Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Beretta 951

futuro licenciado en historia

Salida al terreno de unidades de artillería del Ejército - Salinas del Bebedero - Provincia de San Luis - noviembre 2015

Vista del puesto de mando, notar la Ford F-350 con equipo de comunicaciones.
https://www.facebook.com/2609907006...990700645340/1051223831622019/?type=3&theater


Salida al terreno de unidades de artillería del Ejército - Salinas del Bebedero - Provincia de San Luis - noviembre 2015

Vehículo de combate de artillería de 155 mm TAM Palmaria abriendo fuego.
https://www.facebook.com/2609907006...990700645340/1051223644955371/?type=3&theater


https://www.facebook.com/2609907006...990700645340/1051222681622134/?type=3&theater


Fiat 697 remolcando una pieza SOFMA de 155 mm.
https://www.facebook.com/2609907006...990700645340/1051222334955502/?type=3&theater


https://www.facebook.com/2609907006...990700645340/1051221401622262/?type=3&theater


Vehículo de combate de artillería de 155 mm TAM Palmaria y en segundo plano un Bell UH-1H Huey armado con coheteras Yaguareté de 105 mm.
https://www.facebook.com/2609907006...990700645340/1051220871622315/?type=3&theater


http://Sistema de artillería de Cohetes Pampero de 105 mm. Sistema de artillería de Cohetes Pampero de 105 mm.
https://www.facebook.com/2609907006...990700645340/1051220054955730/?type=3&theater
 

emilioteles

Colaborador
Alistamiento del Batallón de Ingenieros 9
En Río Mayo, provincia de Chubut, el Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 realizó una práctica operacional.

La actividad se desarrolló el 3 de diciembre, en instalaciones del batallón, y consistió en una práctica de alistamiento.

Se inició con el alistamiento y apresto del personal, material y vehículos, y prosiguió con la comprobación del rol de combate. También se efectuó el control de los manifiestos de carga y del plan de embarque.

Las mencionadas actividades se llevaron a cabo en la plaza de armas y calles aledañas de la unidad, enmarcadas en una situación hipotética de desastre natural, con el objetivo de disminuir los tiempos de reacción de los distintos grupos de trabajo.

Cabe señalar que han contribuido al alto grado de profesionalismo de este batallón de ingenieros los apoyos brindados en casos de inundaciones y en la reconstrucción de puentes en la zona.






 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Primera vez que veo VVC que son asegurados con eslingas de amarre....

O es el comienzo de una buena práctica thumbb, o recibieron las eslingas Beerchug, o tuvieron alguna mala experiencia. biuhhhh

AseguradosSaludos
Estando bien trincados con las cadenas basta.
Me parece una redundancia, mas al ser un carretón de bajo perfil. He visto muchos MB2624 con un SK a lomo y un M-113 sobre FM20 a la rastra, sin eslingas de amarre. He visto TAM/VCTP sobre EuroTrakker o 697 sin eslingas. Acoplados chatos civiles llevando dos M-113 o dos M-3 sin eslingas. Pero jamás ví, ni escuché, de un VC que se desencajara o cayera de su montura.
 

Rena

Colaborador
Mi no comprende: ¿el comentario "Ingenieros...." es:

a. Positivo
b. Negativo
c. Neutro
d. Descriptivo
e. Iba destinado a otro post
f. Se disparó la publicación y quedo inconcluso
g. Dirigido a "solo para entendidos"
h. Mensaje criptico
i. Ninguno de los anteriores

EslingadosSaludos

Un ingeniero o un técnico respondería esa inquietud con la contundencia de Armisael
Un abogado diría que es necesario estudiar previamente los antecedentes y evaluarlos a la luz de las diversas opiniones, por lo que la respuesta es "depende"...
 
Toda carga debe ir atada, sea la que sea, desde una escalera arriba del techo hasta un tanque, el asunto es atarla adecuadamente.

Por el peso del M-113 supongo solo se deberia atar con cadenas. Las lingas son para objetos mas livianos, las que uso yo toleran hasta 750kg creo (1300 o 1500 lbs dicen, no recuerdo), pero son mas chicas que esas (mas estrechas).

Bien por usarlas, y muy bien por ponerles protectores en los angulos, para evitar que se corten.
 
Arriba