Si el ataque al portaviones viene del relato de los pilotos y ellos declaran el ataque al Invincible, porque lo mantiene al nombre como probable y no lo toma con el mismo grado de certeza? La fuente es la misma.exacto, lo que esta seguro es que se ataco un portaaviones...
Bueno, o sea es que la Avenger pasaba por ahí, no por otro lado (es grande el Atlántico... ¿no?)
Sería un "justo" de los del Tano, pero ¡graande !
¿Se acuerdan de la explicación inglesa para justificar el impacto del exocet en el Sheffield?
Estimado Mariano
Sin la experiencia tuya,ni mucho menos de los comentarios de los Ctes de los DD y FF,y hasta el mismo Cte de la TF 317,me animaría a inferir ...que el plan defensivo funcionó con un alto grado de suerte para el CBG.
Por esos dias escaseaban los SEA DARTs en las santabarbaras de los Tipo 42,el HMS COVENTRY habia gastado más de la cuenta y los que tenia en magazine,se fueron al fondo del mar cinco dias antes.Por el momento no habia reposicion de misiles de alta cota,para colmo uno de los D-42 tenia problemas con el sistema,problema que nunca fue solucionado en su navegacion al sur.
En el buque que si habia almacenados,es decir en su santabarbara y magazine,el sistema no estaba operativo y si lo estaba era por horas...y ese dia realmente estaba muy FUERA DE SERVICIO.
Con respecto a las PACs en vuelo,con capacidad de cobertura sobre el CBG,fue un desastre,las dos que estaban en estacion a la espera de los cazabombarderos (A-4 y M5) cubriendo Punto Inicial habitual por el Norte y Sur...llegaron tarde,muy tarde,los ZONDA estaban ya a 100 millas del AON.La PAC que estaba en en posicion de alerta,...fue lanzada cuando los ZONDA tambien estaban muy seguros.
La disposicion de los DD y FF hacia el SSE fue un desastre en planificacion...NUNCA ESPERARON EL ATAQUE POR ESE CUADRANTE y con un misilero de alta cota,solo en servicio.....mucha suerte
EJD
Si el ataque al portaviones viene del relato de los pilotos y ellos declaran el ataque al Invincible, porque lo mantiene al nombre como probable y no lo toma con el mismo grado de certeza? La fuente es la misma.
Slds
Como sabia la FAA por donde tenia que atacar ?
ADVERTENCIA/WARNING
PD.si alguien la puede subir visible se lo agradecería,Yo por un problema tecnico entre el sillon y la laptop NO PUEDO..Imageshack me lanzó unos buenos chaff....
GRACIAS A USTED !!!!
"... a Royal New Zealand Air Force A-4 Skyhawk flies well below the deck of HMS Invincible (the Harrier “ski jump” can be seen at the right). The photo dates from the deployment of NZ A-4’s to Singapore for the ‘Vanguard’ Five Powers Defence Agreement exercise in March 1989. Many thanks to Sam Hall of Wellington New Zealand for the information..."
Puede ser tal vez porque era necesario chequear la identidad del portaaviones, pero seguro que no dice "fragata"
Y no dice fragata sencillamente porque no se atacó a una fragata
Los "justo", como en el ataque al Sheffield, vinieron después...
Dice portaviones porque los pilotos declaran portaviones.
Si los pilotos dicen Invencible ¿Porqué dice probable Invencible?
Slds
Hace días vengo buscando una perspectiva de un clase Invincible visto de proa (o popa) acompañado de una fragata vista de combés...
Parece que lo hicieran a propósito pero no existe una fotografía semejante.
Lo mas parecido que encontré:
Saludos
Dice portaviones porque los pilotos declaran portaviones.
Si los pilotos dicen Invencible ¿Porqué dice probable Invencible?
Osea que de la descripción y dibujos de los pilotos no pudo confirmar un portaviones sobre el otro más allá de indicios que era el invencible.
http://i1267.photobucket.com/albums...le_Returns_From_Falklands_War_zps060b2300.jpg
Slds
Muy buenas tardes...despues la fotografía del A4 y el R-05 en 1989Tarkus, en el debrief Ureta describe al blanco como "portaaviones (probable Invencible)". Abz!
Ok osea que los pilotos No confirman que sea el Invencible, el A-2 de Rio Grande ademas de la descripción de los pilotos tampoco tiene herramientas adicionales para confirmar que sea el Invincible.Muy buenas tardes...despues la fotografía del A4 y el R-05 en 1989
Hice un llamado para responder a ambos...
En el debriefing de ICIA,ambos ZONDA,describen UN PORTAAVIONES...de eso no hay dudas...lo ven desde el acercamiento,llenaba todo el piper de la mira.
Se pasa a los detalles...
ZONDA 3,describe un radome blanco que sobrepasa en ascenso,luego de tirar la bombas,dicho radome blanco lo deja a la izquierda y estaba al final de la isla.
Elemento distintivo:RADOME BLANCO...
Ambos ZONDA describen una superficie de cubierta corrida...dicen " la cubierta del portaaviones"...no hablan de cubierta corrida que es mi descripcion.
ZONDA 4 describe los "ventanales" de la popa...por donde salia mucho humo
Elemento distintivo:VENTANALES DE POPA
Luego vienen los dibujos realizados por ambos ZONDA,quien realiza más detalles es ZONDA 3.
Continuan los relatos del REV de regreso...hay mucha adrenalina,nervios y tension en esos momentos,no fue facil...
Hay otros detalles,como lanzamiento de las BRP,uso de los cañones,derribos etc que Ustedes ya conocen,como tambien la MET ,el rumbo general de ataque,como ZONDA 4 se descolocó en final por la explosion del ZONDA 2 y se corre un poco a la derecha,en fin detalles escuchados muchas veces.
EJD
Rusia?