el tracker perseguido por el harrier...fue la ultima mision del tracker en funciones de contacto con la task force?
Creo que si. Ya la RN se movia rapidamente hacia el SE
el tracker perseguido por el harrier...fue la ultima mision del tracker en funciones de contacto con la task force?
ah...joya...mala mia.Si si, Tracker voló siempre nocturno. Por eso el tema de los "Buhos".
No, la misiones siguieron después durante el 2 para plotear al GC britanico. Lo que comparto estimados es tal como lo relata uno de los protagonistas, y casi el único que relata la acción del 2 en detalle...de haber incoherencias habría que analizarlas.el tracker perseguido por el harrier...fue la ultima mision del tracker en funciones de contacto con la task force?
que los alcances no daban cuando la operación planeaba hacerse.
Si eso es así, y en lo personal no dudo de la seriedad de quien lo dice, no entiendo por que la ARA habla de viento, del rol de los SSN´s, ordenes políticas o consideraciones estratégicas y no deja en claro esa imposiblidad que afecta el analisis de su desempeño en batalla y que podria haber cambiando el curso de la guerra. Dudas nomas.
Aguardo con mucha ansiedad esa carta con los desplazamientos de ambos contendientes del 1 al 3, pero sobre todo el 2. Saludos!Pienso que estaban al alcance el 1/5, pero no habia viento, y cuando el 2/5 habia viento ya estaban fuera de alcance.
No, la misiones siguieron después durante el 2 para plotear al GC britanico. Lo que comparto estimados es tal como lo relata uno de los protagonistas, y casi el único que relata la acción del 2 en detalle...de haber incoherencias habría que analizarlas.
Por otro lado un investigador fundamental del tema como @Marcantilan comparte:
Si eso es así, y en lo personal no dudo de la seriedad de quien lo dice, no entiendo por que la ARA habla de viento, del rol de los SSN´s, ordenes políticas o consideraciones estratégicas y no deja en claro esa imposiblidad que afecta el analisis de su desempeño en batalla y que podria haber cambiando el curso de la guerra. Dudas nomas.
Leí que el Sea Harrier recibe el alerta de que está siendo iluminado por un radar tipo 909 y concluye que si había un Tipo 42, estaba el portaaviones.Es probable que tanto el Tracker como el Harrier hayan detectado a un piquete que estuviera por delante del/los portaviones. Ademas en el diario del Invincible dice que el piloto volo 150 millas y ahi prendio el radar, o sea serian 150 millas + alcance del radar + distancia entre el piquete detectado y su portaviones.
Leí que el Sea Harrier recibe el alerta de que está siendo iluminado por un radar tipo 909 y concluye que si había un Tipo 42, estaba el portaaviones.
Pero me refiero no al momento de la batalla, sino a la version oficial que se mantiene. Estaria buenísimo acceder a esa carta...SaludosPorque hasta que no graficaron todo en una carta...creían que llegaban.
Si, eran las corbetas francesas.Si, tengo entendido lo mismo. Habria que ver que altura estaba el Harrier, y a que distancia estaba el Hercules (?) del 25 de mayo.
Tambien hay en la bitacora del Hermes una anotacion:
2 mayo 2310 (Z) 3 hostile corvettes detected
@Marcantilan que es esto? Realmente eran las A69?
Si, eran las corbetas francesas.
Es que no hay una "versión oficial", porque la ARA nunca sacó una historia oficial del conflicto (como si lo hizo la FAA y el EA).Pero me refiero no al momento de la batalla, sino a la version oficial que se mantiene. Estaria buenísimo acceder a esa carta...Saludos
De movida no estaba en el estado de alistamiento mínimo para el combate. Ahí arranca el problema .Clarisimo. Estamos discutiendo si la ARA hizo mal en no hacer algo que no podria haber hecho. Como le llaman los abogados a esto...? Abstracto...?
y 4) Se informó que los buques británicos no estaban aferrados en un desembarco.Lo único cierto para ese momento es que: 1) Se pensaba lanzar un ataque, pero: 2) El viento jugó en contra y 3) Se estimó que la FT 79.1 estaba detectada.
De movida no estaba en el estado de alistamiento mínimo para el combate. Ahí arranca el problema .
Yo te agradezco colocaras este video. Muchas veces me he cuestionado mi participación.Rotolo