Ejercito chileno cambia su uniforme de combate

Bueno, es cierto que muchos de los soldados han mostrado sus reticencias al ACU y mostrado su interés por el Multicam; de hecho los operativos del SOCOM en muchas ocasiones prefieren el segundo.

Las discusiones por el equipo dentro de las filas norteamercanas es constante, también hay riñas por las ametralladoras de 5.56mm, los fusiles de asalto, las pistolas y los chalecos antibalas.

El HECHO: es que en el concurso de adquisición de nuevo uniforme de combate el ACU ganó y el segundo fue el Multicam (un uniforme no pixelado); la explicación seguramente esté en el precio, pues el mayor precio del Multicam no compensa la poca diferencia en capacidad de pasar inadvertido.

Otra historia e lo que suceda en el SOCOM, ya que ellos pueden elegir su armamento con un presupuesto casi ilimitado.

SALUDOS
 
Cuando vino gente del SOCOM a unos ejercicios con gente de la BOE hace poco,
no hicieron mayores comentarios de desagrado hacia el ACU, solo como dato.



Yo esperaria como termina la evaluacion antes de hacer un juicio mas categorico,
pero lo cierto es que entre el tradicional y el ACU, hay mas cosas buenas que malas.

saludos.
 
Por lo que se el camuflaje digital ya está evaluado y elegido dentro del US Army y el USMC, otra cosa es lo que haga el SOCOM...

SALUDOS
 
preloader dijo:
no le squiero pinchar el globo pero el ACU no funciona y el us army se los quiere sacar para empesar con el camo multicam.
Lastima q no eligieran marpat.

Preolader estoy un poco perdido en materia de los ultimos uniformes...Que significan las siglas "ACU" y "Multicam"? Porque este ultimo seria mejor que el anterior considerando que se esta dotando a toda la fuerza con el?
Fotos?

Saludos.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Red_Star dijo:
Y no pude ver un Faun Elefant color desierto :( . No es que el Actros me desagrade, ni de lejos... pero es que el Elefant tiene tan buena facha :D

Saludos

lo bueno de la foto es que los camiones para los leopard-2 estàn aquì. Ahhh, y son nuevitos de paquete.
 

preloader

Colaborador
voy a responder en base a la experiencia personal al usar el acu en un ejercicio nocturno y con NV. el acu intenta ser un camo multi zona, lo cual significa q cualquier zona q se vaya se adapte a su entorno. Lo malo de este son. El pixelaje es muy cerrado, lo cual a una distancia focal lejos no cumple con el rol de romper el esquema de forma de cuerpo, es muy claro lo cual en una zona verde resalta y en el desierto resalta tambien. El acu es mas un capricho q un uso realmente operativo y no se le compara a su par del USMC de camo MARPAT, el cual tiene buena distribucion de pixels y usa colores fijos para cada terreno.

Pero el Multicam tiene una particularidad, usa los colores en base a la luz ambiente, lo cual nos sirve en verde, como arena, como blanco ( esto mas dificil obvio), como city y seco. El multicam tiene una distribucion " diagonal" lo cual lleva las formas para un mismo lado, lo cual a su vez varia la deformacion de las manchas.
En el multicam juegan muy bien las 2 distancias focales q se usan como base en los camuflados, la distancia cercana la cual comprende aprox 5 mts cumple un rol claro y de entorno, la distancia focal alejada q comprende de 50 a 100 mts ya mimetiza con el ambiente y es dificultoso definir la silueta.

Fotos del multicam.













Nota de color, presten atencion al muchacho con joystick q ya usa las nuevas remeras anti trauma q solo estan camufladas en la parte superior y mangas.



 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por las calles de NYC me he cruzado con oficiales y suboficiales del US Army, algunos reclutadores en un escritorio en los malles, y todos usan el MARPAT clarito.
Saludos.
 

preloader

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Por las calles de NYC me he cruzado con oficiales y suboficiales del US Army, algunos reclutadores en un escritorio en los malles, y todos usan el MARPAT clarito.
Saludos.
el marpat clarito q decis es el ACU.

el marpat es unicamente de uso del USMC.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ahh, gracias, ya me parecia demasiado clarito, parece como si tuviera de fondo un color entre caqui y gris claro.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

MARPAT = Marine Pattern, no?

a mi me gusta el "nuevo" tiger stripe :D
 
Arriba