Creo que los Sherman equipaban a algunos Regimientos de Caballeria de Tanques, donde fueron substituidos por los TAM, los ultimos que se ensamblaron en los 90.
Armisael sabra responder mejor.
Armisael sabra responder mejor.
Discrepo con eso.
Yo ya he descrito que estaba presente ese día en mi trabajo, en el último piso de un edificio de oficinas de Alem y Bartolomé Mitre, por lo cual tenía vista privilegiada (y panorámica) de todo el enfrentamiento (y nos comimos un par de rebotes además, por lo que teníamos que avanzar agachados).
Yo vi claramente lo que pasó en dicho momento: el móvil y los periodistas se cruzaron en el camino de un grupo que se dirigía a la ex Capitanía de Puerto para reforzar a los ocupantes ("insurretos" de Prefectura), y les dispararon entonces con la ametralladora colocada en edificio Guardacostas al grupo.
Ahí cazaron al voleo a uno de los periodistas con una ráfaga (yo en primer lugar pensé que lo habían matado).
Por eso no creo que haya sido para "armar bardo", sinó que en una situación de combate le tirás a todo lo que podría reforzar potencialmente a tu adversario (había órdenes en ese sentido).
Ya comenté el caso de los francotiradores de la Federal que tenía orden de "bajar" a todos los que quisieran entrar al Libertador, y ahí fue cuando entre otros, le dieron al pibe ese de la Cruz Roja.
Saludos.
---------- Post added at 09:25 ---------- Previous post was at 09:20 ----------
1994, creo.
Saludos.
Solo quiero a agregar a lo que dijo Licastro que Fernando Carnota fue herido por disparos desde el Edificio Guardacostas, aparentemente desde el primer piso.
confundiendo a los periodistas con sus teleobjetivos por armas.
Si es así... mamita querida, qué entrenamiento tenían!:banghead:
desde arriba no se ve bien.....
Entonces para el caso podían confundir a una vieja con un paraguas (comando con FAL)... :yonofui:
el 3 de diciembre fue un dia total de confusiones, las operaciones no estuvieron bien comandadas desde el principio, " mucho perraje " con el respeto que significa, Suboficiales Subalternos y pocos Oficiales.
el 3 de diciembre fue un dia total de confusiones, las operaciones no estuvieron bien comandadas desde el principio, " mucho perraje " con el respeto que significa, Suboficiales Subalternos y pocos Oficiales.
Asi debe haber sido, con fundieron a Carnota ,que no era fotografo, con un comando y al renault 12 con un Humvie:yonofui:desde arriba no se ve bien.....
asi es solo falta decir de donde tiraron, tiro la PFA, tiraron los cursantes de la Escuela de Guerra, o tiraron los carapintadas desde la azotea del EMGE o desde la planta baja