El búnker secreto de las FFAA se utiliza para la detección de vuelos ilícitos

Guitro01 dijo:
Exacto, hoy los remanentes estan llevados a ese standar, que es bastante inferior al S3 que citas al decir que se cepillaron a los Viper, fijate que la verdadera madurez del Mirage 2000 llego con el S4.




Nadie dice lo contrario, solo digo que el S5 era superior en es momento, y lease bien ESE MOMENTO ..

Saludos

-Mi amigo, yo hoy generalizo ya que los M-2000 de primera generación
están estandarizados al nivel S5 cuyo equipamiento lo haría una herramienta
mas que útil para la FAA ya que no desentonara con la realidad del barrio

-Recuerde que los lotes de producción del M-2000 fueron tres, S3,S4 y S5


-Con respecto a los "Viper's" con el enunciado que le he colocado se
podrá dar cuenta que la "piedra angular" del paquete MLU es el M1
el cual transforma al F-16 de primera generación en un SdA mas capaz
mientras que el resto del desarrollo del paquete son agregado de
capacidades

PD-1: -Leyendo el enunciado uno tiene una idea en cual nivel de desarrollo
tienen nuestros vecinos sus F-16 MLU recuerden que estos antes de ser
entregados por sus antiguos dueños los degradaron entre una de las cosas que le quitaron fue la capacidad de portar misiles Anti-Radar.

-PD-2: -Si leen el enunciado y comparándolo con la aviónica del A-4AR
nos podremos dar una idea hasta que nivel de desarrollo, comparado con
los MLU, ha llegado el FigthingHawk




Saludosss:cool:
 
Hoy el gobierno -por motivos aún poco claros- está poniendo mucho enfasis en la frontera del NE. Allí se necesitan aeronaves de la clase del Pucará ó Super Tucano.

Luego de ver el video del derribo de un Cessna 402 por parte de un Super Tucano colombiano volando sobre las copas de los arboles, yo me inclinaría por comprar algunos Super Tucanos equipados con FLIR y datalink a fin de crear un escuadrón mixto con Brasil para operar en la zona de la Triple Frontera.

Sé que van a saltar sobre mi comentario, pero muchachos el Pucará carece de capacidad nocturna, no tiene ningún medio para adquirir un blanco y guardar la grabación como evidencia, ni tampoco dispone de un sistema de enlace de datos que le permitiría a los pilotos recibir data de un posible blanco sea desde un radar terrestre o desde otra aeronave.

No quiero llevar el debate a Super Tucano vs Pucará. Pero seamos realistas y la distancia tecnológica -leáse capacidades- está fuera de discusión entre un modelo y otro.
 
S

SnAkE_OnE

actualmente si, si fueramos otro pais compraria algunos Super Tucano asi como tambien haria un fuerte upgrade con elementos comunes a este y el AT-63 del IA-58

tenes idea al dia de hoy cual es el tiempo de entrega aproximado de un Super Tucano?

aunque tambien lamentablemente no se le puede sacar todo el jugo...sin LGB
 
-Señores

-Esto ya fue motivo de debate por lo que solo les recuerdo que un
AT-29 Super Tucano tiene un costo de adquisición de U$S 9,4 M de Dolares
mientras que el actualizar un IA-58 Pucara del Alfa a el Echo solo tiene un costo de U$S 4,5 M de Dolares

-El Pucara esta mejor armado, cuenta con dos motores, lo que lo hace mas
seguro para el tipo de misiones a desarrollar, cuenta con mayor autonomía
y lo mas importante, dispone de una logística mayoritariamente nacional

-En la parte del armamento el único cambio que yo le haría seria sustituir las cuatro ametralladoras de 7,62mm por otras cuatro de 12,7mm

-Incluso con una actualizacion en la cabina de vuelo tan simple como estas de la foto haria que sus presentaciones fuesen superiores a las de un Super Tucano




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

claro, los Serie I para la FAA son los IA-63, ahora modernizados son IA-63 Serie II o AT-63
 
sebastian_porras dijo:
Un detalle, los Pucarà fueron puestos en tierra y en el ùltimo ejercicio "Plata" debieron ser sustituìdos por los Pampa "Serie II".

-Entre las mejoras que llevaría el IA-58 Echo seria la sustitución de la actual
planta motriz por una nueva y esto esta dentro del costo de actualización

-Como también ya comente el Pucara mas viejo recién debe tener acumulada 3500 Hs de las 8500 Hs que es el limite de huso por lo tanto hay "Puca"
para rato.



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

ni hablar de esos que por falta de presupuesto se desprogramaron con menos de 1500hs encima! que bronca
 
SnAkE_OnE dijo:
actualmente si, si fueramos otro pais compraria algunos Super Tucano asi como tambien haria un fuerte upgrade con elementos comunes a este y el AT-63 del IA-58

tenes idea al dia de hoy cual es el tiempo de entrega aproximado de un Super Tucano?

Hoy Embraer está en condiciones de entregar un par de Super Tucano en dos/tres meses, ya que se acostumbra a sacar ejemplares para exportar de la línea de montaje de los Super Tucanos pedidos por la FAB.

La FAA podría optar por modernizar al menos media docena de Tucano con equipos de los AT-63 para así tener dos modelos electrónicamente compatibles, ya que todos sabemos que cualquier programa de modernización de Pucará -por simple que sea- demorará no menos de año y medio.

Si hay desplazamientos hacia la zona de la Triple Frontera, es porque la situación es crítica y actual, y no se puede esperar mucho tiempo. Se necesitan entonces soluciones rápidas y relativamente económicas.
 
no se cual es el problema en la triple frontera,pero tampoco creo q sea tan importante ni tan crucial,supongo q papi ee.uu,tendra algo q le molesta de alli,y mandara a q se vigile mejor la zona,supongo.estoy a favor q se actualice y mejore el pucara ,mas q nada para q pueda volar de noche sin restricciones,en ves de comprar super tucanos
 
Tandilense: la FAA hoy tiene un atraso tecnológico de al menos dos décadas. Necesaria y forzosamente hay que ir hacia adelante y tratar de recuperar ése tiempo perdido. Modernizando el Pucará o los M3 damos solamente un paso y se necesitan dar saltos hacia la tecnología contemporánea.

Todos sabemos que los planes de modernización aquí demoran décadas y siempre terminan inconclusos. Los Pucará aquejan desde hace rato problemas con sus motores, nunca se los actualizó, nunca se adquirieron armas y hasta para modificar el tablero para que sea compatible con el uso de gafas nocturnas se complicó el trabajo ya que todo el sistema eléctrico pertenece a un diseño de los años 60's.

Entiendo que el Puca es un orgullo nacional, pero el tiempo y la tecnología ya le pasó por encima.
 
spirit el salto tecnologico tiene q darse,y estoy de acuerdo,yo no dije q habia q modernizar los mirage 3,logico q hay q comprar un caza "moderno" si no se puede 0 km.,usados,pero hay q comprar eso estamos ,creo,todos de acuerdo.no es por nacionalismo barato q digo q hay q modernizar los puca,logicamente q una de las primeras cosas q habria q hacer es cambiar la motorizacion,un pucara modernizado no creo q sea muy inferior a un super-tucano.si a eso le sumamos q nos saldria mas barato y con mano de obra nacional
 
Del sitio oficial de la FAA y en el link al CEEFAA "ALGUNOS FACTORES PARA PROYECTAR LA FUERZA AEREA DEL FUTURO", lo que està negrita, marca que el tema de la instalaciòn de una base en Posadas y el despliegue de radares hacia la zona de la triple frontera, ya estaba contemplada de un tiempo atràs.

Bajo todas estas circunstancias es que resulta por demás necesario identificar aquellos factores d que puedan incidir, en mayor o menor medida pero siempre de modo significativo, en el diseño del poder militar aéreo espacial del futuro.

 El mantenimiento de las FFAA como instrumento garante de la soberanía e intereses de la Nación. Las leyes de Defensa y de Reestructuración hacen alusión una concepción estratégica de modelo disuasivo para las FFAA (artículos 2° el las respectivas normas legales).

 La decisión política de mantener a las FFAA responsables en el campo que hoy establece la legislación vigente.

 La muy poco probable materialización de amenazas del tipo tradicionales cuya solución no pueda alcanzarse por la vía negociadora. No obstante seria imprudente descartarlas de plano a riesgo de comprometer seriamente el patrimonio de la Nación e, incluso, la capacidad negociadora del Estado. Por otra parte es relevante el dato que en América, durante el año 2005, se han registrado 23 casos de conflictos vigentes, algunos de origen reciente y otros de larga data, de los cuales solo 5 son de carácter interestatales y con muy bajo a bajo nivel de intensidad. En cambio, en relación a los conflictos intraestatales, se identifican a 9 de ellos con un alto nivel de intensidad y con la posibilidad de derrame de tales fenómenos, en algunos casos, sobre sus vecinos (Los conflictos en América en el 2005 – Heildelberg Institute For International Conflict Research).

 La determinación política de utilizar a las FFAA en el escenario internacional, como una importante herramienta de su política exterior, con distintas grados de involucramiento, particularmente en el ámbito regional, en cuestiones vinculadas con iniciativas de paz y misiones de apoyo humanitario.

 La búsqueda de sistemas o arquitecturas de cooperación, bilaterales o multilaterales, para dar respuesta a amenazas que puedan ser apreciadas como comunes con los actores de la región. “El mantenimiento y fortalecimiento de las Medidas de Confianza Mutua de carácter militar son un factor contribuyente para el mayor predominio del dialogo y de la negociación en las relaciones bilaterales y multilaterales” (Decreto 727/2006 – reglamentación de la ley de defensa Nacional – “Considerandos” y Libro Blanco de la Defensa Nacional 1999 – Capitulo 2 – La Dimensión Continental).

 La imprescindible necesidad de desarrollar interoperabilidad en el orden conjunto y combinada, especialmente en el orden regional y eliminar las sobreposición de roles entre los componentes del Instrumento Militar.

 La consideración de la ampliación del espacio geográfico que en casos de conflictos internacionales u otras exigencias, especialmente en la región, significará la necesidad de operar mas allá del espacio geográfico propio.

 La necesidad de responder a una variada gama de amenazas de bajo nivel particularmente generadas por actores no gubernamentales. En tal sentido se percibe que los conflictos, tanto presentes como futuros, si bien podrían demandar un aparente menor rol protagónico por parte de las fuerzas aéreas como sucediera en conflictos o guerras convencionales, también resulta cierto que el equipamiento y armamento debiera ser altamente tecnificado para lograr los efectos buscados con un alto grado de precisión evitando, sobre todo, no producir lo que se conoce como daños colaterales.

 Atender, especialmente, la vigilancia del aeroespacio en zonas fronterizas y áreas relacionadas, contribuyendo a neutralizar manifestaciones delictivas con proyección transnacional.

 Considerar la racionalización de los objetivos estratégicos asignados para que tengan simetría con los medios disponibles (tamaño, capacidad y calidad del instrumento operativo).

 Priorizar las misiones asignadas de manera tal de cumplir satisfactoriamente las principales. Esto significa relegar aquellas de baja prioridad tratando de asegurar para estas la subsistencia de núcleos básicos en condiciones de desarrollarse adecuadamente, si las circunstancias así lo exigieran

 Contemplar la adecuación de estructuras y organizaciones en orden a privilegiar lo cualitativo sobre lo cuantitativo, tanto en lo relativo al despliegue en tiempo de paz como al material aéreo, el personal y la infraestructura. En cuanto a la modernización (optimizar las capacidades en orden a cumplir en mejor forma las misiones ya establecidas) o la transformación (desarrollo de nuevas capacidades para cumplir nuevos roles) debe, imprescindiblemente, estar vinculada a las realidades y prioridades que el Estado otorga a sus necesidades. No obstante debiera enfatizarse en que la seductora frase “más calidad y menos cantidad” puede resultar un engaño, tan sutil como peligroso, si los cambios a llevar acabo no se apoyan en firme y clara decisión política y, consecuentemente, con los recursos apropiados.

 Contemplar la incorporación de medios aéreos polivalentes e incentivar la acción de los llamados “multiplicadores de fuerza” como lo son inteligencia, logística, movilidad y todo otro apoyo contribuyente al desarrollo de operaciones.

 Contribuir al desarrollo del país sin desnaturalizar su función principal.

Brig. Gen. ® Rubén Montenegro.
 
-El área a cubrir entre los dos radares, el AN/TPS-43F (barrido de 470 Km)
en Posadas y el AN/TPS-44 MkII (barrido de 300 Km) en Resistencia, es el
del grafico, como se vera cubren perfectamente toda la region del Nor-Este




-Pero para cubrir los puntos ciegos de la cobertura de la red de radares
seria conveniente adquirir algun sistema de AEW&C




Saludosss:cool:
 
Litio, esos alcances son teoricos... Vos sabes que a bajas alturas el alcance decae sistematicamente, sin un AEW&C es imposible cubrirlo en realidad... Y para que sea efectivo, necesitamos al menos 4, para tener capacidad de 24 horas de cobertura...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

al menos en el Sea King..pero algo! bah sino podes hacer transmision via datalink (de ser posible) desde el R-99 al AT-63
 
No te entiendo Fede, que Sea King? Y que R-99? Los de la FAB? Yo sigo insistiendo que la verdad pasa por modernizar los Pucara y canjear 4 Embraer 145 AEW&C y 2 Embraer 145 AGS por Pampas, los brasileros todavia nos lo deben por los Tucano...

Saludos
 
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