El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Hasta hace poco en el puente Pacífico había una pintada que decía "Seineldín es pueblo". No sé si fué pintado para esos días o más recientemente.
Tampoco sé si sigue estando (viniendo por Santa Fé, con el regimiento a la derecha).

El dia jueves 21 de mayo un rato antes de encontrarme con el amigo GABINO estuve en el I y note que estaban pintando el puente que mencionas con un color claro...saludos.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El dia jueves 21 de mayo un rato antes de encontrarme con el amigo GABINO estuve en el I y note que estaban pintando el puente que mencionas con un color claro...saludos.

Ah, mirá vos, se dieron cuenta.:biggrinjester:
Aunque estuvo mucho tiempo. Era casi por donde pasa el tren, no en las columnas.

Carlitos Suiza

Las pintadas de "SEINELDIN ES PUEBLO" y "SEINELDIN ES PATRIA" son más recientes, son del 2000 para estos tiempos. Las que hacíamos eran en amarillo o blanco y tenían una firma: GNSI (Guardia Nacionalista San Ignacio) junto con la Cruz de Juan Manuel de Rosas

Es bueno saber quién es quién, de esta forma se conocen los verdaderos móviles internos que empujaron a cada uno de los actores.

El hecho de que los Carapintadas sean de raíz abiértamente católica y nacional los contrapone con el sector de Balza, el cual es liberal y masón. Por ello creo que además de estudiar el caso en materia táctica-operacional, hay que analizar los aspectos espirituales, ya que son un elemento fundamental para comprender el porqué de los acontecimientos.

Esto no es una Play Station dónde son solo "muñequitos" en una pantalla, y que "Juan" hace una cosa y "Pedro" la otra, esto es mucho más profundo.

Con todo respeto, pero leer en el siglo 21 "raiz abiertamente catolica y nacional" me pone los pelos de punta

T

"tensiones entre el sector castrense y el gobierno",

"Es un alzamiento y planteo militar",

"forzar el diálogo con el gobierno".

"pacto firmado" "acuerdos"

"terminar con la izquierda"

¿Pero quien carajo se creen que son? ¿Quien carajo les dio el derecho de "forzar" dialogos? ¿"Pactos firmados"? ¿Que pactos? Haceme juicio por incumplimiento de contrato, no intenten hacer un golpe de estado y torcerle el brazo al gobierno con las armas que el Pueblo les entrego en custodia. Si les gusta la política, se equivocaron de profesión, renuncia, buscate un trabajo, sindicalizate y hace política, no interfieran con el orden institucional. Además, jamás, JAMAS se menciono una sola línea de critica a los planteos económico ideológicos del menemismo, lo que menos le intereso a ustedes fue el hambre del Pueblo o la entrega de las empresas del Estado, lo único que les picaba es que les toquen sus mezquinos intereses. Y cuando pactaron con Menem para desestabilizar al gobierno constitucional de Alfonsin, les importo muy poco quien era Menem o que venía a hacerle al país.

Justamente es la "izquierda" que tanto odian, la que a través de sus distintas expresiones se banco la decada de los 90´luchando contra la derecha neoliberal de Menen y su latrocinio. No via a ninguno de ustedes... Como buena derecha furiosa y recalcitrante que son, solo les preocupa sus intereses, no los del Pueblo Argentino. Es más, siempre se ******* en el.

¿Pero quien carajo se creen que son? ¿Quien carajo les dio el derecho de "forzar" dialogos? ¿"Pactos firmados"? ¿Que pactos? Haceme juicio por incumplimiento de contrato, no intenten hacer un golpe de estado y torcerle el brazo al gobierno con las armas que el Pueblo les entrego en custodia. Si les gusta la política, se equivocaron de profesión, renuncia, buscate un trabajo, sindicalizate y hace política, no interfieran con el orden institucional. Además, jamás, JAMAS se menciono una sola línea de critica a los planteos económico ideológicos del menemismo, lo que menos le intereso a ustedes fue el hambre del Pueblo o la entrega de las empresas del Estado, lo único que les picaba es que les toquen sus mezquinos intereses. Y cuando pactaron con Menem para desestabilizar al gobierno constitucional de Alfonsin, les importo muy poco quien era Menem o que venía a hacerle al país.

Justamente es la "izquierda" que tanto odian, la que a través de sus distintas expresiones se banco la decada de los 90´luchando contra la derecha neoliberal de Menen y su latrocinio. No via a ninguno de ustedes... Como buena derecha furiosa y recalcitrante que son, solo les preocupa sus intereses, no los del Pueblo Argentino. Es más, siempre se ******* en el.

Señor usted y brigadas ya digeron lo que pienso y nada mas que agregar.

No creo q Carlitis Suiza sea un troll creo que tiene una postura radicalizada que lo hace "especial" no concuerdo con el en muchos puntos, pero creo que algo de verdad dice en especial conlo ocurrido con el entonces sgto Verdes.
Lo qúe si creo es que muchos de nosotros no queremos volver a pasar por esos tiempos, lo que si es necesario hacer es ver esa herida y recordar sobre todas las cosas que de los 2 bandos hubo seres humanos y encima eran todos argentinos.
No comparto la forma de hacerse oir que eligieron los carapintadas, pero tampoco eso de fusilar a los jefes rebeldes es hacer lo mismo que hicieron ellos.
Con respecto al General balza luego de MLV siempre me parecio un oportunista (tengo varias anecdotas) de un primo que estuvo cdo exploto la fabrica militar de Cordoba y sobre 5 cañones de 155mm que llegaron al GAA4 con los nros limados.
Aunque nos duela debemos escuchar a las 2 campanas de este hecho historico, sino expulsemos a los foristas ingleses que lucharon en MLV.
Saludos

cawan 5

No creo q Carlitis Suiza sea un troll creo que tiene una postura radicalizada que lo hace "especial" no concuerdo con el en muchos puntos, pero creo que algo de verdad dice en especial conlo ocurrido con el entonces sgto Verdes.
Lo qúe si creo es que muchos de nosotros no queremos volver a pasar por esos tiempos, lo que si es necesario hacer es ver esa herida y recordar sobre todas las cosas que de los 2 bandos hubo seres humanos y encima eran todos argentinos.
No comparto la forma de hacerse oir que eligieron los carapintadas, pero tampoco eso de fusilar a los jefes rebeldes es hacer lo mismo que hicieron ellos.
Con respecto al General balza luego de MLV siempre me parecio un oportunista (tengo varias anecdotas) de un primo que estuvo cdo exploto la fabrica militar de Cordoba y sobre 5 cañones de 155mm que llegaron al GAA4 con los nros limados.
Aunque nos duela debemos escuchar a las 2 campanas de este hecho historico, sino expulsemos a los foristas ingleses que lucharon en MLV.
Saludos
herrny la verdad es que tus palabras son muy justas y me adhiero a tu reflexcion...saludos cordiales.

Gracias Cawan y vuelvo aclarar no estoy de acuerdo en la forma que se actuo de ambos lados no quiero que se me tilde como un carapintada o como un leal, soy un argentino que le duele ver a sus FFAA en la manera que estan, solo queiro ver a mi pais y a sus FFAA de pie

Carlitos Suiza

Me cuesta creer que de todos los foristas no salga ningún "leal" que participó en los levantamientos Carapintadas. No puede ser que solo estemos dos carapintadas y muchos televidentes.

En verdad creo que sería muy rico para el debate escuchar a los que reprimieron bajo las órdenes del Grl Martín Balza, saber cómo se sentían, qué hicieron y si hoy siguen creyendo que estaban del lado correcto o se equivocaron de bando.

Me cuesta creer que de todos los foristas no salga ningún "leal" que participó en los levantamientos Carapintadas. No puede ser que solo estemos dos carapintadas y muchos televidentes.

En verdad creo que sería muy rico para el debate escuchar a los que reprimieron bajo las órdenes del Grl Martín Balza, saber cómo se sentían, qué hicieron y si hoy siguen creyendo que estaban del lado correcto o se equivocaron de bando.

"Dos carapintadas dijo el mosquito..." :rofl:

Pero que te la das de "carapintada" vos, si ni siquiera sos militar, ¿que eras? del "comando nacionalistas cadorna". Vos te pensas que un militar Leal, que los hay en el foro, se va a rebajar a hablar con vos? Con Cawan todavía, porque comparten la profesión y son camaradas, y se muestra reflexivo

¿pero con vos? ...:rofl:

cawan 5

Gracias Cawan y vuelvo aclarar no estoy de acuerdo en la forma que se actuo de ambos lados no quiero que se me tilde como un carapintada o como un leal, soy un argentino que le duele ver a sus FFAA en la manera que estan, solo queiro ver a mi pais y a sus FFAA de pie

Estimado herrny , en mi caso no te tildo de uno ni de otro solo... expreso lo que siento pues tus dichos me parecen acertados yo como vos y como muchos aqui tambien queremos ver un pais mas digno socialmente y nuestras FFAA con voluntad y de pie , lastima que nuestros benditos gobernantes no ven eso asi...mi cordial saludo

preloader

Colaborador
tengo que recordar que este foro se centra en las bases democraticas nacionales, en la cosntitucion ,y las buenas costumbres, y no estamos de a cuerdo a actos contra el estado de ningun tipo ni forma?

si lo entendieron bien, si no, dejen de postear

---------- Post added at 05:47 ---------- Previous post was at 05:42 ----------

"Dos carapintadas dijo el mosquito..." :rofl:

Pero que te la das de "carapintada" vos, si ni siquiera sos militar, ¿que eras? del "comando nacionalistas cadorna". Vos te pensas que un militar Leal, que los hay en el foro, se va a rebajar a hablar con vos? Con Cawan todavía, porque comparten la profesión y son camaradas, y se muestra reflexivo

¿pero con vos? ...:rofl:

licastro, unico pedido de que pares.

---------- Post added at 05:48 ---------- Previous post was at 05:47 ----------

no me agrada en lo mas minimo tu post, espero que empiezes a bajar los cambios si queres seguir hablando de defensa en este foro y no solo de cuestiones politicas.

PRELOADER pido disculpas si mis comentarios estan fuera del espiritu del foro por favor haceme saber si estuve errado en mis apresiaciones
gracias

Carlitos Suiza

PRELOADER

OK, como se lo dije en "mensaje privado", está sólamente en mi espíritu debatir y confrontar ideas sin agredir, denigrar, ningunear ni discriminar a nadie. Así intentaré hacerlo en la búsqueda de la verdad histórica y el entendimiento. Así lo he realizado hasta ahora, y estaría bueno que otros también se manejen de la misma forma.

Con respecto solo a "cuestiones de defensa" despojadas de todo tinte político e individual, entónces desearía saber cómo fue el plan de acción, unidades participantes, elementos convocados, reglas de empeñamiento y operaciones ejecutadas desde el sector "leal" para llevar adelante la represión, y si es posible que algún participante lo cuente en primera persona (para así tener datos más concretos y certeros)

cawan 5

tambien pido disculpas si en algun momento me pase de la raya en algo , si asi fuera por favor hagame lo saber...saludos.