¿Protección de la noche nada más? ¿Alguna escolta?
Broadsward.
¿Protección de la noche nada más? ¿Alguna escolta?
Tipo 22 de escolta¿Protección de la noche nada más? ¿Alguna escolta?
Saludos a todos.Y ya que mencionamos el tema de chaff, hay un elemento que hasta ahora entiendo no había sido tenido en cuenta. Además de los conocidos Chaff Charlie (lanzados mediante munición de cañón) para confundir a los radares antes del lanzamiento del misil, Chaff Delta (cohetes) para distraer al misil una vez que se activa su propio radar de búsqueda, y el Chaff Sierra (en la guerra este papel fue cubierto por buques de gran porte actuando como señuelos) como último recurso, encontramos en la bitácora de HMS Invincible del día 23 de Abril, navegando hacia el teatro de operaciones, la siguiente referencia:
16:35 (hora Oscar): Prueba de chaff Foxtrot
17:00 (hora Oscar): Prueba de chaff Foxtrot
¿Qué era el chaff Foxtrot? O mejor dicho, todavía no era, ya que no existía operativamente para la Royal Navy en 1982. Foxtrot es la denominación OTAN para los señuelos flotantes. Este sistema, fue posteriormente desarrollado por la empresa Irvin Great Britain Limited, y desplegado operativamente en las unidades tanto de la RN, como, bajo licencia, en la USN, a partir de 1987, convirtiéndose en un elemento de dotación habitual desde entonces hasta el presente.
Pero en 1982, este señuelo se encontraba, en el mejor de los casos, en su etapa de prototipo. El señuelo, en forma circular en sus primeros diseños, y poliédrico en los actuales, genera un eco radar mucho mayor al de sección transversal del buque que lo utiliza, funciona mediante el autoinflado una vez lanzado al agua.
Creo que esto que figura registrado en la bitácora del PAL, deja abierta la posibilidad que haya sido utilizado una vez iniciado el conflicto, y me sigue recordando las palabras del Mayor General Thompson, en la entrevista de Nicolás, "...estaba actuando como una suerte de señuelo..."
Sdos.
Tipo 22 de escolta
eso depende de la amenaza a enfrentar.Medio jugado, ¿no? Uno tiende a pensar que un portaaviones se mueve con un conjunto de buques de escolta.
Tal cual, la amenaza real nocturna debe haber sido solo misiles exocet (por SUE o buques) y submarinos, pero convencido que si perdian el velo pegaban media vuelta sin dudarlo.eso depende de la amenaza a enfrentar.
la FAA (salvo los canberras) no tenia capacidad de ataque nocturno...
Y el Invincible y las 22, eran los buques de mayor velocidad en la flota para cumplir esas misiones, sea para entrar y para rajar para estar en el Grupo de Portaaviones con el resto, antes del amanecerTal cual, la amenaza real nocturna debe haber sido solo misiles exocet (por SUE o buques) y submarinos, pero convencido que si perdian el velo pegaban media vuelta sin dudarlo.
S me corrió el mapa jaSudáfrica!!
Además cubrían en teoría el rango completo, R05 con Sea Dart y T22 con Sea wolf. Cómo hicieron el Coventry y la Broadsword... Hasta que no pudieron más.Medio jugado, ¿no? Uno tiende a pensar que un portaaviones se mueve con un conjunto de buques de escolta.
Además cubrían en teoría el rango completo, R05 con Sea Darte y T22 con Sea wolf
Qué veloz SMS, No me diste tiempo a editar!Y ademas la 22 es ASW.
Qué derribos hicieron la dupla 42/22 en mar abierto? Del ataque 25 de mayo justificaron empastamie to del radar contra tierra, el radar confundido con el número de aviones, el cruce por proa...
Woodward concluye que no fué efectivo
Esa fue la ARATe cambio la pregunta. Cuantas veces la FAA ataco barcos en mar abierto? La mayoria de los ataques fueron reactivos a la aproximacion de barcos a Malvinas. Creo que solo los ataquea de Exocet califican como mar abierto.
Esa fue la ARA
Qué derribos hicieron la dupla 42/22 en mar abierto? Del ataque 25 de mayo justificaron empastamie to del radar contra tierra, el radar confundido con el número de aviones, el cruce por proa...
Te cambio la pregunta. Cuantas veces la FAA ataco barcos en mar abierto? La mayoria de los ataques fueron reactivos a la aproximacion de barcos a Malvinas. Creo que solo los ataquea de Exocet califican como mar abierto.
el 12 de mayo. Glasgow/Brilliant. Y medio rengo, con fallas. Si consideramos "mar abierto" a distancia entre 12-15 millas.Qué derribos hicieron la dupla 42/22 en mar abierto? Del ataque 25 de mayo justificaron empastamie to del radar contra tierra, el radar confundido con el número de aviones, el cruce por proa...