Ejercito chileno cambia su uniforme de combate

PRELOADER mil gracias por tu aporte, pero me interesa tu opinion cual es mejor? cual seria mejor para nuestro EA? PORQUE?
 

preloader

Colaborador
mi primera propuesta seria el multicam por la gran diversificacion de colores y usos de lus ambiente q ya vimos antes... realmente es un gran camo.

Ahora ne materia digital recomendaria 100% el marpat, tiene para cada ambiente tintes especificos q comparten nuestra region, y realmente se aplica muy bien..

En misiones, patrullas fronterizas de GN usan un digital elaborado aca en capital por una gente conocida, tiene unas pequeñas modificaciones ( como tintes mas rojisos y claros chicos.) esta muy bueno, les adjunto una foto del mismo ( es montaje es ya q lo tiene puesto un amigo.)



SE PUEDE hacer nacionalmente a un costo no mayor de 250$ por bdu completo.
 
danram dijo:
que buenos que estan esos M-113 modernizados ex-holandeses

Hoot dijo:
No son M-113 :confused:

Ni tampoco son ex Holanda...

Se trata de YPR-765, AIFV's adquiridos a Belgica hace un par de años, en sus versiones antitanque (se les adhirio en Chile un lanzador de misiles Spike a algunas unidades) y con torreta de 25mm.

Saludos
 
Hasta donde tengo entendido, si bien los YPR 765 son un diseño basado en los M113, estos son un desarrollo totalmente independiente. Ademas, si la memoria no me falla, estos fueron fabricados solo por Holanda, Belgica y Turquia.

Saludos


Pd: la torreta de 25mm tampoco es Kuka, sino KBA.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
preloader dijo:
voy a responder en base a la experiencia personal al usar el acu en un ejercicio nocturno y con NV. el acu intenta ser un camo multi zona, lo cual significa q cualquier zona q se vaya se adapte a su entorno. Lo malo de este son. El pixelaje es muy cerrado, lo cual a una distancia focal lejos no cumple con el rol de romper el esquema de forma de cuerpo, es muy claro lo cual en una zona verde resalta y en el desierto resalta tambien. El acu es mas un capricho q un uso realmente operativo y no se le compara a su par del USMC de camo MARPAT, el cual tiene buena distribucion de pixels y usa colores fijos para cada terreno.

Pero el Multicam tiene una particularidad, usa los colores en base a la luz ambiente, lo cual nos sirve en verde, como arena, como blanco ( esto mas dificil obvio), como city y seco. El multicam tiene una distribucion " diagonal" lo cual lleva las formas para un mismo lado, lo cual a su vez varia la deformacion de las manchas.
En el multicam juegan muy bien las 2 distancias focales q se usan como base en los camuflados, la distancia cercana la cual comprende aprox 5 mts cumple un rol claro y de entorno, la distancia focal alejada q comprende de 50 a 100 mts ya mimetiza con el ambiente y es dificultoso definir la silueta.

Fotos del multicam.

B-U-E-N-I-S-I-M-A-S imagenes Preloader, en algunas es muy dificil encontrar al soldado.
 
Consulta en cuanto al uniforme y equipo....

Esa arma que lleva en la foto de la Iquierda, acaso no es la Galil?

Disculpen el offttopic.

Saludos.
 
Sip, es un Galil, las FFEE del ECh usan/usaban Galil, pero al parecer estan
cambiandose a M-4 con alguna mira tipo Trijicon (no confundir con algunos
infantes de marina del COMFUES que aparecen en unas fotos mas atras).

Queda un mes para la Parada Militar, aunque me temo que por el problema con
Peru, sera muy -demasiado- austera en terminos de mostrar equipamiento, pero
generalmente desfila una compañia de FFEE, asi que habra que estar atento
a como van a pasar por la Elipse del Parque O'higgins.


saludos.
 
Preloder, si no me equivoco el digital nacional que comentabas es el que hace Mil Tech (o Xebra) aca en Capital, la tela es importada y lo confeccionan aca, el costo de las dos piezas es mas o menos $300, mucha diferencia con el MARPAT original que te lo pueden estar cobrando $600+o-. por otro lado coincido con vos que el multicam es de lo mejorcito como para todo ambiente, de esa manera eliminas tener vario unformes y a la larga abaratas costos. Saludos. Pato.
 

preloader

Colaborador
PATOROA dijo:
Preloder, si no me equivoco el digital nacional que comentabas es el que hace Mil Tech (o Xebra) aca en Capital, la tela es importada y lo confeccionan aca, el costo de las dos piezas es mas o menos $300, mucha diferencia con el MARPAT original que te lo pueden estar cobrando $600+o-. por otro lado coincido con vos que el multicam es de lo mejorcito como para todo ambiente, de esa manera eliminas tener vario unformes y a la larga abaratas costos. Saludos. Pato.



si
 
preloader dijo:




SE PUEDE hacer nacionalmente a un costo no mayor de 250$ por bdu completo.
NO SE VEN NADA MAL, me gusta mas que lo colombianos, ¿cuanto cuestan los patagonicos y los woodland que se estan produciendo actualmente?
¿No hay multicam Nacional no:D ?
Saludos
 
¿se ahorraria algo si se trataran solo algunas partes del uniforme tipo brasos y piernas?, los lugares que no van a ser cubiertos por pertrechos ni chalecos o mochilas serian woodland del comun.
Lo mas sercano que encontre a la ocurrencia es esta imagen.

osea lo que en este caso es verde que sea el woodland, y lo otro seria como el pixelado Nacional, una ocurrencia nomas de lo que vi.

Saludos
 
Valaquenta dijo:
¿No hay multicam Nacional no:D ?

jajajaja solo en tus mas hermosos sueños.
Estamos muy lejos de equiparnos con Multicam, lo mejor es realizar una compra de Digitales nacionales como el marpat q hace miltech.
 
Arriba