El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Tema operacion Mikado, o mejor dicho el reconocimiento previo de la operacion, un Sea King lanzado desde el Invincible a las 0315Z del 18 de junio. Me encuentro con se lanzo desde 360 millas de Tierra del Fuego. Cual era la intencion? Que retorne seguro que no porque una vez lanzado el Invincible dio 180° y volvio a toda velocidad al E.

Y en qué parte de éste informe hace mención al estado del R05, o si tuvo o no merma de capacidades, o si las tuvo mermadas aún así estaba en mejor situación operativa que el Hermes, o analiza la efectividad del ataque del 30/5?
Coincido, en ninguna parte. Es un informe posterior al conflicto, del que no hay fecha cierta tampoco, y describe una realidad obvia, el portaviones estaba operativo. ¿En qué invalidaría este informe que haya sido atacado y averiado el 30 de Mayo? Y se podrían mostrar varios informes oficiales ARA confirmando el ataque.
Encuentro @74d también el hecho de su comentario queriendo enfrentar FAA y ARA un tanto molesto, proviniendo de quien viene. Sí, nosotros cometimos errores groseros en la coordinación interfuerzas, y sí existen rivalidades, pero nos une una bandera y un sentimiento. No menores fueron los cometidos por ustedes, la victoria (temporal) hechó un manto piadoso para lavar esos trapos sucios puertas del imperio para adentro.

No creo que su expresión sea un buen homenaje a los muertos del ARA General Belgrano, y también a los muertos y sobrevivientes del ARA Sobral que, desobedeciendo órdenes, se dirigieron al rescate de pilotos de la FAA aún cuando las posibilidades de supervivencia eran casi nulas.
No creo haya sido la intención de Ures. El CF (post-mortem) Sergio Raúl Gomez Roca creo se encuentra en el panteón de los más grandes Héroes nacionales, y debería ser el modelo de oficial naval. Lo considero, en forma personal, uno de los arquetipos de la Gesta. Si este espíritu guerrero se hubiera reflejado en otros oficiales superiores.........
Sdos.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como no está mencionado, se supone que la ARA era más realistas que la FAA y reconocía que no era dañado. ¿Si lo hubiera sido, no crees que se habría mencionado en esta análisis de inteligencia?
No califiques,no uses palabras que puestas en la boca de un ingles no me gustan,74d nos conocemos por ZM,somo viejos en ZM,no uses esa chicana de forista que en definitiva quiere sacar redito de enfrentamiento y mucho menos si eres ingles.Siempre con respeto 74d y sin calificativos que estan demas,son muy buenos tus aportes y los valoro,pero hasta ahi la linea a no ceder,a no pasar.
Somos viejos en esto 74d.
Saludos cordiales por Budapest ( Buda-Rio Danubio-Pest) y a seguir debatiendo con buenas intenciones o mejor dicho con tus intenciones que tambien son validas a la hora de opinar.
EJD

Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Aquí uno de los "obsecuentes". Tu expresión fue desafortunada. También la calificación que nos has otorgado.

Última edición:

gabotdf

Miembro notable
El Invincible tenía problemas en una turbina, no sé cuándo comenzaron. Podría ser una muy buena razón para no acercarlo. Igual no entiendo qué tiene que ver con un ataque que ocurrió más tarde.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
EDITADO POR NO CORRESPONDER.
El post era sobre la investigación del ataque al Invencible... ¿cómo que no corresponde?
Lamento no fui consultado antes de que el Mod tanoarg te lo editara. No comparto el contenido de tu nota pero no encuentro motivo para su eliminación.
Igualmente nuestra mod es plural así que lo dejamos editado.

Última edición:
Tomando en consideración éste gráfico publicado por la investigación La verdad sobre el HMS Invincible, me quedan una inquietud que me gustaría despejar.

Según éste gráfico, a sólo 2NM del Invencible, el A-4C del 1º Tte Castillo fue derribado. A muy corta distancia (2NM o menos) y al Oeste se encontraba el crucero Glamorgan. En tanto el Avenger está aquí situado a unas 12NM y muy lejos de la ruta de aproximación de los Zonda.

Mi duda es que si estas posiciones son correctas, porque fue el HMS Avenger el que bajó un bote y recogió algunos restos del A-4 incluyendo una parte del cuerpo de Castillo..?

Por cercanía, no era lo más lógico que lo hiciera el Glamorgan ?

Porqué nadie del Glamorgan habla del tema del derribo de Castillo o de los restos flotando en el mar en sus proximidades cuando el Skyhawk se estrelló prácticamente delante de sus narices ?

Entiendo que el tema de los restos del avión y del piloto no es muy agradable, pero es un punto a considerar al momento de tratar de identificar la posición de las distintas embarcaciones que formaban parte del núcleo de Invencible.

Tomando en consideración éste gráfico publicado por la investigación La verdad sobre el HMS Invincible, me quedan una inquietud que me gustaría despejar.

Según éste gráfico, a sólo 2NM del Invencible, el A-4C del 1º Tte Castillo fue derribado. A muy corta distancia (2NM o menos) y al Oeste se encontraba el crucero Glamorgan. En tanto el Avenger está aquí situado a unas 12NM y muy lejos de la ruta de aproximación de los Zonda.

Mi duda es que si estas posiciones son correctas, porque fue el HMS Avenger el que bajó un bote y recogió algunos restos del A-4 incluyendo una parte del cuerpo de Castillo..?

Por cercanía, no era lo más lógico que lo hiciera el Glamorgan ?

Porqué nadie del Glamorgan habla del tema del derribo de Castillo o de los restos flotando en el mar en sus proximidades cuando el Skyhawk se estrelló prácticamente delante de sus narices ?

Entiendo que el tema de los restos del avión y del piloto no es muy agradable, pero es un punto a considerar al momento de tratar de identificar la posición de las distintas embarcaciones que formaban parte del núcleo de Invencible.

Es lo que vengo preguntando, desde el Glamorgan no vieron a los A-4, no vieron el derribo, no los detectaron por radar, dudo hayan visto el misil. Algunas de las posiciones mostradas en el grafico no tienen ningun sustento excepto acomodar las mismas a la teoria. La posicion de la Avenger esta en ese lugar porque ahi es donde DEBERIA estar para que 2 minutos despues de atacar el Invincible hayan los A-4 pasado por su costado.