Ejercito chileno adquiere 100 Hummer

Wolf

Colaborador
Humvee

Pa mi que se confundio con los Hummer como el de Salas :rolleyes:


Estuve en el pabellon de estos bichos en fidae, de ahi y de otras fuentes supe que serian todos nuevos...he quedado en "ascuas" :D
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Para uso en cuarteles, hasta donde he podido ver, se usan vehículos "civiles". Por lo menos en el Regimiento Coquimbo usan Toyota Hilux.

Saludos

Red_Star
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
No veo la contradicción... en el primer mensaje se indica que se van a comprar 100 vehículos + repuestos + capacitación :confused: + equipamiento y que van a costar caros.

En el añadido por tirano... se indica que serán de segunda mano. ¿Donde está la contradicción?¿En el precio?Bueno, todos tenemos coche, creo. Y sabemos que arreglar un coche viejo a veces puede ser tan caro como comprar uno nuevo. Si aún por encima son coches todoterreno, muchos más baqueteados que uno de carretera, y aún encima americanos, pues ya no digo nada.

Además se suman los repuestos, se suma el equipo nuevo, y la capacitación del personal, que supongo será sacar el carnet de conducir americano :D , pues lo de los 80 mil por vehículo casi parece barato...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Que caida en calidad, de Isuzu Trooper a Ford EcoSport :mad:

La Trooper era el vehiculo ideal para guarnicion. Incluso podria darsele algun uso mas "pesado".
Recuerdo que cuando el EA adquirio las Trooper, tambien salio a la venta del mercado civil la Trooper Banzai que no era ni mas ni menos que la vercion militar de la Trooper (la que habia hadquirido el EA) que habian sobrado. Parece que el EA termino adquiriendo menos de lo que tenia previsto.

Saludos
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
el9loco dijo:
Los vehiculos de guernicion que empleamos nosotros son las IZUZU TROOPER que anadan para todos lados
No es mal vehículo, la verdad... piensese que en todas las guerras de África, donde no hay repuestos ni talleres para arreglarlos, los coches que se usan y que se les montan ametralladoras en la parte de atrás, suelen ser Toyotas o Isuzus, así que no pueden ser malos.

Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
ferrol dijo:
No es mal vehículo, la verdad... piensese que en todas las guerras de África, donde no hay repuestos ni talleres para arreglarlos, los coches que se usan y que se les montan ametralladoras en la parte de atrás, suelen ser Toyotas o Isuzus, así que no pueden ser malos.

Por experiencia te digo que son los mejores 4x4.

Saludos
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
Absolutamente de acuerdo.

Totalmente de acuerdo. Puede haber algunos más bonitos o lujosos, como los Land Rover, pero para duros, los japoneses. Y no están mal de precio...
 
S

SnAkE_OnE

Land Rover aca hay bastantes....muchos los tiene GN , a mi francamente el Defender me parece una joyita
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
AVISO: El 04 de Septiembre se realizara Jornada puertas abiertas en el Regimiento Cazadores en Pozo Almonte. Espero asistir y si dejan tomo fotos de lo que debe ser la unidad mas poderosa del Ejercito. ( Si me equivoco respecto a esto pregunto : ¿cual es la Unidad mas poderosa del ejercito de Chile?)
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Yamamoto dijo:
SANTIAGO, 31.- El Comandante en Jefe del Ejército de Chile, general Oscar Izurieta, anunció hoy que para el 2010 más de un tercio de esa fuerza estará formada por soldados profesionales.

Gracias por una parte a la incorporación de profesionales, y por otra a la muy sensible reducción del número de efectivos

Yamamoto dijo:
En diálogo con la prensa en el Club Militar, Izurieta estimó que del total de 16.000 efectivos, unos 5.500 soldados -un 35 por ciento- serán profesionales en 2010.

No es mal número. Pensar que solo conscriptos en el Ejército en 1990 eran 28.305 :rolleyes:

Yamamoto dijo:
La transición hacia la profesionalización apunta a una reducción de los costos derivados también de las altas exigencias de conocimientos a las que hoy están sometidos los soldados.

La tecnología mató al conscripto con 1 año de servicio. El tiempo que toma lograr un soldado que domine eficientemente medios de media o alta tecnología toma más meses que en medios de baja tecnología, lo que hace que la relación tiempo en servicio eficiente/tiempo en instrucción sea cada vez más baja.

El modelo que se está adpotando de SMO + posibilidad de servir por 4 años adicionales como profesional ayuda a mejorar esa relación, optimizando la eficiencia de la instrucción y permitiendo tener personal con experiencia sin la pesada mochila de las jubilaciones (bueno, eso hasta que se cambie el sistema de pensiones de las FF.AA.)...

Yamamoto dijo:
Izurieta anunció además que el 1 de enero próximo estará plenamente operativa la Brigada de Fuerzas Especiales, una de las tres en las que se organizará el Ejército de “pocos, pero buenos”.

:cool:

Yamamoto dijo:
Supongo que al 2020 el porcentaje será mayor, y las tareas de formar conscriptos serán de la Guardia Nacional y Defensa Civil.

¿Guardia Nacional? Hasta donde sé tal cosa acá no existe. La Defensa Civil no me queda claro que provea instrucción militar en un sentido de "combate".

Por lo menos a mí me agrada la idea de que el ciudadano tenga derechos respecto a la sociedad y esta le entregue servicios, pero creo que tbn debe tener obligaciones y servirla. Ese es en parte el sentido del SMO, pero hoy el concepto está un tanto chacreado ya que las instituciones armadas no tienen la capacidad económica para hacer que efectivamente TODOS lo hagan.

Sería partidario de que se instaurara un Servicio Ciudadano Obligatorio, mediante el cual debas dedicarle un año a tu país. Si te gusta la cosa militar, bueno, servicio militar, si no te gusta la cosa militar, tienes objeciones de conciencia y demases servicios civiles en la defensa civil, bomberos, cruz roja o lo que sea; y si eres profesional, un año en "Servicio País" (gran iniciativa, debo decir, lástima que no buscaban gente de mi profesión :( )

Saludos

Red_Star
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Este sabado 02 de septiembre jornada puertas abiertas en Regimiento reforzado Cazadores (interior de Iquique) ahi estare y traere fotos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Yamamoto, ministra de defensa no he "querido" a ninguna de las dos :p , y la verdad si es que habían mencionado a una Guardia Nacional, yo no me enteré :D

Sobre la cantidad de cuarteles con espacios vacíos, no sabría decirte si esos espacios serán muchos o pocos. En una Armas y Servicios de Agosto de 2003 se daba cuenta de que con la re estructuración se habían cerrado 14 :eek: regimientos, fusionado otros 15 y la cosa seguía...

Será interesante compartir fotos de las jornadas de puertas abiertas que se realizarán con motivo de Fiestas Patrias. El próximo Sábado tbn toca en La Serena, donde trataré de estar presente :cool:

Saludos

Red_Star
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
No son 100 sino 200

Se confirma la adquisición, sólo cambian los números. Son 200 en lugar de 100:D

Un saludo.
 
y por lo visto, algunos de ellos irian a la IM pues, extraoficialmente (obvio) se dice que hay al menos 4 realizando pruebas con los infantes.

Saludos

Pd: que les pareceria Hummvee + Spike???:cool:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
kenneth_valpo dijo:
y por lo visto, algunos de ellos irian a la IM pues, extraoficialmente (obvio) se dice que hay al menos 4 realizando pruebas con los infantes.

En algún medio recuerdo haber leido que la compra de la Armada era distinta a la del Ejército, si mal no recuerdo una docena :( de unidades usadas :(

kenneth_valpo dijo:
Pd: que les pareceria Hummvee + Spike???:cool:

Excelente sucesor de la dupla Command Car + Mapats :cool:

Saludos

R_S
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
los Hummer van casi todos para los regimientos / Batallones de Telecomunicaciones para reemplazar a los recontra obsoletos carros israelies.


Saludos
 
Arriba