El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

:sifone:Que impresionante mi amigo M.O.!!!

:grouphug: Ahora tambien la tenemos en colores...



Quizas estuviesen probando una nueva pintura para ornamentar buques.
Una que fabrica Aerospatiale, que se envasa en la Republica Argentina en el Taller Central de Armado de Misiles de la Base Naval de Puerto Belgrano.
Y se aplica con unos sopletes que tienen asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.

Ya la habian experimentado con estos buques, y les quedo bastante parecido.

http://www.thenewscentre.co.uk/Malvinas/graphics/seff.jpg



Cuanto mas lo miro, mas quemado lo veo...
 
:sifone:Que impresionante mi amigo M.O.!!!

:grouphug: Ahora tambien la tenemos en colores...



Lo que pasa es que los ingleses no sabian hacer el asado con leña, y justamente empezaron a practicar arriba del "Ark Royal"

Si te fijas en otros buques cuando se los bota, las superestructuras carecen de pintura y por ende se oxidan, lo cual les da ese color rojizo.
Aca dejo imagenes para que veas de que hablo.
http://www.navsource.org/archives/02/027715.jpg
http://www.navsource.org/archives/02/027717.jpg
 
Si te fijas en otros buques cuando se los bota, las superestructuras carecen de pintura y por ende se oxidan, lo cual les da ese color rojizo.

Yo al Invincible lo veo blanco o gris claro mejor dicho, cuando lo botan...



Aunque en Swan Hunter, parece que el "Ark Royal" se oxidaba mucho en algunas partes y otras parecian estar como nuevas...

Y bueno...si la humanidad se creyo el chamuyo del efecto del Año 2000 en las Computadoras (se acuerdan que iban a volver al 1900 por que nadie se habia dado cuenta que en pocos años cambiaba el siglo) y se escribieron toneladas de papel y se emitieron millones de horas de radio y tv, acerca de esa payasada insoportable...
Como no va a haber gente que se crea lo del buque fantasma que gira 3 meses sin tocar puerto jamas y que se va a cambiar una turbina, y para ello recorre miles de kilometros de con motricidad reducida hasta encontrar aguas "mas calmas"

:sifone:Bueno creo que alli esta tomando puerto...a lo mejor al probar la turbina nueva, se les engrano y se prendio fuego.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ahora que ya tenemos una foto en color, es interesante notar que si hay que compararla con las del Atlantic Conveyor y las del Sheffield, con respecto a las que puso Xrozac, se parecen muchísimo, muchísimo más a estas últimas. Y es tremendamente obvio, que el entorno de estas fotos es el mismo que la que se estudia.

En blanco y negro podría dejar alguna duda, pero en color se puede notar que TODA la estructura, a excepción del casco y parte de la rampa tiene este mismo color... capas de primer, óxido, quemado o lo que sea.

Si se supone que dentro de la teoría del complot hay miles de personas confabuladas en ocultar a toda costa todo indicio o prueba de supuestos daños en el Vince con tantos intereses económicos, nacionales, de orgullo y de geopolítica en juego....

¿Cómo puede ser que esta foto que muestra los resultados de un pavoroso "incendio" no sólo sea de público acceso, sino que además aparece como portada de un libro de una editorial tan popular como lo es Ian Allan????

O sea, el secreto mejor guardado de la Historia de la humanidad, la estafa del Siglo, el gran fraude internacional oculto por miles de personas al resto del planeta, bajo amenazas de muerte de ellos y de todos sus familiares, resulta que es portada de un libro!!!

Es muy poco serio.

PD: siguiendo en esta línea tan imaginativa tal vez si es óxido se deba a que como bien dijo Enrique Rey, al Vince lo reflotaron.
 
Vas a seguir hasta la eternidad Otero?

No ves las manchas de humo saliendo por las "ventanas?
No ves que el anteultimo piso de la torre esta visiblemente mas quemado?
No ves que todas la pared de aluminio de la Isla esta levantada y se pueden ver los pisos de la Isla, como si fuese un edificio al que se le derrumbaron las paredes?
Busca la secuencia de la botadura del Casco R07, al que incluso lo botan con toda la torre completa, es una secuencia de varias fotos.

Vas a seguir hasta la eternidad, Juan Perez, defendiendo al buque fantasma que navega siempre sin tomar puerto, por 3,5 meses?

Defendiendo la absurda version inglesa y dejando a Ureta e Isaac (que como minimo vieron al buque incendiado, por que como minimo venian a un minuto de distancia del misil) como vulgares mentirosos.

Vas a seguir sosteniendo como hace años que lo haces, que la Operacion Invincible fue un rotundo fracaso de las Fuerzas Armadas Nacionales Argentinas?
Ese buque esta con toda la superestructura quemada, y la banda de estribor del casco se ve sana, salvo por el hollin de incendio que sale por la venta, por que el misil entra por babor.
Por babor, tal como lo dicen todos los informes extraoficiales, a los que vos no has tenido acceso.
Como lo muestra el manuscrito original del 30 de mayo de Isaac, al que vos tampoco tuviste acceso.

Lo unico que podia estar en dudas era el destino final del buque, averiado y puesto fuera de combate o bien hundido.

Pero te dejo una tarea para el hogar, Martin.
Trata de encontrar alguna foto de un Clase Invincible como el que los ingleses "inventaron" injertandole un Sky Jump de segunda generacion a un casco con esa proa correspondiente a la primera version de los gemelos Invicible e Illustrious.

Para los neofitos...un buque de esa Clase (fotos hay miles) que navegue para decirlo de una forma simple...con la proa vieja y el sky jump nuevo.

Es muy probable que los ingleses sigan diciendo que ese buque es el Ark Royal, por que estan metidos adentro de una mentira, de la que no pueden salir.
Pero hay una forma de hacerlos hablar, hay todavia otra secuencia mas, para ponerlos aun mas en evidencia.
Pero oficialmente, nunca lo van a admitir.
O quizas lo hagan dentro de muchisimo tiempo, cuando este tema no le importe mas a nadie, o sea totalmente irrelevante o este tapado por asuntos mas importantes o mas graves.

Clase Invincible de proa vieja y sky jump nuevo, navegando...nunca visto...el eslabon perdido de la Clase.

No esta quemado este buque?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vas a seguir hasta la eternidad Otero?
miguel, te comento...pataglen no es Otero.
ahora bien, contestame la pregunta que te hice antes...le crees o no a los pilotos argentinos?
un saludo
 
La pregunta que tengo es... ¿cómo llego con el casco quemado y dañado de un PA a este astillero sin que ningún civil o periodista se dé cuenta del hecho?



Como bien dijo el Dr. Carl Sagan; “Extraordinary claims require extraordinary evidence”.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No esta quemado este buque?
vos queres decir que desarmaron toda le estructura, lo vaciaron de radares, sistemas electronicos, gruas y parte de la pista...para reparar un incendio?
un abrazo
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Art. de Rolando Méndez

Buscando cosas sobre condecoraciones por Malvinas, accidentalmente me encontré con el siguiente artículo:

http://www.fullaventura.com/eqmilitar/nota104166.asp

Reproduzco una parte:

<quote><quote>Versión británica (1)

Lo que en realidad atacaron los ALA y los ZONDA fueron los restos del Atlantic Conveyor: este porta contenedores fue atacado el 25 de mayo. Se incendio y quedo a la deriva. La posición al momento del ataque era aproximadamente de unos 75 kilómetros al nordeste de Puerto Argentino. Cuando se lanzo el ataque al Invincible, las coordenadas aproximadas adonde se dirigieron los aviadores era un punto que distaba unos 160 kilómetros al este de Puerto Argentino.

La pregunta es: ¿Puede un buque a la deriva y a punto de hundirse recorrer casi 100 kilómetros? Suponiendo que si pudiera: ¿Para que llevarlo a la protección del grupo de batalla si no tenía ninguna utilidad?


Versión británica (2)

Lo que en realidad atacaron los ALA y los ZONDA fueron la Avenger y el Exeter: mi experiencia en barcos se reduce a haber viajado un par de veces por el delta del Tigre, y a haber visto desde el muelle a algunas corbetas en el puerto de Buenos Aires. Sin embargo, puedo reconocer cuando un barco es un portaaviones o no. Con mas razón, los pilotos que llegaron y batieron al blanco, que estudiaron la silueta del mismo, que durante días anteriores han aprendido a discernir destructores y fragatas en sus incursiones por San Carlos, no dudan en afirmar que atacaron al Invincible.

Por otro lado, y mas allá de que la silueta de un portaaviones se diferencia claramente de la silueta de un destructor o fragata, es bueno tener presente que el Invinsible posee una eslora de 206 metros, contra los 125 del Exeter y los 117 del Avenger. Confundir semejantes diferencias de largo y fisonomía, aún en el estado de presión en que se encontraban nuestros pilotos me parece absurdo.

Pero hay un dato mas a tener en cuenta. Algo que menciona el Vicecomodoro Litrenta, al mando del Ranquel 1, el reabastecedor que esperaba el regreso de los Halcones durante la misión: El afirma que, al momento del ataque, recibe un mensaje del radar Malvinas informando que todos los aviones enemigos se elevan a una altura de 12000 metros.

Esto se hace para volar en una atmósfera menos densa y por ende ahorrar combustible. Si tenemos en cuenta que en toda la guerra, los interceptores ingleses salían al encuentro de los bombarderos enemigos, volando a la misma altitud que ellos, deduzco que la única razón por la que en ese momento todos estos cazas necesitaban tomar altura para ahorrar combustible es que se habían quedado sin pista en donde aterrizar y debían mantenerse en el aire hasta que se les guiara a una.</quote> </quote>


Seguramente la mayoría de las cosas ya fueron expuestas a lo largo de los 1.891 mensajes. Pero por las dudas...:hurray:.

Cordialmente:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Me van a decir que un portaviones estaba quemado en medio de un puerto (no militar), con miles de embarcaciones pasandole por el lado y nadie se dio cuenta???????
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
si tuviese tiempo postearia las historias completas, pero recomiendo leer acerca de la verdadera historia de la busqueda del rms titanic en el '85; y si quieren algo mas grande y retorcido averiguen acerca del glomar explorer, un buque de hughes corp. buscando "nodulos de manganeso" en los fondos marinos.
si pudiese le pediria al forista mwaa que cuente si de noche en alta mar podes no enterarte si un buque desaparece...
encima teniamos "enemigos" en propia tropa que no dudarón en prestarse al juego britanico.
el fogonazo en cuestón puede ser producto de un proceso de mantenimiento con incendio por medio, algo habitual pero no deseado en reparaciones navales.
saludos
bagre
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Daniel : No he visto en los reportes del Radra de Fuerza Aerea que hagan mencion a que todos los aviones se elevaron a 12.000 metros ( 36.000 pies )-
El reporte es muy claro , detalla lo sucedido ese dia , mas agrega un comentario al respecto del Invencible que resulta muy interesante leer ( basicamente dice que no cree que se le haya impactado ) - De su simple lectura se ve que los dias siguientes al ataque las operaciones aereas Enemigas siguieron con la misma intensidad que los dias previos al ataque .-
El reporte del radar de Fuerza Aerea es el unico documento escrito , el ell radar de ejercito no llevo registros , si lo hizo el PCDA/CIC pero desconozco que paso con esa documentacion ( seguramente perdida al finalizar la guerra )

En definitiva no vario el accionar aereo enemigo con posterioridad al ataque .-
Esto tampoco significa que algo no haya sucedido , pero que no se hundio , a las claras esta por todo lo expuesto a lo largo de estos anos .-

Ademas nuestros reportes Oficiales tampoco lo dan como hundido .-

Manuel : Como le manifeste antes , hay mucho escrito acerca del Invencible , el continuar con una historia sin fundamentos solo perjudica a todos los que han estado haciendo una investigacion seria al respecto de lo sucedido .- Estamos todos tratando de hilar fino sobre lo sucedido en Malvinas , no queremos seguir alimentando mitos que no llevan a nada .-

Sigamos investigando a partir del concepto de que se ataco el buque y se dano , pero dejemoslo en la superficie porque abajo del agua no esta .-
 
Les voy a dar una pista para seguir sobre argentinos (1 paraguayoy 2 Uruguayos) que estuvieron en el HMS Invincible del 9/05/82 al 19 creo sino me equivoco como detenidos despues de ser hundido su buque.
Seria bueno contactarlos y preguntarle que detalle vieron del buque cuando fueron bajados a la pista por el Helo (Torres por ej.).
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Les voy a dar una pista para seguir sobre argentinos (1 paraguayoy 2 Uruguayos) que estuvieron en el HMS Invincible del 9/05/82 al 19 creo sino me equivoco como detenidos despues de ser hundido su buque.
Seria bueno contactarlos y preguntarle que detalle vieron del buque cuando fueron bajados a la pista por el Helo (Torres por ej.).

De donde provenian el Paraguayo y los dos Uruguayos ( de paso agradecemos su participacion en la Guerra ya que cayeron prisioneros ) , de que buque ? No recuerdo haber leido de buques de Guerra Paraguayos o Uruguayos en la zona del conflicto -
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estar detenido del 9 de mayo al 19 de mayo, no da ninguna pista sobre el ataque del dia 30.
si mi memoria no me falla, el segundo de piaggi estuvo detenido en el invincible.
 
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