Una vergüenza esa sesión. Aunque respeta las medidas de seguridad y el formalismo, es muy poco operativa.Ejército Argentino - Página Oficial agregó 6 fotos nuevas.
18 min ·
Ejercicio con armas portátiles en el terreno
El 21 de septiembre, personal de la Ira Brigada Blindada llevó a cabo un ejercicio de tiro con armas portátiles, en el polígono de la Sexta Brigada Aérea, Tandil.
En la oportunidad, los efectivos rindieron las condiciones de tiro para ametralladoras MAG, fusiles automáticos pesados y livianos, y pistola 9mm, según el rol de combate que le correspondiera a cada uno.
La ejecución de tiro se desarrolló con las medidas de seguridad que amerita dicha actividad siendo evaluada la totalidad del personal que integra el Comando de la Ira Brigada Blindada.
#Operacional #Tiro #BrigadaBlindada
Las condiciones de tiro actualmente vigentes son bien prácticas. Si mal no recuerdo, a partir de la condición cinco es con equipo de combate completo. Esto significa que debe ser ejecutado con correaje completo y casco.Me gustaría ver, a futuro, la implementación de Condiciones de Tiro más prácticas ("tácticas", para llamarlas de alguna manera) y no tan "de Escuela"...
Reconozco en este caso, que se trata en su mayoría de personal auxiliar y de Servicios, pero al menos en Unidades de Combate regulares, creo yo sería muy positivo ir avanzando en la complejidad y movilidad de la ejecución del Tiro, al ir progresando en el nivel de Instrucción.
Creo que es tiempo de salir de la rutina y el "molde" del Siglo XX y demostrar el Profesionalismo...
¿Es común el tiro de pistola con una sola mano?
me resultomuy raro la verdad.
estimo que se pueden dar situaciones asi pero seria muy hollywoodense
No existe el tiro con pistola, para combate, con toma de una sola mano. No sé que están tirando en esas fotos.No es raro. De hecho, además de su uso en condiciones prácticas de combate es la manera de tiro olímpico de precisión y otros.
Cuando estaba escribiendo me refería claramente a las condiciones de tiro reglamentarias del MOTEP (Método Optimizado para Tiro de Escuela para Pistola). No existe.
Pegar el arma al pecho no es una forma de evitar el desarme?. Recuerdo haber visto gente del EA y la IMARA utilizar esa posición, ni hablar de los instructores que siempre lo recomiendan, y es verdad que es dificil intentar defenderte de un agresor que tiene la pistola empuñada de esa manera y no recibir un plomo.Cuando estaba escribiendo me refería claramente a las condiciones de tiro reglamentarias del MOTEP (Método Optimizado para Tiro de Escuela para Pistola). No existe.
Y las tomas posteadas corresponden a lo descripto anteriormente. Son de reacción luego del desenfunde. Siempre buscando llegar a tomar el arma con ambas armas. Y otras corresponden a tiro de destreza con una mano inhábil, la cual habitualmente se pega al pecho.
Puede ser por varios motivos. El caso es que se emplea para casos particulares, normalmente del tipo policial, o para CQB. Cosas que la tropa normal no hace. Por eso no están contempladas en el reglamento de tiro con pistola. El cuál fue inicio del debate.Pegar el arma al pecho no es una forma de evitar el desarme?. .
No por supuesto, si no estas en un escenario de espacios reducidos resignas precisión supongo, no hice nunca un disparo en esa posición, pero es siempre mejor con las dos manos porque tenes más chances de darle al blanco.Puede ser por varios motivos. El caso es que se emplea para casos particulares, normalmente del tipo policial, o para CQB. Cosas que la tropa normal no hace. Por eso no están contempladas en el reglamento de tiro con pistola. El cuál fue inicio del debate.
Si existe, un proyecto de reglamento de "tiro con pistola para tropas comando" (ya empleado igualmente). Pero no es de uso en las unidades que no son TOE.
No sé que están tirando en esas fotos.
.
Ese reglamento está derogado. Hace un par de años largos está vigente el MOTEP.http://[IMG]http://i66.tinypic.com/fu3zuu.png[/IMG]
http://[IMG]http://i66.tinypic.com/fu3zuu.png[/IMG]
Sip. Y sabía. Es de cuando yo nací. Muchos aprendimos de él. Y vos también.Ese reglamento está derogado. Hace un par de años largos está vigente el MOTEP.
Ese reglamento está derogado. Hace un par de años largos está vigente el MOTEP.
Thunder...el papel esta "amarillo" de viejo...Sip. Y sabía. Es de cuando yo nací. Muchos aprendimos de él. Y vos también.
Bien, sigamos con el tema.