Estimado zeke , gracias por utilizar palabras simples y no agresivas como he visto que han escrito por aqui ...te comento ese dia yo me encontraba de turno( guardia ) en el edificio , estaba en la div seg interna , y cuando empezaron los hechos me encontraba tomando desayunando en la ayudantia de la secr priv ...si bien yo sabia del descontento en gral y que tambien habia participado en varias reuniones en lugares privados , no sabia que se desarrolarian ese dia...para llegar al piso donde estaba hay un ascensor que te deja en ese solo piso y no para en otros , ese dia llegaron varios camaradas , al ver algunos dse me arrojaron encima y me redujeron hasta que grite que estaba con ellos eso solo fue cuando vi a un hermnao de sdagre que estaba plegado , ( pero las patadas y trompadas no me las sacan)asi fue que fui abriendo puertas ,hay varias puertas blindadas y otras con rejas , algunas abri ,otras ( las mas sensibles) no , al entrar al despacho del cnel R el dijo que no estaba de acuerdo con lo que pasaba y fue llevado con otros al hall central , yo me mantube en mi puesto ....en un momento me avisan por ht que baje que ya estaba todo perdido , entonces dos grupos , Uno salio por la puert de la biblioteca en planta baja , y el otro al playon de automotores ( en ese grupo ib yo) , de ahi pasamos a la carrera a la div automotores y por ahi nos escabullimos hacia el edificio guadacostas que era lo unico que aun ofrecia reisitencia , al llegar primero nos habrieron fuego seriamos 8 o 9 luego nos reconocieron y dejaron pasar a la carrera porque desde el edif del correo habia gente disparando , al poco rato de estar el cura jardin nos reune en el playon y nos bendice y ahi nos dice que todo termino , se habren las puertas y al rato llegan los guardia de inf de la PFA , todos la piso , y ahi sudece lo que antes comente ....que paso por mi cabeza antes y despues? ...en un principio estaba furioso pues no era lo que en un momento se habia charlado y planeado ( cosas que aqui no dire) luego al pasar el tempo y ya metido , trate de comunicarme con mi sra pero las comunicaciones estaban cortadas , ( no habia cel en esa epoca) pero si recurri a un tel MOVICOM que era de un Gral jefe de JII y por ese medio me comunique con mi esposa que estaba trabajando en una comiseria del centro , reangustiada la calme y , tube que cortar pues eran muchos los que querian hablar...estando det no te dire que la pàse bien pero si me trataron con respeto los Gn y luego los SPF ( serv Penit Fed) de los PFA no puedo decir lo mismo solo de algunos que me conocieron e intercedieron por mi...saludos ...en otra te comento mas
Desde mi punto de vista las FFAA tocan de oido en cuestiones estrategicas y hasta te diria que muchos tiene una apreciacion romantica o infantil de la guerra como si fueran samurais que con morir bastara y con eso les fuera suficiente para emprender cualquier accion. Hay que aprender de los errores en conjunto no basta con analizar un hecho como por ejemplo Malvinas desde el punto de vista estrictamemte militar tambien hay que pensar en todas las concecuencias que puede causarle a la sociedad y al pais.
Con todo respeto afirmar que todos pretendian un estado republicanbo liberal (como se plasmo en la Constitucion del 53) creo que es aventurado.(...)
(...)De hecho al General San Martin por solo un ejemplo se le poria endilgar su frase "reaccionario español, partidario del absolutismo monárquico y clerical" aunque creo que es un exceso.(...)
(...)Amigo,(...)
(...) hubo 30 años de guerra civil en el medio justamente porque no se ponian de acuerdo en sus ideas politicas.(...)
(...) No todos pensaban igual. De la lista que Ud paso, San Martin, Belgrano y Guemes eran monarquicos por ejemplo.
Estaria bueno que opines Bofetex, las opiniones que puedan dejar los Oficiales jovenes en actividad que no vivieron esa epoca harían mas interesante el thread...Si bien no quiero hablar de política, ni hacer referencia al tema directo del thread, la cuestión de fondo sobre lo cual están discutiendo me parece que es otra. No es acerca de si la democracia es el mejor sistema de gobierno o no... sino acerca de la variante de la misma empleada. Sirve el sistema republicano REPRESENTATIVO federal? Existen variantes, que algunos dirán son poco prácticas, pero las hay en fin, para evitar que alguien (a pesar de ser un representante electo) tome decisiones en nombre de una mayoría (o gran número) de personas que no viven su misma realidad ni tienen los beneficios ni el entorno del mismo. Entonces, se plantea la variante de la democracia PARTICIPATIVA tal cual se expresa en el "Libro Verde", mediante contínuos "congresos populares". Ojo que no estoy hablando ni a favor ni en contra de nada, a no confundirse. Tan sólo es un planteo a ver si podemos finalmente ver por dónde viene la discusión, o arrimar la bocha, para no irnos por las ramas y entrar en la disyuntiva del huevo o la gallina.
Saludos!!!
Estaria bueno que opines Bofetex, las opiniones que puedan dejar los Oficiales jovenes en actividad que no vivieron esa epoca harían mas interesante el thread...
Cawan, lo digo y lo reitero, me causa mucha indignacion lo sucedido con la federal, pero bueno, y perdon por tu finada esposa, yo creo que la policia es asi. Mas allá de sus funciones de seguridad, son una suerte de perros del poder. Quieto, mueva la colita, y attac... y ellos attack como el 19-21/12/2001.
Estaria bueno que opines Bofetex, las opiniones que puedan dejar los Oficiales jovenes en actividad que no vivieron esa epoca harían mas interesante el thread...
¿Acaso no lo dejan expresamente aclarado en sus cartas y escritos, en especial Belgrano (que era econominsta, y desarrolló bastante bien la idea en su momento)?
¿Entonces se equivocó de bando?. ¿Qué hacía peleando en América contra el Rey Absoluto de España?
Con todo respeto, yo a Ud. no lo conozco, y yo no soy "amigo" de los que no conozco.
Te recomiendo releer sobre el tema. Las "guerras civiles" comenzaron en 1820, y terminaron definitivamente en 1880 (60 años, no 30) con la federalización de Buenos Aires. No tenía nada que ver si eran "republicanos" o "monárquicos".
Armisael no creo que Icia te esta amenazando, no te escudes en tu rol de colaborador para realizar amenazas de banear a forista me parece muy bajo de tu parte, nadie te amenazo y creo que el forista Icia se ha dirigido siempre con rspecto a pesar de que su postura es discutible