Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Lo de la tabla lo haría con el casco puesto...

A mi me llamó más la atención la "esgrima de fusil" de los últimos minutos del segundo vídeo, me habían dicho que era algo que no se hacía más hace algún tiempo
 

fanatikorn

Colaborador
Gracias amigo...me llamo mucho la atencio,n por que nunca vi este tipo de "formacion de seguridad" en movimiento, en los VC del EA (hasta hoy)...pero si lo veia en las formaciones de VC de (por ej), la OTAN o ejercitos Europeos, o Japon, etc...pero en el EA no las veia...hasta hoy...¿desde cuando se implemento?
Yo estuve desde el año 94 en un RI Mec, y siempre en los ejercicios a nivel sección utilizamos esa formación de seguridad durante las marchas.
En columnas de compañía, cuando avanzaban los 13 vehículos de la misma se adoptaba el mismo principio, solo que el 1er vehículo apunta a las 12 y el último a las 6, los otros 11 apuntan intercalados a las 3 y a las 9.
 
Yo estuve desde el año 94 en un RI Mec, y siempre en los ejercicios a nivel sección utilizamos esa formación de seguridad durante las marchas.
En columnas de compañía, cuando avanzaban los 13 vehículos de la misma se adoptaba el mismo principio, solo que el 1er vehículo apunta a las 12 y el último a las 6, los otros 11 apuntan intercalados a las 3 y a las 9.
Gracias Fana thumbb
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por si algún gracioso usa quebracho en lugar de madera blanda, jeje...



Minuto 2:13: ¿era necesaria la patada en la espalda?

En un ejercicio parece mucho, a menos que hubiera alguna "historia" anterior entre el "detenido" y el "atacante", que tampoco la justificaria. Tranquilamente le podria haber apoyado la planta del borcegui sobre la espalda y llevarlo al piso haciendo presión, sin patada. Ya era una situacion "controlada" en el ejercicio.

En un hecho real lo podemos charlar.

Una cosa es aplicar realismo a la práctica, otra incapacitar (aunque sea temporariamente) a un compañero.
 
Por si algún gracioso usa quebracho en lugar de madera blanda, jeje...



Minuto 2:13: ¿era necesaria la patada en la espalda?


Me parece que le tenían un poco de afecto al muchacho :eek:


Eso es porque nunca viste la "patada canguro"

Minuto 3:00


Acá también se puede ver un poco del combate cuerpo a cuerpo en los primeros minutos del vídeo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que le tenían un poco de afecto al muchacho :eek:


Eso es porque nunca viste la "patada canguro"

Minuto 3:00


Acá también se puede ver un poco del combate cuerpo a cuerpo en los primeros minutos del vídeo

Perfecto, pero ahi estan practicando con protección.
Muy buenos los videos y bien práctico el entrenamiento.
 
  • Like
Reactions: JPX

FerTrucco

Colaborador
En un ejercicio parece mucho, a menos que hubiera alguna "historia" anterior entre el "detenido" y el "atacante", que tampoco la justificaria. Tranquilamente le podria haber apoyado la planta del borcegui sobre la espalda y llevarlo al piso haciendo presión, sin patada. Ya era una situacion "controlada" en el ejercicio.

En un hecho real lo podemos charlar.

Una cosa es aplicar realismo a la práctica, otra incapacitar (aunque sea temporariamente) a un compañero.

En un hecho real, le mando la patada a la nuca...
Acá da la impresión de que se pasó de rosca.
 
Y ahí una ametralladora te liquida todo el grupo...

Venía a decir lo mismo... o un mortero bien puesto, mismo una ráfaga rápida de una sección, etc

¿Alguno más ilustrado o versado en la materia me podría explicar el por qué de ponerse en línea recta, en una posición tan expuesta?

Asumo que tiene algo que ver con el entorno, al ser, guiándome lo que deja ver el vídeo una especie de claro en una zona de densa vegetación boscosa, y donde se pretende concentrar la mayor cantidad de fuego posible en un área/objetivo reducido o ante una situación imprevista (contacto con el EnO, calculo)

Aún así me "hace ruido" el exponerse tanto, aunque sea en un ejercicio

Ojo, capaz tiene una buena fundamentación detrás, esto es una mera opinión mía al ver el vídeo este en particular y siéntanse libres de corregirme si me equivoco.
 
Buenas noches senhores!
es posible que una ametralladora o una granada de mortero o cualquier arma que concentre alto poder de fuegos rápidos y concentrados cause pesadas bajas ...No conozco la doctrina y ni las técnicas del Ejército Argentino, pero entiendo que a la lógica esta en qué momento esa formación es usada. Las escuadras y los grupos de combate tienen diversas formaciones específicas para desplazarse en marcha, patrulla o para progresar bajo fuego a fin de potenciar el poder de los fuegos de la unidad o sub unidad así como minimizar bajas ...Esta formación del video seguramente se trata de una maniobra de "consolidación" de objetivo!
Generalmente después de la toma de una posición enemiga elevada o fortificada en el terreno la tropa avanza en línea para eliminar las últimas amenazas que eventualmente hayan sobrevivido al ataque final o sea que ocurre después de la conquista de la posición cuando el enemigo ya está desorganizado y muy debilitado siendo los fuegos cerrados de las unidades el principal factor de choque y protección durante el avance en línea.

Saludos cordiales.
 
Y ahí una ametralladora te liquida todo el grupo...

Ni hablar, me llama la atención que frente a un contacto enemigo la instrucción sea avanzar en fila (cual columna de tiempos de rifle de carga a mecha), de pie y juntarse ... no se, me parece que si gritas contacto al frente y empiezan a llover balas de ida, tambien vas a tener de vuelta y por lo mismo estar de pie y de frente es medio, suicida. Mínimo uno esperaría un cuerpo a tierra, de mas esta decir que aumenta la precisión y te expones muchísimo menos.
No es la primera vez que lo veo en ejercicios del EA y me parece muy poco realista. Podes hablar de que no hay plata para equipo nuevo y blabla, pero esto es formación y debería ser lo mas realista posible. Habría que trabajar mas en eso, xq literalmente sus vidas dependen de ello, aca no pasa nada xq es un torso de cartón, pero cuando las papas queman va a ser alguien que va a buscar matarte.
 
Arriba