Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Y no me vengan; como he escuchado; con que la gente de esos lugares vive sin dramas. Precisamente porque son de esos lados. La masa vive felíz por su desconocimiento. Recuerdo que la masa de la gente de Villaguay no conocía o no viajaba a Paraná (su capital!). Al ser interrogados del motivo, te decían "para qué si no estamos enfermos?"... Con esa respuesta basta para observar la pobreza estructural. La gente del EA; que no es superior; conoce algo mas y necesita mejores hospitales, colegios. Hasta otra empresa de celular! Porque en determinados pueblos solo hay una, y de muy baja calidad de señal.

Cuando deciden mandar gente a lugares MUY subsdesarrollados no tienen en cuenta esos factores.

Recuerdo perfectamente en Villaguay donde no había gas de red. El invierno entrerriano es corto, pero crudo. Las casas de oficiales tienen chancha o zepelin para gas (las de suboficiales no). La carga era carísima, y solo venía el camión cada dos meses desde Concordia. Si le pifiabas al calculo de consumo te bañabas con agua de la pava.... Ni que decir si estaba la familia completa en agosto. Poner una semana el calefactor prendido solo a la noche implicaba que se iba todo el gas! había que calefaccionar con electricidad, con la consiguiente recarga de las líneas que; en muchos casos, eran de tela.... sin palabras.
Ojo que todo Corrientes es igual,no hay gas natural.Se usa el tubo de gas,carisimo.Actualmente,se mitiga con el AA frio calor,pero al estar los AA prendidos en calor en invierno,la red no da y se corta por horas la luz.Recien este ultimo verano,despues de muchos años,se redujeron a casi nada los cortes de luz.Son bolsones de subdesarrollo,que no van a cambiar si no cambian la mentalidad de la gente.Fin OT.
 
Pero no es un problema de Villaguay como un páramo desolado. El problema es el abandono estatal.
Está lleno de lugares sin gas natural, acá en la mitad del pueblo no hay y la ciudad de Totoras anda a garrafa porque la cañería era chica para llegar allá con la presión necesaria. Y vivimos a 30 km de la refinería de San Lorenzo...


Ahí hizo la colimba mi viejo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Eso nunca se pudo concretar en la XI Br por el tema de los costos... cuando se planteo el traslado de algunas de las unidades de Rio Gallegos a Cmte Luis Piedra Buena, se comenzó con la construcción y se para cuando las paredes estaba levantadas hasta el encadenado...
Por razones logísticas no veo mal el traslado del RIMec 24 y BAL RG (Ca Com Mec 11 y Ca Ars 11) pero por razones Estratégicas y de Soberanía no dejaría Rospentek nunca...
Hoy estos proyectos de cuarteles están en abandono y los emplean los Equipos de Airsoft de toda la Provincia para entrenar Combate en Localidad o CQB para algunos...

Desperdicio de recursos




Saludos
Ese proyecto fue un impulso testicular de un hombre que tenía un ojo desviado, y su fiel escudero que eligió el uniforme chavista para congraciarse.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pero no es un problema de Villaguay como un páramo desolado. El problema es el abandono estatal.
Está lleno de lugares sin gas natural, acá en la mitad del pueblo no hay y la ciudad de Totoras anda a garrafa porque la cañería era chica para llegar allá con la presión necesaria. Y vivimos a 30 km de la refinería de San Lorenzo...


Ahí hizo la colimba mi viejo.
Comparto. Por eso no me banco que se siga usando al EA como fuente de recursos para pueblos que los políticos olvidan.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me extraña profundamente de vos Infante. Y es decepcionante .
No solo no estoy de acuerdo, si no que por la extensión de nuestro país las unidades que mencionan y muchas mas son fuente de TODO en esas regiones... y digo de TODO absolutamente de todo
Pregunten que seria de Comodoro sin el EA o Covunco Zapala, Bariloche y demás unidades por el país... ni que decir del Norte de nuestra patria...
En fin... los números mandan, pero las FFAA siguen siendo humanas.
Éxitos
Lo que dice Infante es la verdad y la realidad; la realidad del pais ha cambiado considerablemente donde el mantenimiento de la estructura actual es inviable desde todo punto de vista. Aun teniendo todo el presupuesto ya que va mucho más allá de todo eso.
Muchos hablan y está muy bien que hablen. Pero la vida militar es difícil principalmente para la familia. He vivido en la Patagonia Austral 14 años de mi vida donde no había redes sociales y apenas veíamos ATC, algún otro canal de Buenos Aires con la repetidora local y obviamente TVN de Chile. Lo bueno es que nos conocíamos todos, lo malo es que estábamos olvidados.
 
Última edición:
hablan de la Patagonia como si fuera el mismisimo infierno!!!! pregunto y los miles de catamarqueños, Riojanos y de otras provincia norteñas que en los años 30, 40 y 50 vinieron a la Patagonia a laburar en YPF y no se quejaban!!!! se quedaron aca (muchos) se casaron formaron sus familias y murieron en esta zona y???? y cuando no habia ABSOLUTAMENTE NADA y se laburaba muy diferente de ahora, jams se quejaron
Yo soy patagonico y mi ciudad no la cambio por ninguna otra y al que no le guste que se dedique a otra cosa!!!!
 
hablan de la Patagonia como si fuera el mismisimo infierno!!!! pregunto y los miles de catamarqueños, Riojanos y de otras provincia norteñas que en los años 30, 40 y 50 vinieron a la Patagonia a laburar en YPF y no se quejaban!!!! se quedaron aca (muchos) se casaron formaron sus familias y murieron en esta zona y???? y cuando no habia ABSOLUTAMENTE NADA y se laburaba muy diferente de ahora, jams se quejaron
Yo soy patagonico y mi ciudad no la cambio por ninguna otra y al que no le guste que se dedique a otra cosa!!!!
un conocido fue a laburar a T. DEL Fuego y sigue ahí hablamos de alguien que vivía con temperaturas de 35 grados a pasar 5 grados todos los días digo
 
Hermosa imagen


Las eurekas individuales destinadas a unidades de la patagonia no tienen el cubretecho de camo Woodlan o es la helada terrible que cayo?
 
Me extraña profundamente de vos Infante. Y es decepcionante .
No solo no estoy de acuerdo, si no que por la extensión de nuestro país las unidades que mencionan y muchas mas son fuente de TODO en esas regiones... y digo de TODO absolutamente de todo
Pregunten que seria de Comodoro sin el EA o Covunco Zapala, Bariloche y demás unidades por el país... ni que decir del Norte de nuestra patria...
En fin... los números mandan, pero las FFAA siguen siendo humanas.
Éxitos
Disiento Pinguin...Ademas Bariloche NO existe por la Escuela Militar de Montaña...su emplazamiento "es posterior" a la formacion del casco Urbano (Pueblo de San Carlos...o de Don Carlos Whiederhold...), ademas Bariloche depende sus ingresos en un 95% del Turismo (grosso error que le ha costado muuuy caro, siendo que se formo como..."Colonia Agricola Ganadera"...pero bueh)...que luego exista el INVAP, el Balseiro, La Escuela Militar de Montaña, la Escuela de Suboficiales de la Policia de RN, la Universidad del Comahue y varios entes Gubernamentales, No implica que Mantienen a una Ciudad de mas de 150.000 habitantes...al contrario...es UNA falencia, la cual Reitero...genera problemas...y no por no depender de estos Entes Gubernamentales sino mas bien por depender de algo taan ambiguo e relativo como es el TURISMO...Son Aaaños de padecer y NO APRENDEN...lo digo con mas de 40 años encima de vivir en bariloche y con mas de los 7 años de vacas flacas y gordas...es un Electrocardiograma Permanente...hoy si, mañana no, pasado tampoco, luego vemos...palmface


FIN OFF TOPIC
 

Chan!

Colaborador
Las eurekas individuales destinadas a unidades de la patagonia no tienen el cubretecho de camo Woodlan o es la helada terrible que cayo?
Me animaría a decir que pusieron los toldos al revés, ya que el color interno era más coincidente con el entorno... Si te fijás, se nota el patrón woodland a trasluz.
 
¿Zapala o Covunco? ¿Abandonar Las Lajas, primeros pinos, Junin y San Martin?

¿Bariloche con la EMM?

¿Comodoro o Sarmiento? ¿Chau a Rio Mayo y Esquel?

¿Adios a Deseado Rospentek y Pto Santa Cruz para concentrar todo en Gallegos y Luis PBuena?

PD: Las Lajas, unico lugar de Argentina donde la gente hace varios piquetes para que VUELVA el EA.
Quizas las nombradas de Neuquen, hoy por hoy, son las menos afectadas por el aislamiento.
Es mi punto de vista, obviamente.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Adiestramiento en la Base de Apoyo Logístico “Pigüé”

La Base debe estar siempre preparada para brindar apoyo inmediato a la Xma Brigada Mecanizada.

Durante el mes de mayo, la Base de Apoyo Logístico ejecutó diversas actividades de adiestramiento operacional que comenzaron con la práctica de diferentes niveles de alistamiento.

Luego, se llevaron a cabo distintas marchas y se ejecutaron las condiciones de tiro. El entrenamiento se desarrolló de forma diurna y nocturna.






Saludos
 
El gobierno de Puricelli en el `86 fundo el Chalten con los fines de afianzar la Soberanía Nacional en la zona por medio de los entes provinciales y todo el fomento que se le dia para que la gente se vaya a radicar..



Prácticamente relataste mi infancia en Cmte Luis Piedra Buena en los `80
En esa época la RN 3 era de ripio y viajar a Gallegos era una hazaña... si tenias que sacarte una radiografía te llevaban a la enfermería del Ba Ing de Comb 181 donde el Sarg Meonis te hacia las placa, el Cap Dr Suarez More y el odontologo (no recuerdo su nombre) dos veces al año iba a la escuela Prov nº 6 a revisaba a los chicos... Ni hablar que la ampliación de la Escuela la hizo el Batallón
Vos sabes como es la vida acá... y tu paso por Rospentek en tu época de joven Soldado te han mostrado que es necesaria las presencia del Ejercito, por eso que se llama Soberanía!
Es cierto que las políticas del Estado son muy erráticas en todo y ni hablar en Geopolitica o una Política seria a largo plazo en Defensa, pero mantener la Soberanía en una de las reservas mas grande de agua potable del mundo debería ser una prioridad estratégica para el EA... hasta tanto la clase política se digne a pensar en la Patria...


Abrazo.-

Y hay Argentinos que se preguntan el porque de las FFAA...
 
Ejército Argentino: El “Tanques 11” se entrenó en el terreno

El entrenamiento tuvo lugar en el Campo de Instrucción “General Adalid” entre el 1 y 22 de mayo.

El Regimiento de Caballería de Tanques 11 se adiestró operacionalmente mediante la ejecución de ejercicios de nivel sección y escuadrón. Para ello, cada escuadrón de tanques permaneció en el campo de instrucción por 8 días, junto a su tren de escuadrón y con el apoyo del tren de combate y de la sección Comunicaciones de la unidad.

En primer lugar, la Sección Transporte de la unidad efectuó el traslado de los tanques hasta el campo de instrucción. La salida incluyó a los escuadrones de tanques A, B y C, la Sección Exploración, un grupo de morteros pesados, la Sección Comunicaciones y el tren de combate de la unidad.

Una vez en el campo de instrucción, se realizaron prácticas de combate diurno y nocturno, prácticas de tiro y marchas tácticas. Además, se mantuvieron operantes los enlaces radioeléctricos entre las fracciones desplegadas en el terreno.








 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
hablan de la Patagonia como si fuera el mismisimo infierno!!!! pregunto y los miles de catamarqueños, Riojanos y de otras provincia norteñas que en los años 30, 40 y 50 vinieron a la Patagonia a laburar en YPF y no se quejaban!!!! se quedaron aca (muchos) se casaron formaron sus familias y murieron en esta zona y???? y cuando no habia ABSOLUTAMENTE NADA y se laburaba muy diferente de ahora, jams se quejaron
Yo soy patagonico y mi ciudad no la cambio por ninguna otra y al que no le guste que se dedique a otra cosa!!!!
Mirá.
Nadie dijo que sea el infierno.
Nadie dijo que hay que abandonar a la Patagonia.
Comodoro es una gran ciudad. Ahí hay de todo.
Hablamos de las guarniciones aisladas, o sin servicios de calidad a mano.

Comodoro es una cosa viejo, Rospentek es una MUY diferente. Lo viví cuatro años, en un tiempo que no había siquiera internet ahí.

La Brigada IX debería concentrarse en Comodoro y Sarmiento. La Brigada XI en Gallegos y Piedrabuena. Campos de instrucción a mano, servicios de calidad que solo surgen al existir mayor concentración de población militar.

Tampoco te lleves (o se lleven) la idea de que hay que reducir al máximo. Hay muchas ideas. Pero una posible es la de abandonar unas 15 guarniciones, y trasladar esas unidades a otros asentamientos.

Ejemplos:
1.Ca Caz Mte 18 de Bernardo de Irigoyen a Puerto Iguazú
2.R I Mte 9 de San Javier a Apóstoles
3.GA Mte 12 de Mercedes a Corrientes (Capital)
4.B Com 121 de Mercedes a Curuzú Cuatiá
5.Crear la Sec Mun 121 en el CIGA y dejar la Ex-Ca Mun 121 de Crespo (E.R)
6.Dejar el cuartel de Santiago del Estero
7.Trasladar el GA 5 de Jujuy a Salta (OM 105mm) y llevar el GA 15 (Citer 155mm) a Monte Caseros, pasando a ser GA 121. Dejando uno de los cuarteles de Jujuy (solo quedaría el RIM 20 y Ca Caz M 5)
8.Trasladar el RIM 11 de Tupungato a Campo de los Andes.
9.Trasladar el RIM 21 de Las Lajas a Zapala, y el GA 16 a Bahía Blanca, pasando a ser GA 181.
10. Trasladar el B Ing Mec 9 de Río Mayo a Sarmiento.
11.Pasar el RC Expl 12 a Esc Expl C Bl 2 y trasladarlo desde Gualeguaychú a Concordia.
12.GA Bl 2 de Rosario del Tala pasa a Gualeguaychú.
 
Y no se ha pensado en lugar de trasladar a las unidades en eliminarlas y utilizar el personal y el material para conformar unidades ternarias en vez de binarias?

Saludos!
 
Arriba