1. Libros vendidos acerca del conflicto:
Obviamente, desconozco los números de las editoriales, pero hubo obras que tuvieron muchas ediciones, tales como "A Sangre y Fuego"; "La Guerra Inaudita"; "Los Chicos de la Guerra"; "La Trama Secreta"; que tuvieron bastante éxito y difusión. También Oscar Téves tuvo varias ediciones, incorporando nuevos datos en cada una que justificaban seguir adquiriendo las nuevas tiradas.
Otros libros, de muy buen nivel, fueron publicados pero sin contar con el apoyo publicitario y de marketing de las grandes editoriales, por lo que han tenido ediciones más reducidas y escasa difusión. También hay libros electrónicos que es difícil estimar cuál es su nivel de ventas o distribución.
2. Marginalidad del tema Malvinas.
Malvinas es un tema siempre presente en los medios, blogs y redes sociales, en cualquiera de sus tópicos, dependiendo principalmente la época del año o de acontecimientos contemporáneos que disparan el recuerdo de la guerra, por lo que no parecería ser algo marginalizado. La actividad de los foristas y seguidores de ZM, y las crecientes referencias al mismo en reciente bibliografía sobre el tema, me permite creer que la difusión de los relatos sobre el conflicto de 1982, crece cada día más.
Es solo una apreciación personal, que espero responda sus preguntas.
Saludos,
Alejandro
Hola Alejandro, gracias por la informacion.
Bueno el tema de Peter Champion, venia por vos, dado que me habia parecido prudente en su momento agradecerte el material que subiste, sobre todo teniendo en cuenta que tu opinion o postura respecto del tema, no esta en linea con los que investigan el probable hundimiento del R05. Nos parecio muy noble tu actitud, y hubiese estado bien agradecertelo alla por principios de Junio y no ahora. Pero como es un tema que suele caldear los animos preferimos el silencio.
Creo, por lo que me informaron, que en menos de una hora ya tenian esa info todos los protagonistas de la Mision, y sabian que era un aporte tuyo, con nombre y apellido.
Por supuesto que la unica prueba valida y concluyente seria encontrar el casco hundido en el fondo del mar.
O que se hubiese probado en su momento que el R05 que fue a desguace fue construido por Swan Hunter y no por Vickers.
Pero no deja de ser llamativo que un periodista britanico destacado por el Daily Mail en MLV, publicase un oleo con el buque escorando por popa estribor, como suelen hacerlo los que se hunden por impacto en esa zona. Conjeturas, especulaciones, nada contundente, pero llamativo.
Rspecto de los libros, sus volumenes de ventas y la condicion marginal del tema Malvinas, dentro de la parte COMERCIAL, de la industria editorial, da para charlarlo, pero con las cifras en la mano.
Datos que siempre son muy dificiles de conseguir y por eso te lo consultamos. Nosotros creemos que el tema no es lo poplar que debiera ser, por que porta infiltrado un "relato" originado en la inteligencia enemiga, que hace que la gente no le preste la atencion debida.
Pero sin cifras, da para mas polemica que el controvertido asunto del Invincible.
Igualmente el buque va estar hundido o no hundido, independientemente de las chicanas, burlas, cargadas y demas gracias que nos hagamos de uno y otro lado. La historia siempre va a ser una sola, basada en un dato concreto no interpretable, Y todas las partes parecen haberle dedicado el tiempo y la seriedad que el tema amerita. No hay chantas, ni charlatanes, ni delirante de un lado ni del otro. Algun dia se sabra la verdad. No se trata de un partido de futbol, en el que unos ganan y se burlan de los que pierden, se trata de la historia de la Patria.
Te agradezco de nuevo lo del Oleo de Champion.
Y ahora me llamo de nuevo a silencio.
Salvo que encuentres, la foto del buque hundiendose.
Y entonces me van a tener de vuelta por aqui.