Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Básicamente empezaron a llevar fotógrafos, corresponsales, profesionales a las maniobras. Antes era alimentarse con lo que agarraban con el celu los mismos militares. Es un gran avance, que la Armada también está haciendo desde hace tiempo. La FAA algo hizo pero es la que más quedada está en ese sentido. Tienen que invitar a la prensa masiva a sus maniobras, así el ciudadano común se entera que hay tanques, cañones, etc.
Tal cual. Armada con Gaceta Marinera fue la primera. Generan excelente material. La única crítica es que solo publican en muy baja resolución. Para aquellos que disfrutamos de la fotografía, una imagen 1200x800 deja sabor a poco.

Ejército mejoró notablemente con los años pese a no tener personal dedicado exclusivamente a este menester (salvo central) . Hay mucho de esfuerzo local y ahora son varias las unidades que recurren a servicios de fotógrafos. Un ejemplo es el laburo que hacen Walter y Juan Ignacio, muy conocidos en ZM. Un paso atrás fue el cambio en la página oficial, paliado en parte por mayor presencia en redes (a nivel unidades)

FAA tiene personal de sobra en fotografía, el principal problema que veo es la difusión y cierta coordinación (había una pagina exclusiva para las galerías de diversas operaciones...aunque lowres). Excelentes fotos y videos se filtran antes de que se publiquen oficialmente por ejemplo. Para destacar ESFA, EAM y la IV Brigada Aérea.

Insisto en ejemplos como el de EEUU, Noruega, Australia, entre otros, los cuales ponen a disposición un portal exclusivo para la difusión de todo el material audiovisual y que permiten bajarlo en distintas resoluciones entre otras opciones
 

DSV

Colaborador
Un paso atrás fue el cambio en la página oficial, paliado en parte por mayor presencia en redes (a nivel unidades)
A mi me gusta que el Ejército use el dominio argentina.gob.ar
Ahora un ciudadano cualquier que ingresa a la web oficial de la Nación, tiene acceso con dos clicks al Ejército, es una forma de unirse más con otras instituciones del Estado. Aunque el formato es menos "militar".

En redes está muy bien el EA.
FAA tiene personal de sobra en fotografía, el principal problema que veo es la difusión y cierta coordinación
Tal cual, es que prácticamente la FAA no tiene difusión. En el sitio de noticias, entrás y ponen que fueron al jardincito maternal, o un torneo de tenis, o un acto, todo bien, pero de operaciones poco y nada, y es lo que más debería divulgarse. Y en redes es una cosa de locos la FAA, un buen día a la mañana con una foto, y el resto del día es un canal de interminables efemérides. Nada de actividad aérea, nada de actividad directamente.
 

nico22

Colaborador
[B]Ejército Argentino[/B]‏ @[B]Ejercito_Arg[/B] 40 minHace 40 minutos


#Neuquén El Regimiento de Infantería de Montaña 10 realizó sus ejercicios finales en la zona de Sainuco, Kilca y la Pampa de Lonco Luan #Montaña #Infanteria #Patagonia #EsteEsTuEjército

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A mi me gusta que el Ejército use el dominio argentina.gob.ar
Ahora un ciudadano cualquier que ingresa a la web oficial de la Nación, tiene acceso con dos clicks al Ejército, es una forma de unirse más con otras instituciones del Estado. Aunque el formato es menos "militar".
.

Disiento con la ubicacion de la página. El diseño y la información no me gustan, pero eso es opinable.

Las extensiones de dominio .mil se definieron por algo: para usarlas.
Entrá a la página del Bundeswehr, el Exército Brasilero, el US Army o el Ejército Nacional - ROU. Fijate si entrás por .com.br, .de o .org
No, todos tienen y USAN su dominio: .mil

Y no es por calentarles la cabeza a los responsables de la página del EA, pero intenten entrar a la página de la Armada:
www.ara.mil.ar....
¿que va a pasar?
¡¡¡Que van a entrar!!! A ellos no se la sacaron.... :eek:

Ah, a la FAA tampoco...palmface

O sea...
En fin...
banderaargentina

Y volvamos a los ejercicios .... rezndo
 


El proyecto original de los 70s, implicaba dotar de TAM tambien a las 2 brigadas mecanizadas del sur ? o fue siempre pensado como caballeria ligera ?
 
Alcance a contar 10 unidades + el recuperador que asumo es la dotación completa de blindados del RCExpl 3.

siempre me llamo la atención la ubicación de esa unidad operativa porque los carros a cazar están bien distantes.

Slds
EchM
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Alcance a contar 10 unidades + el recuperador que asumo es la dotación completa de blindados del RCExpl 3.

siempre me llamo la atención la ubicación de esa unidad operativa porque los carros a cazar están bien distantes.

Slds
EchM
Bueno, ¿acaso no se podría decir lo mismo de los F-5 en Punta Arenas?
 
  • Like
Reactions: DSV
Alcance a contar 10 unidades + el recuperador que asumo es la dotación completa de blindados del RCExpl 3.

siempre me llamo la atención la ubicación de esa unidad operativa porque los carros a cazar están bien distantes.

Slds
EchM
Bueno, ¿acaso no se podría decir lo mismo de los F-5 en Punta Arenas?
La Patagonia es un Excelente lugar para practicar con Blindados...y muy Jodido su "Escenario" (Esto Ultimo...Dicho por un General de USA)

PD: (A mi ver) Al SDA SK105 les falto un par de Carros Pionier (Ingenieros)...pero se arreglan mas que bien
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Alcance a contar 10 unidades + el recuperador que asumo es la dotación completa de blindados del RCExpl 3.

siempre me llamo la atención la ubicación de esa unidad operativa porque los carros a cazar están bien distantes.

Slds
EchM
Es por si desembarcan los pesqueros chinos desde el mar
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/groups/GloriosoEjercitoArgentino/

Daniel Blanco
Administrador ·

1 de noviembre a las 09:48
Ya se encuentran todas la Unidades de las Guarniciones Militares de Jujuy y Salta en las localidades de Susques y San Antonio de lo Cobres comenzando con la adaptación y aclimatación a la puna para poder realizar los ejercicios hasta el 12 de noviembre del 2018.
Luego de realizar las Marchas vehiculares desde las provincias de Jujuy y Salta, los más de 2000 hombres y mujeres ya se están instalando en las zonas de responsabilidades sin novedad.
Las fracciones conformadas por integrantes de las Unidades dependientes de esta Gran Unidad de Combate de Montaña (Cdo Vta Br M, RIM 20, RC Expl M 5, GAM 5, GA 15, B Ing M 5, Ca Com M 5, Bal Salta, HM Salta, Ca Icia M 5, Ca Caz M 5 y Sec Av Ej M 5 ) se encuentran armando las carpas y tiendas de campaña para poder sobrellevar los fuertes vientos y temperaturas bajo cero que brinda la particular Puna Salto – Jujeña.
Durante el día de hoy comenzaron instrucciones y tiro para personal de soldados voluntario y otras actividades de adiestramiento operacional de conjuntos mediante ejercicios.
Los Integrantes de la Vta Brigada de Montaña continúan trabajando con un gran espíritu de sacrificio y alegría en el cumplimiento del deber al servicio de la Patria.
 
https://www.facebook.com/groups/GloriosoEjercitoArgentino/

Daniel Blanco
Administrador ·

1 de noviembre a las 09:48
Ya se encuentran todas la Unidades de las Guarniciones Militares de Jujuy y Salta en las localidades de Susques y San Antonio de lo Cobres comenzando con la adaptación y aclimatación a la puna para poder realizar los ejercicios hasta el 12 de noviembre del 2018.
Luego de realizar las Marchas vehiculares desde las provincias de Jujuy y Salta, los más de 2000 hombres y mujeres ya se están instalando en las zonas de responsabilidades sin novedad.
Las fracciones conformadas por integrantes de las Unidades dependientes de esta Gran Unidad de Combate de Montaña (Cdo Vta Br M, RIM 20, RC Expl M 5, GAM 5, GA 15, B Ing M 5, Ca Com M 5, Bal Salta, HM Salta, Ca Icia M 5, Ca Caz M 5 y Sec Av Ej M 5 ) se encuentran armando las carpas y tiendas de campaña para poder sobrellevar los fuertes vientos y temperaturas bajo cero que brinda la particular Puna Salto – Jujeña.
Durante el día de hoy comenzaron instrucciones y tiro para personal de soldados voluntario y otras actividades de adiestramiento operacional de conjuntos mediante ejercicios.
Los Integrantes de la Vta Brigada de Montaña continúan trabajando con un gran espíritu de sacrificio y alegría en el cumplimiento del deber al servicio de la Patria.
Queee buenas fotos, las carpas eureka con el sobretecho color arena se adaptan bastante bien al terreno. Son una masa esas carpas, tuve la suerte que me trajeran una desde USA y son muy buenas, la de dos personas es un poco pesada para llevarla una persona sola en la mochila pero son una masa.
 
De nada Alfredo Cesar. Tengo entendido que por esas épocas cada Cuerpo de Ejercito tenía su respectiva Ca de PM y en Campo de Mayo había un PM interna. Como bien dice Infanteargentino, teníamos misiones de alta complejidad, escoltamos en el año 81 los SK105 desde el puerto hasta Viejobueno en tandas de 20 toda una aventura, la columna no podia parar por ninguna causa, lo mismo paso en Dic 81 cuando escoltamos explosivos y municiones antiaéreas (creo de 35 mm) desde el puerto hasta Polvorines, por la Panamericana en todos los casos acompañados por motos de la Policía Federal y nosotros con F100 con afuste para MAG y seis PM en la caja, como dije antes la columna no podia parar. Dimos seguridad al Papa en Lujan y en la Rural y también en la misma Rural custodiábamos de noche los depósitos de mercaderías que se utilizaban para armar las raciones de combate durante la Guerra de Malvinas.
Hola queria saber de que seccion eras yo fui PM c/62
 
Bueno, ¿acaso no se podría decir lo mismo de los F-5 en Punta Arenas?

Muy Cierto, pero P.A. es parte del TOA que es una isla practicamente y el teatro mas cercano del RCEXpl 3 nosé podria estar mas cerca a Coyhaique porque a esa altura (Esquel-Futaleufu) hay puros volcanes y aluviones.
 
Arriba