El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Pero el Exeter había disparado antes sus misiles, bajo las mismas circunstancias. Por que no hacerlo nuevamente? también es una suposición lógica.
Buena pregunta. Según mi reconstrucción de los hechos, el Exeter disparó 3 misiles antes de que los aviones llegaran al portaaviones, es decir, en un ángulo bastante seguro para la flota. El último disparado fue el más riesgoso ya que pasó sobre la Avenger, según un tripulante. Es muy probable que el Exeter, creyendo que había derribado dos aviones, y tal vez advertido por la Avenger y otras aeronaves, le dejara la tarea de continuar la defensa a la Avenger que era la más próxima a la ruta de escape de los A-4C (tampoco hay que olvidar la "escases" de Sea Darts). Seguro fue duro para los tripulantes de la Avenger que sus sistemas fallaran y tuvieran que usar solamente armas de mano como dijo el tripulante Graham Abram. Saludos
 

tanoarg

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perdoname pablo!!!!....o saltie el mensaje sin querer...o no llegue a interpretar bien el tema.
ya estoy empezando a mirar precios de bastones, lentes y pañales.
me mea la culpa.
 

tanoarg

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El documento de noviembre... ¿ya se había compartido en este foro antes del 30 de mayo de 2022? ¿Y el diario personal de un tripulante del Hermes que menciona que el 30 se atacó al Atlantic Conveyor nuevamente? Saludos!
no descartaria que si....pero no tengo interes en buscarlo en 860 paginas.
 
En 859, porque en la 860 no esta, de nada, un gusto ayudar, y entrando en modo finback "soy indispensable y no pueden hacer nada sin mi, me voy del foro" :D

Todo este lio por no sacarle 1 foto al barquito intacto el mismo dia y haberla publicado..."gata ci cova" ;)
 
Como tengo plena confianza en la veracidad de los testimonios de los pilotos argentinos (no solamente por afinidad nacionalista, por supuesto, ya lo expliqué, sino principalmente debido a los múltiples detalles descriptos sobre el buque) cada nueva información que obtengo provenientes del lado británico la analizo comparando cada aspecto del relato y descartando (o dudando) aquellos "hechos" que los pilotos argentinos no vieron, no mencionan como posibles o que la lógica cataloga como imposibles. En consecuencia, de acuerdo a su pregunta sobre "la posibilidad de que hayan confundido desde la Avenger una bomba con el motor de Castillo", le recuerdo que según Isaac el avión de Castillo tuvo una explosión instantánea y completa a unos 10 segundos del objetivo, hecho que alude el documento de noviembre (habla de 15 segundos antes) pero entra en contradicción con lo que dice el tripulante Bill Jarvis: ."...mientras su bomba caía al mar, dio vuelta por babor y dio una voltereta cayendo sobre la superficie del mar sobre nuestra banda de estribor ”. Saludos.

Pero como pretendes que desde un avion que va a 250 m/s y concentrado en el vuelo y en el blanco Isaac puede haber distinguido que partes del A-4 se deprendieron? De todas formas, dejando de lado el A-4 de Castillo, los tripulantes del Avenger tambien dicen que los A-4 restantes tambien lanzaron, lo que seria una flagrante mentira segun tu version. Entonces por que confiar en el relato de los tripulantes? Ademas tambien dicen que pasaron por al lado, no a la distancia que vos dibujas.

Y respecto de tu version de la posicion de los barcos, fijate tambien este uso selectivo que haces. Te basas en la anotacion que esta mas abajo para posicionar a la Avenger respecto del Exeter en un lugar distinto a la version inglesa, pero convertis en un azimuth de 95° algo que claramente segun el dibujo del cuaderno es mas, tal vez 110°.






 
Todo este lio por no sacarle 1 foto al barquito intacto el mismo dia y haberla publicado..
Hubo varias fotos de la HMS Plymouth del 8 de junio tomadas por los M V durante los ataques, y se la dio por hundida por entonces.
Y aún con las fotos posteriores al del ataque, aún persiste la diferencia del lugar donde fue atacada (en Bahía Agradable o en el Estrecho de San Carlos).
Saludos Patricio!
 
Es muy probable que el Exeter, creyendo que había derribado dos aviones, y tal vez advertido por la Avenger y otras aeronaves, le dejara la tarea de continuar la defensa a la Avenger que era la más próxima a la ruta de escape de los A-4C (tampoco hay que olvidar la "escases" de Sea Darts). Seguro fue duro para los tripulantes de la Avenger que sus sistemas fallaran y tuvieran que usar solamente armas de mano
sería "posible", no "probable", ya que estamos en el terreno de las conjeturas.
"tal vez", conjetura.
"Seguro fue duro para los tripulantes", conjetura. es posible.
"Que sus sistemas fallaran que usar solamente armas de mano": Entiendo que habrían disparado con el Cañón Vickers Mk8 también.
Saludos
 
no descartaria que si....pero no tengo interes en buscarlo en 860 paginas.
Confirmado. Recién lo puse en el buscador interno y no figura. Si es un error, que alguien lo señale por favor. Mientras tanto, creo que ese fue un gran aporte de LVSI a la investigación. Saludos
 
sería "posible", no "probable", ya que estamos en el terreno de las conjeturas.
"tal vez", conjetura.
"Seguro fue duro para los tripulantes", conjetura. es posible.
"Que sus sistemas fallaran que usar solamente armas de mano": Entiendo que habrían disparado con el Cañón Vickers Mk8 también.
Saludos
Usted afirma sin lugar a dudas que el portaaviones no fue atacado? (No dije hundido, ni siquiera averiado: atacado)
Usted sin lugar a dudas confirma la versión británica?
Usted descarta lo declarado por los pilotos del Grupo 4?
Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Confirmado. Recién lo puse en el buscador interno y no figura. Si es un error, que alguien lo señale por favor. Mientras tanto, creo que ese fue un gran aporte de LVSI a la investigación. Saludos
Pedón, LVSI es alguna organización o institución? Porque me resulta raro leer a LVSI elogiando a LVSI
 

tanoarg

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Moderador
Confirmado. Recién lo puse en el buscador interno y no figura. Si es un error, que alguien lo señale por favor. Mientras tanto, creo que ese fue un gran aporte de LVSI a la investigación. Saludos
BUENISIMO!...segui asi...con aportes.
 
Ures, no todo es blanco o negro en la vida.
Saludos
En este caso, para mí sí. Sostengo que hay solamente dos posibilidades: o los pilotos argentinos mienten o las fuerzas británicas mienten. La hipótesis de la "confusión de los pilotos" no ha podido ser justificada con otros ejemplos en los cuales dos o más pilotos militares profesionales hayan incurrido en semejante confusión o imaginación distorsionada. De acuerdo al extenso y exitoso historial de operaciones de decepción de las Fuerzas del Reino Unido y los descubrimientos de falsos datos en informes desclasificados de 1982 por parte del Dr Brooks, me inclino por pensar que son los combatientes británicos los que mienten. Saludos y gracias por el apoyo.
 
Última edición:
En este caso, para mí sí. Sostengo que hay solamente dos posibilidades: o los pilotos argentinos mienten o las fuerzas británicas mienten. La hipótesis de la "confusión de los pilotos" no a podido ser justificada con otros ejemplos en los cuales dos o más pilotos militares profesionales hayan incurrido en semejante confusión o imaginación distorsionada. De acuerdo al extenso y exitoso historial de operaciones de decepción de las Fuerzas del Reino Unido y los descubrimientos de falsos datos en informes desclasificados de 1982 por parte del Dr Brooks, me inclino por pensar que son los combatientes británicos los que mienten. Saludos y gracias por el apoyo.
Veo que insiste en imponer sus propias reglas a la discusión, algo que los moderadores ya le advirtieron y editaron su posteo.
 
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