Ejército Argentino en marcha

Han estado entrenando en una de las canteras en las cercanias del EscIngBl1 (y del RCTan2)... No se habrán c@g@do nada de frío! !

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Son los primeros momentos, cuando entrás al agua y ésta se desliza entre el neoprene y tu piel. Despues la temperatura del agua se equilibra con la tuya y todo bien. El tema es cuando salis...jarro de sopa hirviendo para todos (y todas...).Saludos!!!
 

emilioteles

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Daniel1962

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Oye tio, que eso es un portacontainer...

Emilioteles
Me parece que encuadra mejor éste modelo (se hablo de grúa)
M1089


Oye tío, que eso es un transporta-hidrogrúa... (¿no le queda lugar para nada...?)

¿Podemos seguir estas disquicisiones sobre los Oshkosh/"M mil y pico" en "Futuro del parque automotor..." asi no "embarramos la cancha" acá?
 
Para mí, lo más lógico de la serie Oshkosh del 6x6 tendría que ser del tipo Roll-On. Es decir que el camión tiene la capacidad de subir por cuenta propia el container, el único problema de esto es saber si los container poseen rodillos escondidos en algunos de sus extremos como los container roll-on . Por ejemplo los camiones nuevos Mercedes Benz 6x6 y 8x8 de la línea Actros que incorporo el ejercito de Chile tienen la capacidad de elevación propia de los container sin necesidad de alguna grua ó hidrogrúa montada sobre el mismo camión.
 
Usted se refiere a los LHS, es decir, camiones con sistemas de polibrazos para cargar y descargar container a alta velocidad con minímo personal y en cualquier condición climática.
Es verdad que se aprovechan mejor con containers especialmente diseñados para estos sistemas de elevación, pero en realidad se pueden utilizar -y, de hecho, es lo más usado- con containers estándares IS0 20. Para ello usa adaptadores que permiten utilizar el LHS con containers estándar.
Todos los camiones con LHS incluyen los adaptadores necesarios para usarse con containers ISO 20.
Pero los LHS también tienen sus defectos. La carga se carga y descarga estrictamente por la parte trasera del camión y sólo puede cargar y descargar plataformas y containers compatibles con el sistema.

Luego, las hidrogruas también permite a los camiones carga y descarga de containers en forma totalmente autonóma. Es un procedimiento más lento y puede ser más peligroso, especialmente con viento. También puede requerir más personal (aunque muchas veces sólo uno).
A cambio, proporciona una flexibilidad que los LHS no tienen. Por ejemplo, poner dos o más containers uno sobre otro, colocar containers a los lados o frente al camión, tomar containers que se encuentren perpeliculares a la orientación del camión o a una gran distancia, utilizar la hidrogrúa con algún complemento especial para recoger tierra y otras tareas más propias de retroescavadoras, cargar y descargar cualquier tipo de carga sin preocuparse por su forma y dimensiones, incluyendo palets, contenedores de cohetes, vehículos, etc.

En sintesís, ambos sistemas le permiten a un camión cargar y descargar sus cargas autónomamente. El LHS es mucho más rápido y funciona en cualquier condición climática. La hidrogrúa proporciona una flexibilidad sin equivalentes.
 
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