Óscar, encontré un manuscrito de David Aldea en que daba el nombre de dos soldados de la Cª O del BIM-5 los cuales habrían estado hostigando a los británicos durante la retirada argentina. Si puedo buscaré de nuevo los nombres.
El ultimo soldado cai en batalla fue el s/c Desza Sergio Raul??..
Mirá, recordé y busqué un pequeño recorte con una foto en mis papeles (de hace muchos años). Transcribo textualmente:
Subteniente Walter Martínez (Comando Brigada de Infantería III). Su sección, compuesta por 15 soldados, estaba en posiciones muy cercanas a la sede de la Gobernación Militar. El día 14 de junio, por efectos de la artillería enemiga, tuvo las siguientes bajas: S/C 62 Sergio Raúl Deheza, S/C 62 Alberto Genaro Pavón (Ca San 3), S/C 62 Guillermo Raúl Ojeda, S/C 62 Osuna -herido-.
Es decir, según ese párrafo, que hubo tres muertos.
En ocasión de hablar con el VG Roberto Giacomell, en Villa Angela, me comentó que -a su entender- la muerte de Deheza se habría producido por una imprudencia del mencionado oficial.
Yo carezco de otros detalles.
Oscar
..
Oscar gracias por la data!!! Te cuento que tengo una entrevista con el Gral. Menendez que realizo en Rosario, junto con otros S/C combatientes de Malvinas...y cuenta del S/C Desza (y no Dehesa ) fue el ultimo en caer encombate, tal como lo expuse en el relato anteriormente. lamentablemente lo tengo en VHS...:banghead:..Ojala algun dia pueda pasar todos los videos que tengo an un dvd!!!
Saludos!!!
Yo tengo entendido que la Ultima Baja en combate fue el 62 Robledo perteneciente a la tercera sección de la compañía Mar del BIM 5 puesto que su muerte se produce en un combate en Sapper Hill pasado el medio día del 14 de Junio.
Encontré datos sobre el francotirador solitario en un manuscrito de Aldea. Comenta que disparaba contra un helo Scout que había bajado a recoger heridos en la zona más próxima a Goat Ridge. Lo hizo en tres ocasiones. El capitán Campbell Lamerton intentó disuadirle. El LAW 66mm lanzado por el cabo Tyler le habría amputado ambas piernas al francotirador. El enfrentamiento habría tenido lugar en el risco norte de Tumbledown.
Yo creo que nadie sabe quien hirió realmente a Lawrence, lo que si se sabe es que no debió haber levantado la cabeza para observar."Pedro" vendria a ser el mismo tirador que hirio a Robert Lawrence?
Sep. Mala idea.Yo creo que nadie sabe quien hirió realmente a Lawrence, lo que si se sabe es que no debió haber levantado la cabeza para observar.