Finalizó un nuevo adiestramiento en el mar.
16-5-2014 | Unidades del Comando de la Flota de Mar realizaron diversos ejercicios; a cargo estuvo su comandante, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni.
Buenos Aires- Ayer arribaron al Puerto de Buenos Aires los destructores ARA "Almirante Brown" y ARA "La Argentina" y las corbetas ARA “Parker” y ARA “Espora” luego de cumplimentar un nuevo adiestramiento en el mar. Estas unidades participarán del festejo del bicentenario del Combate Naval de Montevideo y realizarán jornadas de puertas abiertas para el público en general.
Por parte de la División de Corbetas, en tanto, junto a la “Parker” y la “Espora” navegaron las corbetas ARA "Spiro", "Gómez Roca", "Rosales" y "Robinson". Estas cuatro unidades permanecerán en la Base Naval Mar del Plata para sumarse al festejo de los 200 años del Combate Naval de Montevideo y estarán abiertas al público.
El comandante de la Flota de Mar, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni, estuvo embarcado en el destructor ARA "Almirante Brown"; el comandante de la División de Destructores, capitán de navío Zenón Nicolás Bolino, navegó en el destructor ARA "La Argentina"; en tanto que el comandante de la División de Corbetas, capitán de navío Julio Guardia, lo hizo a bordo de la corbeta ARA “Robinson”.
Las unidades efectuaron tareas conjuntas como traspaso de peso liviano, pasaje al habla y operaciones antisubmarinas, entre otras. Para estas últimas se incorporó el submarino ARA "Salta" dependiente del Comando de la Fuerza de Submarinos. Se realizaron también ejercicios individuales durante la etapa como rol de abandono, lucha contra incendio y control de averías; también fuego naval de apoyo y tiro contra bengala. Además, un helicóptero Sea King perteneciente a la Fuerza Aeronaval N° 2, participó asiduamente de las actividades.
El comandante de la División de Destructores destacó: "El balance es muy positivo porque, además del arribo a Buenos Aires para conmemorar el bicentenario del Combate Naval de Montevideo, pudimos cumplir una etapa de mar muy fructífera. Cumplimos las metas que nos habíamos propuesto antes de la zarpada, con un incremento muy importante a nivel adiestramiento".
De la navegación formaron parte cadetes de 1º a 5º año de la Escuela Naval Militar y aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina.
"A navegar se aprende navegando, por lo tanto es muy estimulante recibir a los cadetes de la Escuela Naval y a los aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina y personal de otras reparticiones, que hacen sus prácticas a bordo. Los hemos visto trabajar muy comprometidos, han ganado confianza en sus deberes", manifestó el capitán Bolino.
Texto e imágenes: Gaceta Marinera.
Lamentablemente Gaceta Marinera dejó de publicar fotos HD
. Una lástima, porque hay muy buen material.