (tomado de
) - ejercicio Puna 2017)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
paracaidistas?, 601 y 602?, helitransportada?
601 y 602 ya los tienen provistos. No se si la FFEE también.

Para los que arriesgué me apoyo en la lógica de que son las unidades que cuentan con tiradores especiales dentro de su organización.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Regimientos de Montaña.
Cazadores de Montaña y de Monte
Regimientos de Paracaidistas y de Asalto Aéreo
Compañía 603
Muy buena noticia! ¿Se sabe algo si se tiene previsto incorpora material más ligero (por los fusiles de precisión) para Paracaidistas y Asalto Aéreo?

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

Chan!

Colaborador
Qué opinan los usuarios del mismo? Ha dado buen resultado?

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Medio pesados y complicados para el transporte... pensá que la opción inicial para el uso específico que se pretendía (operaciones de Comandos) eran los Desert Tech .50...
Sacando eso, son muy precisos y andan bien. Exigen que el transporte sea efectuado entre dos personas desarmado, contrario a otros fusiles que se pueden llevar armados por un hombre y listo para usar. Estos son para usar en un uso específico en situación "X"...
Espero se haya entendido.

Saludos.
 

g lock

Colaborador
Medio pesados y complicados para el transporte... pensá que la opción inicial para el uso específico que se pretendía (operaciones de Comandos) eran los Desert Tech .50...
Sacando eso, son muy precisos y andan bien. Exigen que el transporte sea efectuado entre dos personas desarmado, contrario a otros fusiles que se pueden llevar armados por un hombre y listo para usar. Estos son para usar en un uso específico en situación "X"...
Espero se haya entendido.

Saludos.
Perfectamente claro, muchas gracias Camarada.
Un abrazo!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
ojo también no es que los fusiles de precisión de ese calibre sean muy livianos, la mayoría no baja de los 10 kilos o mas inclusive, siendo quizas la excepción la serie dsr
 
Arriba