Tarkus, valoro muchisimo tu esfuerzo.
Pero leeme bien, sino nos aburrimos todos.
Dije al "Ark Royal" como se ve en los trials, y esto es con las torres grises.
Pero bien, encontraste varias del "Ark Royal" con la obra viva gris clara.
Me preguntas cual es la diferencia entre el Ark Royal que esta en Swan Hunter en 1982, y el que se ve en las fotos que vos subiste?
Bueno el R07 original (el Swan Hunter) busca el plano original ya que veo que te gusta investigar, lleva dos antimisiles Vulcan Phalanx, tiene la proa bien diferente.
En cambio el de 1984 (obra viva gris) lleva tres Goalkeeper, en las posiciones que te detalle.
Y si te fijas bien en la toma de babor, vas a ver una plataforma en las "ventanas" de babor, tipo balcon. Que tampoco aparecen en el R07 original
Corresponde al diagrama de segunda refit de la clase Invincible.
Como veo que te gusta investigar quizas puedas encontrar el "launched" del R07 el 4 de junio de 1981 (es una secuencia de fotos) y vas a ver que tambien alli como en Swan Hunter la obra viva es negra.
Se podria especular acerca de que el R07 se lleva a dique seco en 1982, para hacerle la refit 2 antes de llevarlo a trials y que la Royal Navy lo acepte y lo comisione. Parece poco probable y fuera de secuencia, pero posible al fin.
Pero para que pomo le van a pintar la obra viva de gris?
Otro delirio infumable como el viaje al triangulo de las bermudas para cambiar la turbina.
Tienen la clara apariencia de ser dos buques distintos, de generaciones distintos y ademas hay una diferencia hasta ridicula por lo llamativo en la obra viva...
La foto que subis de los 3 portaaviones es la misma que conocemos todos pero ahora vista desde babor, con lo que el Ark Royal pasa a primer plano.
Es de 1989 cuando sale de Refit 2 el "Invincible" y el Illustrious aun se encuentra en Refit 1 proximo a entrar para Refit 2.
Te recuerdo que para pasar de estado de refit 1 (dos cañones) a refit 2(tres cañones) el Invincible esta fuera de servicio de mayo de 1986 a mayo de 1989.
Asi que es bastante poco probable que el Ark Royal haya pasado de R1 a R2 antes de ser botado y comisionado.
Dan toda la impresion de ser dos buques diferentes como te lo dije antes.
Me parece barbaro que dudes de todo y confirmes todo a partir de tu propia investigacion personal. Asi empezamos nosotros en MSG y encontramos un monton de informacion desconocida u ocultada.
Ademas de bajarlos a los ingleses del pedestal y ponerlos a debatir a la misma altura que nosotros. Eso solo valio todo el esfuerzo.
---------- Post added at 01:43 ---------- Previous post was at 01:32 ----------
El SHar que está decolando no lo hace en forma "convencional" como se refiere sino por el contrario se advierte claramente que está vectorizando parte de su empuje para producir levante.
Por otra parte la turbina es fija y lo que se orienta es el flujo de salida.
Thunder tenes razon, no soy experto en Sea Harriers.
Solo trate de repetir la objecion que me hicieron los ingleses hace 4 años, acerca de esa foto.
Una era que no estaba a proa a viento, o sea con el viento en la direccion por la que corre el eje de la eslora.
Y al otra era que no estaba despegando como helicoptero sino carreteando (la pongo bien en criollo, para no seguir con este asunto)
Igualmente lo unico que a mi me dice esa foto, es que data de tiempo despues del 17/9/82, pues esta mucho mas sucia de hollin la torre.
No tengo ni idea de que año o fecha es (antes de 1985 cuando vuelven todos a torres negras, seguro) ni si esta tomada en el fondeadero de Puerto Argentino o en San Carlos, o es un fotomontaje de clase Invincible sobre un fondo trucado.
Nombre a los ingleses pues te cuento que son tipos muy jodidos y aguerridos cuando les tocas el orgullo (vos que como VG habras entrado en combate con ellos lo sabras muy bien) y no te dejan pasar ninguna.
Pero nosotros les embocamos varios derrapes imposibles de justificar, de alli la fama, las ironias, las chicanas y demas.
En la medida en que pueda les voy a ir subiendo algunas que los ponian totalmente locos por que no tenian ninguna forma de zafar.
Yo me suelo agarrar con los ingleses, no me gusta para nada pelear con argentinos. estuvimos 30 programas de radio al aire en 2005, y ningun argentino nos hizo objeciion, por el contrario todas fueron felicitaciones.
Y si no necesitamos pelear por radio, para que lo vamos a hacer por internet.