El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Estimado Cawan, me quedo con tu siguiente cita:

(...)si me consta que el juez llego por el aviso de un of principal ( ya comisario ret)(...)

Es lo que estoy afirmando. Tal vez, y digo "TAL VEZ", si no había gente de la PFA en el lugar (que no quería comprometerse en una matanza ordenada por otros), los freían a todos . . .

Con respecto al resto, no te lo discuto en lo más mínimo, porque siempre existen excesos. . .

Un abrazo.

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Lo mismo siento por usted... un abrazo en Dios y la Patria

Espero que los camaradas que participaron de alguna manera en el Movimiento Carapintada, dejen de leer todo en silencio y se sumen para aportar datos. Me consta que somos más de tres los foriasta que hemos estado haciendo algunas cosillas por aquellos años.
estas en lo cierto somo s mas de tres ...pero falta algo que se les achico ahora...

---------- Post added at 01:22 ---------- Previous post was at 01:21 ----------

Estimado Cawan, me quedo con tu siguiente cita:

Es lo que estoy afirmando. Tal vez, y digo "TAL VEZ", si no había gente de la PFA en el lugar (que no quería comprometerse en una matanza ordenada por otros), los freían a todos . . .

Con respecto al resto, no te lo discuto en lo más mínimo, porque siempre existen excesos. . .

Un abrazo.

un abrazo Armisael.

Carlitos Suiza

Un dato:

Hace casi diez años me encontré en Bariloche con la persona encargada de sacar al Cnl Seineldín de su prisión de San Martín de los Andes, él me contó que fue hasta el sitio asignado detrás de la Unidad Militar con su Renault 12 y esperó el tiempo pactado, más unos minutos por las dudas... pero el "turco" no apareció y regresó al centro de SMA.

LLama al contacto desde la telefónica (acordarse que no había celulares) y éste le dice que Seineldín se había fugado y que regrese a buscarlo. Ráudamente regresa hasta el punto asignado pero el Coronel no está y en su lugar hay un jeep del Regimiento con personal militar. Es detenido unas horas, pero al no poder ligarlo con los hechos y a la falta de pruebas condenatorias es liberado por el Juez de turno.

Hace cuatro años hablando con Seineldín le pregunté sobre este hecho y me lo confirmó. Lo que sucedió fue que el "turco" se demoró en la fuga porque la persona que debía facilitarle la salida ese día fue trasladado a otro sitio, y debió implementar un Plan B.

Cuando el Coronel llega al punto de reunión el auto ya no estaba, espera un cuarto de hora y se regresa a su lugar de detención. Se acuesta y a los pocos minutos entra un pelotón de seguridad con FAL y pistolas apuntándolo. Por eso no pudieron probar su fuga y siempre se dijo que Seineldín se enteró del levantamiento cuando lo fueron a buscar a su dormitorio.

De todas maneras, la operación fue comandada por los Coroneles Vega y Baraldini, quiénes se le adelantaron en los tiempos a Seineldín, ya que estaba previsto ser lanzada para más adelante, pero la visita de Bush apresuró las cosas.

Carlitos Suiza

No era que tenías 19 años?

Nací el 24 de septiembre de 1972.... saque la cuenta

De todo lo que se expone en este debate eso es lo que tanto le importa ???

Si duda o no me cree, es problema suyo. No tengo que probarle nada a nadie, tampoco entraré en temas que nada tienen que ver con lo que se está debatiendo en este foro.

Le ruego me consulte por MP todo lo que desee si no tiene que ver directamente con lo que se está tratando aquí y con mucho gusto se lo responderé, pero este tipo de charlas desvirtúan el debate y no aportan nada positivo.

Me extraña su actitud, más viniendo de usted que es un moderador.

joseph

Colaborador
Colaborador
De todas maneras, la operación fue comandada por los Coroneles Vega y Baraldini, quiénes se le adelantaron en los tiempos a Seineldín, ya que estaba previsto ser lanzada para más adelante, pero la visita de Bush apresuró las cosas.

La verdad que siempre un problema. Si venia Bush golpe de estado porque venia y si no venia golpe de estado tambien. Las FFAA de ese momento no tenian idea de nada.

Carlitos Suiza

La verdad que siempre un problema. Si venia Bush golpe de estado porque venia y si no venia golpe de estado tambien. Las FFAA de ese momento no tenian idea de nada.

No volvamos siempre a lo mismo, esto se debatió y demostró con pruebas concretas en este foro, tratemos de avanzar para que todos los lectores reciban más información.

Jamás se buscó un golpe de estado, así lo plantearon los Carapintadas y los jueces que los condenaron.

---------- Post added at 03:55 ---------- Previous post was at 03:52 ----------

Sep, es lo que más me interesa.
Habías puesto 19 años. :eek:

Creo haberlo puesto en un primer momento, pero luego lo corregí. En verdad no le presté atención a ese detalle, primero lo puse de memoria como ejemplo de mi juventud y luego hice la cuenta para los quisquillosos como usted.

joseph

Colaborador
Colaborador
No volvamos siempre a lo mismo, esto se debatió y demostró con pruebas concretas en este foro, tratemos de avanzar para que todos los lectores reciban más información.

Jamás se buscó un golpe de estado, así lo plantearon los Carapintadas y los jueces que los condenaron.

Entonces como lo clasificamos como una pequeña sedicion, traicion o revolucion.

Carlitos Suiza

JOSEPH

Usted tiene más de 6000 post y tres años de permanencia en Zona Militar, así que posee experiencia de sobra para saber dónde buscar sus respuestas, estas cosas ya fueron dichas en este debate, lea las 25 páginas anteriores y lo encontrará detallado.

Tratemos de avanzar para no quedarnos estancados siempre en las mismas cuestiones

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Se avanza cuando un problema ha sido superado, y en 25 páginas de tópic no queda claro cual era el móvil de las acciones. Y hay, en estas mismas páginas, motivos para pensar que ni los mismos gestores del suceso sabían por que estaban luchando.

joseph

Colaborador
Colaborador
Segun entendi yo, fue una "manifestacion" que lo que buscaba era demostrar la ineficacia, corrupcion y demas predominantes en ese momento en la cabeza del ejercito.

Si alguien te dice que hubo una manisfestacion armada por parte de un grupo de militares con toma de objetivos puntuales por lo menos yo pienso que se esta produciendo un golpe de estado ya que se trata de cambiar las acciones de las instituciones por medio de la coaccion obviamente los participantes van a tratar de minimizar los hechos argumentando que la culpa en realidad es de los leales o que todo era por el bien del pais.

estas en lo cierto somo s mas de tres ...pero falta algo que se les achico ahora...

:D:D:D

---------- Post added at 09:40 ---------- Previous post was at 09:31 ----------

Y hay, en estas mismas páginas, motivos para pensar que ni los mismos gestores del suceso sabían por que estaban luchando.

hola Rumplestilskin, saber sabiamos, no nos subestime tanto. Ahora bien, ud puede no estar de acuerdo con la vision, el planteo, el metodo, el problema, las consecuencias, etc. Pero cuando uno por sus acciones se enfrenta a la posibilidad de muchos años a la sombra y acepta tal posibilidad, lo piensa bien.

cawan 5

:D:D:D

---------- Post added at 09:40 ---------- Previous post was at 09:31 ----------

hola Rumplestilskin, saber sabiamos, no nos subestime tanto. Ahora bien, ud puede no estar de acuerdo con la vision, el planteo, el metodo, el problema, las consecuencias, etc. Pero cuando uno por sus acciones se enfrenta a la posibilidad de muchos años a la sombra y acepta tal posibilidad, lo piensa bien.
Icia , mi mas sincero saludo.

Si alguien te dice que hubo una manisfestacion armada por parte de un grupo de militares con toma de objetivos puntuales por lo menos yo pienso que se esta produciendo un golpe de estado ya que se trata de cambiar las acciones de las instituciones por medio de la coaccion obviamente los participantes van a tratar de minimizar los hechos argumentando que la culpa en realidad es de los leales o que todo era por el bien del pais.

por supuesto joseph que tenes derecho a pensar eso, pero una vez concluidos los hechos, los jueces democraticos que condenaron a prision a los amotinados en su sentencia dejaron claro que no se trato de un golpe de estado. No es solo la version de los "carapintadas", tambien es la version de la Camara Federal. Sobre la minimizacion de los hechos, nadie nunca los minimizo, ni en el momento, ni en las posteriores defensas en juicio. Como solo una muestra, Seineldin para si pidio se le aplicase la pena maxima (el fiscal militar pedia fusilamiento).

Saludos

---------- Post added at 09:48 ---------- Previous post was at 09:46 ----------

Icia , mi mas sincero saludo.

para Ud. tambien cawan