Ejercito chileno cambia su uniforme de combate

PythonV

Colaborador
Personalmente lo encuentro horrible, pero segun he investigado el uniforme tradicional "woodland" engaña al ojo, pero el "pixelado" provoca una confusión a nivel ojo/cerebro.

 
S

SnAkE_OnE

puede ser horrible...pero mientras de verdad funcione, donde sea...bienvenido
 
Un poco de historia:

El camuflaje digital fue inventado por los americanos en la década de los 70, fue el teniente coronel Timothy R. O'Neill, en la academia militar de Westpoint, quien describió por primera vez el efecto psicológico de los píxeles. En aquella época nunca se llegó a extender el uso de los píxeles a los uniformes, pero el camuflaje digital se pudo ver en los vehículos del 2nd Armored Cavalry desplegado en Europa entre el año 1978 y principios de los 80.

Hoy en día los uniformes pixelados se comienzan a ver en numerosos ejércitos, como el USMC, US Army, alemán, chino, colombiano...etc, y ahora el chileno. La efecacia de esta clase de uniformes ha sido probada en numerosos tests, cuyo resultado ha sido excelente: el efecto sobre el cerebto de los píxeles da un 50% de probabilidades más que un camuflaje convencional de no ser detectado.

Por cierto, ese camuflaje chileno es muuuuuuyyy similar a la tonalidad escogida por el US Army.



SALUDOS
 

guarisapo

Forista Sancionado o Expulsado
Bushmaster dijo:
Por cierto, ese camuflaje chileno es muuuuuuyyy similar a la tonalidad escogida por el US Army.

No es que sea muy similar, es el mismo:D creo que se evaluaran tres tipos de uniformes (Norte, centro y sur) aunque estos dos ultimos pueden que sean uno solo
 
A todo esto, por ahi alguien sabe, el uniforme que estan usando en el COMFUES,
es pixelado o no, aun no puedo identificarlo bien...

Foto, cortesia adivinen de quien -era que no- Inchelevtraru :D

 

guarisapo

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
A todo esto, por ahi alguien sabe, el uniforme que estan usando en el COMFUES,
es pixelado o no, aun no puedo identificarlo bien...

Foto, cortesia adivinen de quien -era que no- Inchelevtraru :D

Es pixelado!!! los de la COMFUES llevan ya un ratito con estos uniformes. otra foto de unitas del año pasado:cool:

 
S

SnAkE_OnE

300 dolares? mmm medio aspero, habra q ver las telas y demas...pero a que se refieren con el uniforme completo?
 
Pantalon y chaqueta (y gorro/sombrero?), sobre el precio, ese debe ser el
precio que se pago por cada una de las tenidas que van a ser testeadas, me
imagino que una vez se decidan, se hara un pedido para ser fabricado aca
para todas las unidades, con un precio bastante menor asumo.

Sobre las telas, son telas de nueva generacion, retienen muy poca humedad,
disminuyen tu firma IR, de alta resistencia al roce y que son amigables a los
movimientos naturales del cuerpo, los acompañan, no los restringen.

Gracias Guarisapo por la confirmacion... :)
 
S

SnAkE_OnE

mira vos...tienen el uniforme liso como los combat controllers de USAF
 
en esas fotos aparecen diversos fusiles de asalto en la actualidad cual es estandar en las fuezas chilenas, aaaaaaa esos son cascos m4,m6.etc
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Y no pude ver un Faun Elefant color desierto :( . No es que el Actros me desagrade, ni de lejos... pero es que el Elefant tiene tan buena facha :D

Saludos
 
Sobre los pixelados, el forista Salmon Blindado en Saorbats nos comento que vio
a un cabo del Rgto Sangra (cerca de Puerto Montt) viestondolo.

Asi que aparte de la BOE, seria la otra unidad evaluandolo.

Gracias por las fotos!!

saludos.
 
nicolas dijo:
en esas fotos aparecen diversos fusiles de asalto en la actualidad cual es estandar en las fuezas chilenas, aaaaaaa esos son cascos m4,m6.etc

La Familia Sig540 es la estandar, los 510 que aparecen ahi son los fusiles
usados con los conscriptos.

saludos.
 

guarisapo

Forista Sancionado o Expulsado
Red_Star dijo:
Y no pude ver un Faun Elefant color desierto :( . No es que el Actros me desagrade, ni de lejos... pero es que el Elefant tiene tan buena facha :D

Saludos

No queria nada mas el perla.

Te vamos a mandar en navidades este:

 

preloader

Colaborador
no le squiero pinchar el globo pero el ACU no funciona y el us army se los quiere sacar para empesar con el camo multicam.
Lastima q no eligieran marpat.




 
Supongo que se tomara en cuenta cuando se termine la evaluacion del ACU...
por que no se ha incorporado de manera oficial y permanente aun.
 
Arriba