El ARA Hércules (B-52)

La verdad es que me cuesta bastante creer lo de los "juegos" me suena muchoa "La caza al Octubre Rojo". La capacidad de deteccion del submarino Britanico o de cualquier submarino es indudablemente mayor a la de cualquier buque con un sonar activo, asique una vez detectado el buque porque el submarino se acercaria revelando asi su firma sonora?. Ahora los buques navegan siempre emitiendo con sonar? de nos er asi que me pasen el numero asi les pregunto que sale en la Quiniela (va con humor) porque justo emitir cuando los britanicos estan cerca!!! Disculpen la ignorancia. Athos
 
-Por que los que me lo contaron fueron gente de la ARA, incluso los
de una unidad que jugo con este SSN.

-Me contaron que jugaron, pero no en donde, le recuerdo lo que
he remarcado, la ARA no patrulla solamente el área de la Zona
Económica si no que va mas halla :yonofui:

Saludosss:cool:
Dónde queda halla?
 
A ver, el nivel de rumor hidrofónico de un ssn es superior a un ssk navegando en inmersiòn. Por ser de propulsiòn nuclear no significa q es mas indetectable. Mas aun en aguas poco profundas.
sldos estimados
 
En realidad los sistemas de sonares, la firma acùstica, se ve reflejado en pantallas. Las cuales son comparadas con el banco de datos propio. Mas allá q de acuerdo al tipo de buque represente caracterìsticas similares.
No solo tiene que ver quien escucha en forma pasiva que es la generalidad de los casos, sino también de la situaciòn tàctica que crea conveniente el cmdte. No es lo mismo la capacidad de escucha de un buque a bajas revoluciones que en altas revoluciones, es decir a gran velocidad, sumando esto la situaciòn de las condiciones marìtimas y tèrmicas del mar.
Transcribo una párrado del MLV. del día 5 may 82.
Se dispuso el despegue de dos Sea King a partir de las 0805. El Sea king 0675/2-H-231 tras confirmar positivamente un contacto sonar a las 1006, guió al Tracker 0703/2-AS- hacia posiciòn 44 33 S 64 10 O, sobre el que arrojó un torpedo MK 44. Tras la secuencia correcta de lanzamiento y aunque se obtuvo indicaciòn sonar de impacto, esto no pudo verificarse. El mando naval britàncio nunca mencìonò el incidente, pero sugestivamente más tarde informò de averias en el submarino HMS Onyx, las que oficialmente fueron causadas por colisiòn contra rocas submarinas.
sldos estimados
 
S

SnAkE_OnE

-Mi amigo, lo que se publica son estimados, ya que esa información es clasificada, a eso súmele que los TR-1700 en el momento de su inspección
recibieron (el ARA-Santa Cruz) y esta recibiendo (el ARA-San Juan)
ciertos retoques en su sistemas de sonar e hidrófonos

-Pero como me respondió una oficial de la ARA cuando le consulte sobre
los trabajos realizados en los TR-1700, "de eso no se habla"




Saludosss:cool:

http://www.saorbats.com.ar/articulos/SistemasSskARA.htm
 
nuestros TRACKER tiene el disposcitivo que detecta masas metalicas? creo que se llama MAD? Los NEPTUNE lo tenian?, los ORION..NO?
 

KF86

Colaborador
-En presentaciones el TR-1700 es superior al Tupi y al Scorpene




:cool:

¿Presentaciones de que?, ¿superior en que?. Por favor Litio, 30 años despues de ser construido, con mejoras en el soft y algo de electronica, ningun SdA puede ser mejor que uno recien salido de fabrica.

Puede ser que el TR sea el mas veloz del mundo y con mejor capacidad de inmersion, pero de ahi a ser considerado mejor que los Scorpene con 30 años de diferencia, me parece ya absurdo.

Yo simplemente aplico la logica, ahora, si vos no aplicas la logica y tenés "tus fuentes" seria bueno y hasta logico que lo informes, pero no la tipica de "segun los chicos de la ARA", por que esa historia ya la conocemos.
 
KF no puedo estar mas de acuerdo con vos. Aparte si en realidad fuera mejor (cosa totalmente ilogica por la diferencia de tecnologias) porque hay paises que se han volcado al SCORPENE y nadie mas que argentina compro el TR? Con respecto a lo de las fuentes no podes estar mas acertado, un "De eso no se habla" la verdad que como fuente carece de todo logica. Saludos, Athos.
 

KF86

Colaborador
El tema del TR es que el diseño fue a pedido de Argentina, por lo cual creo que corresponde a nuestro pais que si algun interesado lo quiera, Argentina debe dar el visto bueno de dicha venta.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
¿Presentaciones de que?, ¿superior en que?. Por favor Litio, 30 años despues de ser construido, con mejoras en el soft y algo de electronica, ningun SdA puede ser mejor que uno recien salido de fabrica.

Extrañamente hay gente que sostiene que un F-15SG es "mejor" que un Rafale y/o Typhoon...:yonofui:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
KF no puedo estar mas de acuerdo con vos. Aparte si en realidad fuera mejor (cosa totalmente ilogica por la diferencia de tecnologias) porque hay paises que se han volcado al SCORPENE y nadie mas que argentina compro el TR? Con respecto a lo de las fuentes no podes estar mas acertado, un "De eso no se habla" la verdad que como fuente carece de todo logica. Saludos, Athos.

Israel compro TR's, solo que se llaman Dolphin. Podemos decir que el Dolphin es un "pre-U212" y el TR1700 es un "proto-U212".

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Tengo entendido que el diseño (sobre todo del interno) del TR-1700 fue algo asi como un gran paso a delante con respecto a las series anteriores de subs de esa empresa y que fue tomado como base para todos los diseños posteriores (Dolphin, 212, 214...). Es como el padre o precursor de los que vinieron luego.
Saludos
 
¿Presentaciones de que?, ¿superior en que?. Por favor Litio, 30 años despues de ser construido, con mejoras en el soft y algo de electronica, ningun SdA puede ser mejor que uno recien salido de fabrica.

Puede ser que el TR sea el mas veloz del mundo y con mejor capacidad de inmersion, pero de ahi a ser considerado mejor que los Scorpene con 30 años de diferencia, me parece ya absurdo.

Yo simplemente aplico la logica, ahora, si vos no aplicas la logica y tenés "tus fuentes" seria bueno y hasta logico que lo informes, pero no la tipica de "segun los chicos de la ARA", por que esa historia ya la conocemos.


-Los TR-1700 son los SSK mas rápidos de Occidente, 26 Nudos
los Escorpene alcanzan como máximo los 21 nudos


-El Escorpene tiene un alcance de 8300 MN a ocho nudos con
un 15% de exposición, los TR-1700 a ocho nudos y con un 15%
de exposición tiene un alcance de 14000 MN


-Los TR-1700 han recibido mejoras en sus sistemas de filtrado
de los datos recibidos por el sonar y los hidrofonos ya que el
Software de las computadoras han sido actualizados


-Los TR-1700 no tienen descendientes ya que fueron un diseño
único hecho a pedido por la Argentina







Saludosss:cool:
 

KF86

Colaborador
-Los TR-1700 son los SSK mas rápidos de Occidente, 26 Nudos
los Escorpene alcanzan como máximo los 21 nudos


-El Escorpene tiene un alcance de 8300 MN a ocho nudos con
un 15% de exposición, los TR-1700 a ocho nudos y con un 15%
de exposición tiene un alcance de 14000 MN

Bien, eso ya es sabido o al menos es lo que muchos sostienen.

-Los TR-1700 han recibido mejoras en sus sistemas de filtrado
de los datos recibidos por el sonar y los hidrofonos ya que el
Software de las computadoras han sido actualizados


-Los TR-1700 no tienen descendientes ya que fueron un diseño
único hecho a pedido por la Argentina



Saludosss:cool:

Sin, duda, en 30 años algo se le tiene que hacer a los TR, sin embargo, su electronica general permanece intacta de fabrica y nunca ha sido modernizada en profundidad.

Ahora, digo y pregunto nuevamente, ¿donde está la fuente que diga que los TR son mejores que los Tupi y Scorpene?.

Pareciera que el decir "el TR es hecho a medida para Argentina" ya fuese sinonimo de superioridad ante lo externo.
 
Bien, eso ya es sabido o al menos es lo que muchos sostienen.



Sin, duda, en 30 años algo se le tiene que hacer a los TR, sin embargo, su electronica general permanece intacta de fabrica y nunca ha sido modernizada en profundidad.

Ahora, digo y pregunto nuevamente, ¿donde está la fuente que diga que los TR son mejores que los Tupi y Scorpene?.

Pareciera que el decir "el TR es hecho a medida para Argentina" ya fuese sinonimo de superioridad ante lo externo.


-Como sostengo los TR-1700 son en presentaciones, autonomía y
velocidad, superiores a los Scorpene y a los Tupi, estos últimos
son en si T-209, los Improved Tupi tienen un alcance máximo de
11000 MN y una velocidad máxima de 23 Nudos

-Y no es que fuesen superiores por que fueron diseñados para Argentina
si no que fueron diseñados bajo un concepto, ese concepto luego
de la caída del muro de Berlín ya no fue tomado en cuenta y es así
que aparecieron los SSK costeros como los U-212, los Scorpone
etc, etc, el TR-1700 fue el ultimo SSK verdaderamente Oceánico
y hoy es muy difícil que se vuelvan a diseñar SSK con esas presentaciones

-Sobre los censores del TR-1700 estos han sido "tocados" al menos
en el ARA-Santa Cruz esto ha pasado, al igual que como comente
en el Software de las computadoras, eso permite que estos SSK
hoy estén a la misma altura de las unidades de ultima generación
si quiere analogías vendría a ser como los A-4AR frente a los F-16






Saludosss:cool:
 
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