El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

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Como sabian los pilotos de SH que la municion de 20 y 35mm se autodestruye al limite de su alcance,volaban por arriba de esa altura,hasta que colocaron los artilleros de la FAA cada tantas municiones normales,una de ejercicio,asi les enviaban un trozo de acero hasta la distancia que la ley de gravedad lo permitía,se dieron cuenta muy rapidamente de esta solucion y volaron mucho mas alto todavia,con en ello la eficacia y eficiencia en sus bombardeos fue nula.La AA cumplió con su tarea.
esa me encanto!!...no la conocia!...excelente!!.
(cada tanto aparecen esas cositas que te dan esa alegria de noticia
 

tanoarg

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Moderador
Usted me exige que no haga preguntas “disruptivas” pero parece que solamente usted tiene permiso para hacerlas (como la que acaba de hacer).
tal cual...el foro es una meritocracia.
Además me exige que presente fuentes confiables y usted pone boca de un héroe nacional argentino como el Comodoro Carballo cosas que nunca dijo basado en fuentes que no recuerda bien (y que al final se demuestra como erróneo), todo esto con el único fin de justificar la teoría de “la confusión del blanco”, la cual, según mi análisis no tendrá ningún fundamento hasta que se presenten los ejemplos reales correspondientes.
carballo es un heroe nacional como tantos otros, y tambien se equivoco, diciendo por ejemplo que el phylmouth habia sido hundido en su momento.
ahora bien si queres hacer el jueguito ese... a mal puerto fuiste a parar.

En fin. Aquí le traigo TRES fuentes de origen británico que señalan que LOS DOS A-4C sobrevivientes pasaron por el costado de babor de la Avenger, lo cual permite sostener nuestra hipótesis de que Ureta e Isaac pasaron con rumbo 229° cerca de dicha fragata luego de atacar al Invencible (ubicada según mi análisis a 12 millas del portaaviones dados los horarios del Documento de Junio).
LAS TRES FUENTES que traes...hablan del ataque al avenger...en ninguna de ellas habla de "la vuelta" despues de haber lanzado sus bombas sobre el invincible.

ojala algun dia traigas algo que sirva realmente a la investigacion, y no solo preguntas retoricas o modelos de como encarar una discucion.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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esa me encanto!!...no la conocia!...excelente!!.
(cada tanto aparecen esas cositas que te dan esa alegria de noticia
Esta misión podría ser la que he referido en otro post que pasó rasante entrando por el corredor (justo sobre la bahía paralelo a PA) y giró justo sobre mi cabeza ?
O podría ser una de las habituales pasadas de Har/Shar de recon sobre PA muy alto.
Casi siempre hacíamos fuego pero con munición sólida de ejercicio Tp-t para evitar la limitación de ToF (tiempo de vuelo) aunque en poca cantidad. Sólo para despuntar el vicio.
Pero era muy vistoso ver como la estela de vapor precedida por un punto que reflejaba la luz solar y nuestra ráfaga viajaban por lugares muy dispares hasta que en un punto se encontrarían(no sucedió).-
Imagino que para el piloto nunca abrimos fuego ya que no hay detonación de fin de ToF.-

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Salvo la BB1 o pasaban mas alto o se quedaban mas lejos, siempre fuera del alcance de nuestras armas.

Si, tenían CME pero eran vulnerables por eso se cuidaban.

Lo mejor era desde mas de 6000 m y de noche para evitar los disparos de sda de tiempo claro.

Varias veces pasaron, y harriers también a mas de 9000 metros dejando estelas de vapor a plena luz del día e intentamos siempre pegarle con munición de ejercicio maciza (TP-t) pero es casi imposible.-

El 1º de Mayo a las 0440 el BB1 pudo haber sido derribado por la 3B601 que lo adquirió pero no abrió fuego por no estar autorizado.

Un abrazo.-
elsilencio
 
Aquí le traigo TRES fuentes de origen británico que señalan que LOS DOS A-4C sobrevivientes pasaron por el costado de babor de la Avenger, lo cual permite sostener nuestra hipótesis de que Ureta e Isaac pasaron con rumbo 229° cerca de dicha fragata luego de atacar al Invencible (ubicada según mi análisis a 12 millas del portaaviones dados los horarios del Documento de Junio).

y para quienes puedan creer que “tomo solamente lo que me sirve” de las declaraciones y documentos británicos

Y aqui mismo estas presentando algo de lo que haces uso parcial. Aceptas la declaracion de que los A-4 pasaron por babor...pero que haces con la parte quie dice que los A-4 lanzaron sus bombas...?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Para ser justos, TODA la munición AA salvo alguna muy específica como la Tp por norma se autodestruye, sea de Cñ o de Mis. Esto es debido a que la AA suele estar defendiendo pos propias, objetivos sensibles, poblaciones, etc. Y es muy peligroso que la munición caiga inexplotada y lo haga contra edificaciones o personas.
Algunos techos de Santa Clara del Mar y demases…acusaron recibo alguna vez de la Tp.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin dudas. Pero no subestimar al fuego reunido de 7,62!!!

Los "Caza Zondas".
 
Y aqui mismo estas presentando algo de lo que haces uso parcial. Aceptas la declaracion de que los A-4 pasaron por babor...pero que haces con la parte quie dice que los A-4 lanzaron sus bombas...?
Existen motivos suficientes para no confiar en la totalidad de la información proporcionada por las declaraciones británicas. Pero, ya que su "especialidad" es tratar de que encajen las versiones argentinas y británicas desde la lógica, le dejo esta tarea. ¿Coincide lo que declaró Isaac sobre el derribo del Capitán Castillo con lo que dicen los tripulantes de la Avenger? ¿Lanzó las bombas antes de tiempo Castillo? Saludos.
 
Existen motivos suficientes para no confiar en la totalidad de la información proporcionada por las declaraciones británicas. Pero, ya que su "especialidad" es tratar de que encajen las versiones argentinas y británicas desde la lógica, le dejo esta tarea. ¿Coincide lo que declaró Isaac sobre el derribo del Capitán Castillo con lo que dicen los tripulantes de la Avenger? ¿Lanzó las bombas antes de tiempo Castillo? Saludos.

Si, pero no me queda claro de las declaraciones britanicas como haces para discriminar en que confiar y en que no. Asi, a primera vista...pareceria que las partes que confirman tu teoria son de confiar...y las partes que se refuta tu teoria desconfias.

Respecto de lo segundo, y apoyandome en la fascinacion del blanco, me atrevo a decirte que Isaac, concentrado en el vuelo y en la proximidad del blanco, tal vez no haya podido ver si del avion se desprendio una bomba por la explosion misma, si fue voluntariamente liberada por el piloto, o si tal vez lo que parecio ser una bomba fue un trozo de fuselaje o del motor. Los motores de aviacion son notoriamente resistentes podes ver fotos de restos de accidentes aereos donde los motores son reconocibles, e incluso del avion que se estrello en el Pentagono el 11/9/2001 quedo solamente...el motor y el tren de aterrizaje.
 
ojala algun dia traigas algo que sirva realmente a la investigacion,
El documento de noviembre... ¿ya se había compartido en este foro antes del 30 de mayo de 2022? ¿Y el diario personal de un tripulante del Hermes que menciona que el 30 se atacó al Atlantic Conveyor nuevamente? Saludos!
 
no me queda claro de las declaraciones britanicas como haces para discriminar en que confiar y en que no
Como tengo plena confianza en la veracidad de los testimonios de los pilotos argentinos (no solamente por afinidad nacionalista, por supuesto, ya lo expliqué, sino principalmente debido a los múltiples detalles descriptos sobre el buque) cada nueva información que obtengo provenientes del lado británico la analizo comparando cada aspecto del relato y descartando (o dudando) aquellos "hechos" que los pilotos argentinos no vieron, no mencionan como posibles o que la lógica cataloga como imposibles. En consecuencia, de acuerdo a su pregunta sobre "la posibilidad de que hayan confundido desde la Avenger una bomba con el motor de Castillo", le recuerdo que según Isaac el avión de Castillo tuvo una explosión instantánea y completa a unos 10 segundos del objetivo, hecho que alude el documento de noviembre (habla de 15 segundos antes) pero entra en contradicción con lo que dice el tripulante Bill Jarvis: ."...mientras su bomba caía al mar, dio vuelta por babor y dio una voltereta cayendo sobre la superficie del mar sobre nuestra banda de estribor ”. Saludos.
 
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