El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Disculpas, parece que no se pegó bien este otro enlace en el posteo anterior. Saludos http://navweaps.com/Weapons/WNBR_45...fU-zpVcJjl6qqYvzAtHMzPLTTiE1ZsSJiWb_x7XnMxFGk
Gracias! Veo que el artículo hace referencia a que el cañón del Arrow y Avenger cesaron de disparar en múltiples ocasiones durante la guerra de Malvinas debido a fallas.
No indica fechas ni oportunidades en que ello ocurrió, pero el 30 de mayo alegaron "haber derribado un Exocet" (después corregido, y pudiendo ser el A4), y luego a la noche cumplieron misión de bombardeo naval en las islas.
Pareciera que el 30 si se "trabó" el cañón en algún momento, no lo habría inutilizado por completo ese día.
Saludos,

¿Perdón, qué reglas intento imponer? Lo que expuse ahí es mi postura frente al tema, no dije que se la quería imponer a alguien. ¿No puedo expresar mi postura?
Por algo la moderación actuó rápido y en forma oportuna.
Además, mi comentario era respuesta a una pregunta concreta de otro forista. ¿Existen turnos para contestar y alternar quien responde? Pareciera ser un patrón, pero es solo una impresión personal.
Saludos

Solo para recordar algo sobre las "bases" que intentó imponer:
BASES PARA UNA ADECUADA INVESTIGACIÓN Y DEBATE SOBRE EL POSIBLE ENCUBRIMIENTO DEL ATAQUE CONTRA UN PORTAAVIONES BRITÁNICO DEL DÍA 30 DE MAYO DE 1982 EN EL MARCO DEL CONFLICTO ENTRE ARGENTINA Y REINO UNIDO.
...
2. LAS DOS ÚNICAS CORRIENTES DE PENSAMIENTO JUSTIFICADAS

Por algo la moderación actuó rápido y en forma oportuna.
Además, mi comentario era respuesta a una pregunta concreta de otro forista. ¿Existen turnos para contestar y alternar quien responde? Pareciera ser un patrón, pero es solo una impresión personal.
Saludos

Solo para recordar algo sobre las "bases" que intentó imponer:
BASES PARA UNA ADECUADA INVESTIGACIÓN Y DEBATE SOBRE EL POSIBLE ENCUBRIMIENTO DEL ATAQUE CONTRA UN PORTAAVIONES BRITÁNICO DEL DÍA 30 DE MAYO DE 1982 EN EL MARCO DEL CONFLICTO ENTRE ARGENTINA Y REINO UNIDO.
...
2. LAS DOS ÚNICAS CORRIENTES DE PENSAMIENTO JUSTIFICADAS
Gracias por guardar mi texto, que no pretendía ser impositivo, aunque usted crea que sí. Era simplemente para que conozcan mi postura y en qué baso mis análisis. Saludos

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Los "Caza Zondas".

¿Es doctrinariamente normal que la protección de un portaviones incluya a estas armas de bajo calibre?

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ingeniero,tiraban con el FAL ingles (L1A1),con MAG con afustes de circunstancias,con todo....todo aquel armamento que pudiera afectar a un avion argentino era enviado a cubierta.
Como decía "CRUZ"," nos tiraban hasta con los relojes"...!!
Hay fotografias que son muy elocuentes o describen lo escrito por mi,hay un apuntador de MAG que su afuste es la reja de la borda del buque y tiene un sillon de playa para descansar.

Última edición:
Hubo varias fotos de la HMS Plymouth del 8 de junio tomadas por los M V durante los ataques, y se la dio por hundida por entonces.
Y aún con las fotos posteriores al del ataque, aún persiste la diferencia del lugar donde fue atacada (en Bahía Agradable o en el Estrecho de San Carlos).
Saludos Patricio!

Otro evento que no seria la primera vez que ocurre, un piloto que en navegacion visual se desorienta. Un caso muy famoso de un piloto de la Luftwaffe que volviendo de vuelta a Francia confundio el canal de Bristol con el canal de la Mancha y termino aterrizando en Inglaterra.

Toda mentira se construye con partes de verdad... no?

Repito una pregunta. Quien se supone derribo entonces al primer A-4...? EL Exeter esta a 38 km de ese punto, mientras que Silva calcula el horizonte radar del 909 para un blanco a 10 m de altura en 28 km.
La Ambuscade y el Glamorgan con sus Sea Cat no pudieron haber sido, el Glamorgan con su cañon tampoco, el Cardiff menos, el unico candidato seria un Sea Slug del Glamorgan.

Haciendo una búsqueda "más lenta" (tal vez saliendo de Google) surgiría que la persona que firmó el informe en cuestión, era Capitán de Corbeta Infante de Marina, y en actividad para la fecha del mismo.
A veces las "búsquedas rápidas" o "apresuradas" llevan a conclusiones falsas por no contar con la información completa.
Doy por descontado que su intención no era "chicanear" el informe (con sus salvedades expresadas), sino el simple planteo de una duda originada en información errónea encontrada por Usted.
Saludos
Alejandro
Efectivamente hice las salvedades oportunas , gracias por la info aportada ; aprovecho para consultarle si el oficial firmante del informe sobre Morales actualmente es profesor universitario, ya que seguramente ud. tiene contacto con el mismo.Gracias

Seguramente si @juampi le pasa copia de la página 34, segunda columna, del 4to renglón al 9no renglón, del libro de campaña del Invincible (Título completo: "HMS Invincible - The F@lklands Deployment - 1982", editado por P.J. Ross), le pueda ayudar a aclarar el tema de los cañones a popa.

Sería bueno si le comparte copias del libro completo para varias cuestiones que plantea y se plantean. Pero, bueno, desconozco cuáles son las reglas de compartición de información/documentación en el equipo de investigación LVSI, pero vale la pena que Usted también lo tenga.

Es más, en la página 28 del libro está el relato del accidente de Mardsen, cuándo y dónde ocurrió, y las coordenadas geográficas y hora en donde se lo sepultó en el mar.

Saludos,

Alejandro
Esa foto del portaaviones está ampliamente difundida en las redes , por lo tanto no entiendo el sentido de mi mención ; además ud. también cuenta con el libro en cuestión , podría ud. compartir también lo que me pide que comparta, saludos

ahora sirve la referencia del glanmorgan?...nunca lei que el glanmorgan hubiese disparados cañones AA durante ese dia.
Esto se trató ya en algunos posts del año pasado , Inskip ,dice que fuego en el aire hubo aunque de manera 'accidental': hicieron 'Brace' sobre el pedal disparador del cañón , muy profesional por cierto.