Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 6 fotos nuevas.
49 min ·
EJERCICIO “FORTALEZA AUSTRAL”
Entre el 21 y 22 de marzo, el Grupo de Artillería Blindado 11 se adiestró en las proximidades de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.
Con un equipo de combate reforzado, formado por una subunidad de seguridad terrestre, otra de seguridad fluvial, una batería de artillería de defensa aérea, secciones de comunicaciones y de apoyo logístico y la fracción de comando correspondiente, los efectivos se ejercitaron y comprobaron sus capacidades.
☑️Enterate más detalles acá https://goo.gl/LcTSi1


 
No seguí mucho la conversación, pero más arriba estaban diciendo que ese no es "modernizé", sino "privé" , creo....
Sep...es uno de los tantos que se "actualizaron" en las armerias del EA...son unicos...

Ahora...de los FAMA, FAMCa y FAMTD aun no vi NADA...:rolleyes: -:(-
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/EjercitoArgentinoPaginaOficial/
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 3 fotos nuevas.
9 h ·
APOYO A LA AGRUPACIÓN DE BUZOS TÁCTICOS DE LA ARMADA
El Regimiento de Caballería de Tanques 10 trabajó junto a la Agrupación de Buzos Tácticos de la Armada Argentina en una salida al terreno.
Las ejercitaciones se realizaron en el Campo de Instrucción “Los Cerrillos”, ubicado en la localidad de Azopardo, distante unos 35 kilómetros de la ciudad de Azul. En la oportunidad, se emplazaron medios sanitarios y de comunicaciones con su respectivo personal.

 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/EjercitoArgentinoPaginaOficial/
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 6 fotos nuevas.
15 de abril a las 20:00 ·
CURSILLO DE RESCATE EN MONTAÑA
El objetivo de la actividad fue capacitar al cursante para integrar una patrulla de rescate en el ambiente geográfico particular de la baja y media montaña.
Durante el cursillo dictado por el Regimiento de Infantería de Montaña 26, se impartieron clases teóricas y prácticas, y se llevaron a cabo demostraciones de seguridad y peritaje de accidentes en montaña, búsqueda y rescate, y sanidad. Como método se efectuaron estudios de casos, evaluaciones teóricas y prácticas de los principales temas impartidos.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/escuadrond...B7KTjZPCLykTDuyeDIyHjPNTs-K0V3cWvN6ghomEH2oW4
Escuadrón De Exploración Paracaidista Córdoba agregó 26 fotos y 4 videos — con Joaco Sepa y 12 personas más en La Calera.
15 de abril a las 20:42 · Ciudad de Córdoba ·

Dentro de las exigencias de Adiestramiento Operacional, el Escuadrón De Exploración Paracaidista Córdoba realizó lanzamientos desde aeronave en vuelo, reunión, conquista de la cabeza aérea, Instrucción nocturna y tiro con armas portátiles de distintos calibres en el campo de instrucción de la guarnición militar Córdoba.





 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Qué momentos!
Esperar tirado en el suelo, atado como un matambre, más la tensión del salto. Cuando llega la Chancha pararse y caminar como un pato, con la mochila que estorba, cuesta subir la rampa; por eso lo ayudan; entrar a ese cilindro, mirar al costado y ver el estribo amarillo plegado.... Siempre me queda esa imagen - pensar que en minutos voy a estar parado sobre esa chapa amarilla con un vacío de 500 metros debajo mío. Quién me mandó a mí? Si podría estar tan tranquilo en casa tomando unos mates - pero cuando empieza a carretear, se siente el olor a JP1 e hidráulico, y se escuchan las voces de mando, todo ese pensamiento y malestar lo abandonan a uno y se empieza a actuar mecánicamente de acuerdo a como fue instruido. No hay lugar para dudas. Nadie baja con el Hércules! Valor!
 

Derruido

Colaborador

Qué momentos!
Esperar tirado en el suelo, atado como un matambre, más la tensión del salto. Cuando llega la Chancha pararse y caminar como un pato, con la mochila que estorba, cuesta subir la rampa; por eso lo ayudan; entrar a ese cilindro, mirar al costado y ver el estribo amarillo plegado.... Siempre me queda esa imagen - pensar que en minutos voy a estar parado sobre esa chapa amarilla con un vacío de 500 metros debajo mío. Quién me mandó a mí? Si podría estar tan tranquilo en casa tomando unos mates - pero cuando empieza a carretear, se siente el olor a JP1 e hidráulico, y se escuchan las voces de mando, todo ese pensamiento y malestar lo abandonan a uno y se empieza a actuar mecánicamente de acuerdo a como fue instruido. No hay lugar para dudas. Nadie baja con el Hércules! Valor!
Bueno, los que suben con el paracaidas, corren con ventajas respecto a la tripulación del Hércules, que si o sí debe volver con el avión.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Claro. El paracaidista puede elegir entre bajar colgado del velámen o sentado dentro de la Chancha. Pero en éste caso con el orgullo destruido y con una cita con la psicóloga asegurada.
Tanto, como para tener que ir de la psicóloga?. Si ya volar es anti-natural, y tirarse atado a unos trapos........ creo que los que deberían ir a la psicóloga, son los que saltan.

Besos
PD: Generalmente, la mayoria se refiere a la visita al psicólogo. Usted marca, psicóloga......... si está muy buena, probablemente en el próximo salto, no quiera saltar ninguno. Eso es un riesgo grande para la profesión.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tanto, como para tener que ir de la psicóloga?. Si ya volar es anti-natural, y tirarse atado a unos trapos........ creo que los que deberían ir a la psicóloga, son los que saltan.

Besos
PD: Generalmente, la mayoria se refiere a la visita al psicólogo. Usted marca, psicóloga......... si está muy buena, probablemente en el próximo salto, no quiera saltar ninguno. Eso es un riesgo grande para la profesión.
Si. El que no salta va a la psicóloga, seguro. Luego de la evaluación se decide si vuelve a intentar el salto o pasa a ser "cordón blanco"

En la ETA había dos psicólogas, creo que siguen. La predecesora de éstas era una señora de larga trayectoria y muy identificada con la fuerza y los paracaidistas. Tal es así que si último deseo fue que la cremen y la arrojen desde un Hércules sobre la zona de lanzamiento de "La Mezquita". Así se hizo.
 
Arriba