Jeje, debiera haber una sección para humoristas y humoradas (Disculpen el off topic) saludos
Y contame cuando lleguen el USN Saratoga y el USN America, a lo mejor no llegan por que se cruzan en el medio de la trayectoria con el Kiev y el Minsk.
Correcto Lic. Marcos.
Le doy un ejemplo bien ilustrativo.
El personaje "James Bond" era el agente 007 de MI6.
Y su slogan decia "autorizado para matar"
Eso lo pone por encima del Poder Judicial...y es estrictamente cierto.
...MarianoVG o Ingeniero Miguel...
La primera responsabilidad del comandante de un buque es la vida de su tripulacion.
No defender al buque, primero esta la tripulacion.
La perdida de motricidad se puede deber a diversos motivos, no solo a la planta motriz.
Transmisiones, sobrepeso por agua entrante, no "achicada".
Los invincibles no son buques "grandes", lo son para remolcarlos en las condiciones del Atlantico Sur en Invierno.
Pero su manga es angosta, lo que implica inestabilidad y posibilidad de vuelta de campana (como el Coventry) ante olas grandes que lo tomen al traves.
El Invincible si estaba acechado por enemigos peligrosos, estaba perfectamente ubicado por el misil y los aviones.
De haberse contado con mas exocets (UK no tenia certeza de la cantidad disponible)
o con los mismos A4, venir a rematarlo a la mañana siguiente era relativamente mas sencillo que salir a buscarlo con los radares de los SUE.
El buque estaba claramente acechado.
Considero que en todos los analisis que fundamentan la posicion inglesa, se omite las condiciones del escenario en que se desarrollo el ataque y la potencialidad destructiva del Atlantico Sur.
De pornto el Atlantico Sur, parece ser peligroso para cambiar una turbina en Puerto Argentino...pero sin embargo parece ser una pavada arreglar un daño mucho mayor en medio del mar. Un contrasentido.
Los mismos ingleses al tratar de justificar un viaje a aguas mas calmas, le estan diciendo a usted que el buque no podia ser reparado en alta mar y con un daño mayor.
Ellos mismos lo estan diciendo.
Un impacto de misil, no se puede reparar en medio del Atlantico Sur en Invierno y a esa latitud.
Ese buque sin motricidad era imposible de remolcar en esas condiciones y por lo que quedaba de la Royal Navy.
La prioridad de un comandante es la vida de su tripulacion.
Es un contrapunto interesante, que mueve al analisis en detalle y a no "comprarse" ninguna de las versiones de los hechos.
Yo creo que el principal protagonista olvidado de este asunto es el Oceano Atlantico Sur (en Invierno y a esa Latitud)
__________________PD: Tarkus, entendio que tripulante trucho del Invencible, nunca pudo haber visto un torpedo SST-4 lanzado por el ARA San Luis, por que van por debajo del agua, no dejan estela y son invisibles al ojo humano?
Va a encontrar decenas de tripulantes truchos, y citas que no se cumplen. Y decenas de aseverciones insolitas y delirantes como esa, de parte del lado ingles.
Digo si entendio, por que hasta que yo resalte el detalle, nadie lo habia objetado...y llevaban dias hablando del tema.
Nadie sabia que habia pasado con el Invincible ni las razones de su demora.
no la de un cdte de un buque de guerra, su prioridad es cumplir la mision asignada, como lo hicieron multiples de ejemplos a traves de la historia, Un buque de guerra es un medio para conseguir un resultado, aun a costa de la vida de su dotacion....
La respuesta bien britanica fue:
No, en UK nunca se hablo de eso.
Nadie sabia que habia pasado con el Invincible ni las razones de su demora.
Alejandro, ustede me habla de Agosto, pero no me dice la fecha.
Y yo le dije varias semanas atras del 17/9.
Es muy posible que ambos tengamos razon, mejor dicho, usted y Tracy.
A Enrique, no se si me estas cargando...yo no dije que James Bond estaba embarcado en el Invincible, sino que los agentes del MI5 y MI6 estan autorizados a matar a civiles y militares que operen en contra del Reino Unido.
Usando identidades dobles o falsas con consentimiento del gobierno, logicamente.
Es un tema del que ellos mismos estan orgullosos y hacen alarde publico, James Bond tenia Licencia para Matar. Pero tambien hubo varias temporadas de una serie britanica llamada Spoons o "Doble Identidad" en su traduccion tentativa para TV. Trata de asuntos del MI 5 yconflictos con el MI 6, por supuesto que es fantasiosa y algunas cosas son boludeces. Pero dudo que si fuese 100% chamuyo, UK permitiese que saliera al aire. Es interesante por que admiten operaciones muy sucias y crimenes de inteligencia.
Con esto te quiero decir, que quienes pudiesen saber de ocultamientos en el tema Invincible, si abren la boca y perjudican a UK, estan expuestos a una ejecucion.
Tomalo o dejalo. Pero no me ningunees ni me chicanees por que yo te hablo con respeto.
Respecto de las responsabilidade sdel cuadro de oficiales del buque, es posible que me haya equivocado en las responsabilidades. Pero lo cierto tambien es que un buque inservibel no puede cumplir mision alguna, independientemente de la voluntad de su comandante.
El público británico (al menos el que compró el "Navy News"), tenía noticias sobre el HMS Invincible post-14 de junio hasta su arribo en Portsmouth en septiembre.
El 1 de Junio de 1982, el Primer Ministro Australiano cancela la compra del Invincible.
Pero no por que se hundio, sino porque resulto tan bueno, que los ingleses aumentaron el precio.
Ni hablar del espectacular rendimiento defensivo del chaff en contra de un ataque misilistico.
Pero como habia una scometas en danza, igual a los cascos R06 y R07, les pusieron cañones antimisiles Vulcan Phalanx, a proa y a popa.
Como ni a los chilenos se los podian vender, y no por que el Sea Dart demostro ser tambien ineficiente, lo olivaron y aummentaron un poco su miserrima capacidad de portar aviones y helicopteros.
Los indios tampoco se lo compraron y compraron un buque ruso infinitamente superior.
Pero seguramente por un tema politico y no por que los Invincibles fuesen un fiasco, un clavo irremontable.
El Atlantico Sur, por otro lado para los defensores de las versiones inglesas es un remando de paz y tiene menos oleaje que la pileta del Centro Navla de Olivos.
Los ingleses contradiciendo a sus amigables defensores, alegan que el Atlantico Sur presenta los mismos riesgos que un Tsunami, y entonces se van a cambiar las turbinas a mar abierto, pero "mas calmo".
No toman puerto nunca, seguramente por que perdieron las amarras y anclas, y prefieren trabajar con el buque detenido y en medio del mar.
Los demas buques de la flota en cambio, se encomiendan a Dios y aparecen todos, y sobreviven al Atlantico Sur e incluso toman puerto.
Jermy Black, habla muy poco, pero no por que tiene la cola sucia sino por que se halla en tratamiento psiquiatrico, ya que pese a ser el buque de mayor porte, nunca toma el comando de flota luego de que el Hermes se vuelve.
Y es por que el Comandante Garcia Marquez, decide poner a un oficial de mayor rango, un Contraalmirante en el Crucero Bristol.
Muy coherente todo, mas aun teniendo en cuenta que la FAA habia adquirido 100 F15 y la ARA 50 F14, y Bignone se aprestaba a dar un golpe de escena y recuperar las Islas. Como es logico...o no? el comando de flota se asentaba en el Crucero y no en el Portaaviones.
Y podes eguir hasta la eternidad contando una historia que hace agua por todos lados. Que se contradice evidentemente.
Que es una simple maniobra de ocultamiento de daños (averia seria o hundimiento) y eventual reemplazo por un casco gemelo.
Impresentable lo de los ingleses, casi una burla insoportable.
Pero bueno cada uno le cree a quien quiere creerle,