Todos entrenan con disparo nocturno, tengan o no tengan cámaras térmicas, intensificador de imagen o similar.
En el caso de los SK105 de Argentina, entiendo que ninguno cuenta con cámara térmica o intensificador de imagen.
En el caso de los TAM, son muy pocos con cámaras térmicas (si la memoria no me falla, sólo 12).
Incluso quienes tengan tecnologías de visión nocturna, también tienen que hacer ejercicios suponiendo que dicha tecnología no funciona.
Buena pregunta.
Es tan útil, o inútil, hoy en día como hace cien años atrás.
Debido a que los M-56 son modulares, se puede instalar o desintalar el escudo según los deseos y necesidades del usuario.
Dicho esto, es verdad que aquí se acostumbra tenerlo permanentemente instalado. Yo no recuerdo haber visto una fotografía sin el escudo instalado. Supongo que la costumbre. Después de todo, un poco de protección adicional nunca viene mal.
Creo que hay algunos SK modernizados, si mal no recuerdo había salido una nota en la revista del suboficial. En cuanto al escudo del Oto, es una curiosidad nomas, verlo como un ahorro de peso solamente...