El Beriev Be-200 Sería Adquirido por EE.UU

Grulla

Colaborador
Colaborador
EL PENTÁGONO VA A COMPRAR 10 AVIONES ANFIBIOS RUSOS




El Departamento de Defensa de EE.UU. tiene la intención de comprar a Rusia 10 aviones anfibios Be-200 en la versión preparada para realizar vuelos nocturnos, informo el martes 19 de junio la agencia ITAR-TASS, citando a una fuente en el complejo militar-industrial.

Según la agencia, la decisión final sobre la firma del contrato se hará sobre la base de la participación de los aviones rusos en los ejercicios navales de las Fuerzas Especiales a realizarse en el 2013 enla Florida. Elfuncionario dijo específicamente a la agencia de noticias ITAR-TASS, que los ingenieros rusos preparan el Be-200 para su uso con sistemas de visión nocturna.

En la actualidad, los EE.UU. esta probando el Be-200ES, la versión civil para la lucha contra el fuego. Durante los primeros vuelos de prueba, los expertos estadounidenses expresaron la necesidad de perfeccionar el sistema de lanzamiento de agua de la aeronave. Al completar con éxito las pruebas, el Servicio Forestal de EE.UU. planea comprar 10 Beriev B-200ES.

En Rusia, seis unidades del Be-200 están en servicio con el MOE. En el futuro,la Oficinatiene previsto reponer la flota de anfibios. Esta también la intención del Ministerio de Defensa de comprar el B-200. Además, un avión anfibio está en servicio con Azerbaiyán. El interés en comprar el anfibio ruso fue expresado por Francia, Portugal, Italia, Malasia e Indonesia.

El Be-200 es una aeronave capaz de alcanzar velocidades de hasta610 kilómetrospor hora y volar a distancias de3.100 kilómetros. El compartimiento de carga, en la versión anfibia Be-200ES, puede acomodar hasta12 metros cúbicosde agua, que puede recolectarse en un espejo de agua o ser cargada en tierra.

Fuente: http://lenta.ru/news/2012/06/19/be200/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EL BE-200 CONTRAINCENDIOS INTENTA OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE EE.UU.

Por Dominic Perry – London - 21 de junio 2012

La compañía californiana International Emergency Services (IES) y el fabricante Beriev de Rusia han terminado los ensayos iniciales en Rusia del avión anfibiola Be-200 para su uso en el papel de cisterna contra incendios, en un intento por obtener la certificación de EE.UU. y el despacho de la aeronave.

Las pruebas, celebradas en abril y mayo, incluyeron ensayos en tierra del sistema de extinción de incendios de la aeronave, así lanzamientos de agua sobre una amplia zona cerca de la base de Beriev en Taganrog.

El fabricante informo que: "El Servicio Forestal de Estados Unidos dice que la evaluación de Be-200, y de su sistema de manipulación del agua, se ajusta plenamente a las exigencias dela Junta Interagencialde Cisternas de los EE,UU,, la que regula las aeronaves tanque y sus proveedores en los EE.UU. "

Sin embargo, Beriev añadio que se requerieron una serie de pequeñas modificaciones a los sistemas de lucha contra el fuego de la aeronave para que pueda cumplir con las regulaciones norteamericanas.

"El avión lo hizo muy bien con el lanzamiento de agua. En la actualidad se está probando con un retardante, que es lo que se usa más comúnmente en los Estados Unidos", dice el director ejecutivo de IES, David Baskett.

IES espera que las pruebas den lugar a la certificación en los EE.UU. ", que es un proceso continuo al que estamos dando nuestra atención", dice Baskett.

IES ha firmado una carta de intención en 2010 por 10 Be-200 propulsados por los motores Progress D-436TP - en un acuerdo que podría valer hasta US$ 400 millones – los cuales la empresa va a operar o ceder a los operadores de aeronaves contraincendios. Además, actúara como un agente de ventas para el modelo en los EE.UU. y está en conversaciones con una serie de organizaciones sobre más ofertas de potenciales, dice Richard Hulme, vicepresidente de IES.

Él dice que la aeronave es ideal para el papel de extinción de incendios, ya que ha sido "diseñada desde cero" para ese fin. Pedirle a os aviones convertidos que lleven a cabo tareas de manera similar es como "pedirle a un avión grande que actue como un caza", dice.

El Be-200 puede aterrizar sobre el agua y recoger 12.000 litrosde agua (3000 galones US) en su casco. También puede ser reconfigurado para búsqueda y salvamento o el transporte de pasajeros, por ejemplo, para mover un equipo de bomberos a un incendio.

Con muchos de sus aviones de extinción de incendios existentes llegando al final de sus vidas, los EE.UU. tienen una necesidad urgente de renovar su flota de aviones contraincendios.

La Administración Federalde Aviación (FAA) de los EE.UU. ha lanzado recientemente dos investigaciones separadas de accidentes de Lockheed P2V Neptune configurados para la lucha contra el fuego.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/be-200-firefighters-bid-for-us-certification-373254/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
hay algun antecedente de avion de ala fija ruso comprado y operado por USA?
me parece que seria la primera vez no?

Por el gobierno de EE.UU. sería la primera vez, digamos, que los compran legalmente thumbb para su uso por parte de ellos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿ Pero los va a comprar el Pentágono o el Servicio Forestal ?

Ambos. El Pentagono parece ser que para la Us Navy o el USMC. El servicio forestal en realidad como que le da el OK, aparte de la certificacion de FAA, para la lucha contraincendios...aunque ahi no entiendo bien si la versión civil la compra el servicio forestal o compañias privadas que trabajan para dicho servicio
 
es que me parece que si compran sera para 2 funciones distintas.
en primer lugar el de lucha contraincendios (a mi modo de ver la mas factible)
esta seria para el servicio forestal... aca la duda que plantea grulla es si los operarian directamente este servicio o las empresas privadas del sector.

tanto el requerimiento de compra como la certificacion para la FAA la piden la IES (International Emergency Services) que es una compañia privada.. por lo que pareciera ser que sera un operador privado el que usara estos aviones..
claro que una vez certificado cualquier otro operador del rubro se podria sumar al pedido... incluso las propias FFAA's americanas que podrian utilizar el bicho como SAR .

se le abre un mercado mas que interesante al Beriev en un nicho que hasta el dia de hoy solo ocupaba un avion (el Canadair CL-215/415)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, estoy lelo :D Y ahora entiendo menos.

Es simple, el Pentagono anda tras la compra de 10 Be-200 de una variante militar con capacidad de vuelo nocturno y compatibilidad con gafas de visión nocturna (supongo que para amerizar de noche, para rescate marítimo, inserción o extracción de comandos, etc) y a su vez la empresa privada IES tiene intención de comprar 10 Be-200ES, una versión civil especializada en combate contra el fuego. O sea, 20 aviones en total, 10 para el Pentagono y 10 para un privado
 
hay algun antecedente de avion de ala fija ruso comprado y operado por USA?
me parece que seria la primera vez no?
Si el Antonov An-26, usado por el 6th Special Operations Squadron que tambien opera Mi-17`s, si bien son una unidad de entrenamiento para fuerzas extranjeras, operan este equipo ruso y forman parte del inventario.El US Customs opero por un breve periodo de tiempo An-32´s que reemplazaron vetustos C-124 Provider y a su vez fueron reemplazados por UH-60 blackhawks que ME IMAGINO seran reemplazados en su momento por C-27J Spartans.

Best regards

Prowler
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los C-27 cada vez tienen menos futuro.
Los 2 que estaban en Astan y mantenidos por L3 estan camino o pronto lo estarán a casa.
No se les renovó el contrato.
Todo indica que van a ser baja pronto, muy pronto.
 
S

SnAkE_OnE

Hay quilombo con Alenia, esa es la cuestion..hay pelea por soporte mas que nada, entre quien se queda con la torta de todo..si USA o Italia.

Quien va a fabricar el Be-200 en USA?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay quilombo con Alenia, esa es la cuestion..hay pelea por soporte mas que nada, entre quien se queda con la torta de todo..si USA o Italia.

Quien va a fabricar el Be-200 en USA?

Por 10 aviones no creo que se larguen a fabricar en EEUU
 

Motocar

Colaborador
Los G-222 que tuvo Venezuela hace años que son aluminio, fueron cortados para usar algunas partes, ejemplo el morro para recrear un simulador fijo "no motion", el problema eran los costos de mantener falta de repuestos por mal servicio del fabricante, aqui fueron adquiridos por el ejercito y luego fueron pasados a la Aviacion, ante la falta de experiencia del ejercito con este tipo de aeronaves, volaron como por 10 años y de a poco fueron saliendo de servicio para convertirse en una cara chatarra.

Éxitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y los CL-415 de Bombardier ???

Se ve que necesitan algo mas grande, no te olvides que en EEUU operan Electras, Neptune, DC-4, DC-7, etc...convertidos para lucha contraincendios. Hasta un DC-10!!! Y esta el Jumbo 100 convertido de Evergreen, que no se si ya consiguió comprador. Capaz que tienen CL-415, pero necesitan algo mas grande

Ejemplos...estos muchachos pronto van a necesitar reemplazos











 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las Fuerzas Armadas de EEUU adquirirán aviones anfibio rusos


Las Fuerzas Armadas de EEUU están dispuestas a adquirir una partida de diez aviones anfibios rusos Be-200 con opción de vuelo nocturno.

La decisión final acerca de su adquisición será tomada después de la participación del avión en los ejercicios de las fuerzas especiales de la Marina que tendrán lugar en una de las bases de la Armada de EEUU en Florida en 2013.

Por ahora, este avión solo está a disposición del Ministerio para Situaciones de Emergencia ruso.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_06_19/estados-unidos-Rusia-aviones-anfibios-defensa-ejercicios/



Avión anfibio de Rusia refuerza posiciones en EEUU

El avión anfibio ruso Beriev Be-200 tiene todas las oportunidades de recibir el certificado de aeronavegabilidad en EEUU, según las normas de la Administración Federal de Aviación.

Este certificado permitirá realizar el contrato para el suministro de diez aparatos de este tipo a EEUU firmado en mayo de 2010.

La planta aeronáutica Beriev de Taganrog que diseñó el avión polivalente Be-200 ya entró al mercado estadounidense, al suministrar a este país tres aviones anfibios Be-103. El 103 es un aparato ligero de nueva generación destinado al uso en las zonas que se encuentran cercanas a superficies acuáticas y regiones con un gran número de lagos y ríos. Puede cumplir misiones de patrullaje aéreo, control ecológico de lagos, ríos y embalses, persecución de cazadores furtivos. A diferencia del Be-103, el Be-200 pertenece a la clase de aviones pesados con fuselaje hermético, señala el redactor jefe del portal AVIA.RU, Román Gusárov:

–Este avión anfibio es el más grande en el mundo y no tiene análogos. Be-200 puede transportar pasajeros, es decir, utilizarse en la aviación civil, y también cumplir misiones especiales, por ejemplo, apagar incendios. Además, puede realizar el despegue y el descenso sobre la superficie acuática, llenar sus tanques con veinte toneladas de agua y arrojarla sobre un foco de incendio. La posible homologación del avión en el continente americano permitirá irrunpir en este mercado donde gozará de gran demanda, especialmente en América del Sur.

Los incendios forestales azotan anualmente a Europa: España, Portugal, Grecia, Francia, los Balcanes. Por eso es lógico que muchos países estén interesados en la adquisición de grandes aviones anfibios como Bе-200, destaca Román Gusárov:

–Europa ya ha expedido el certificado de homologación a este avión y casi todos los aparatos suministrados a los países europeos cumplirán las misiones de extinción de incendios, especialmente en Europa del Sur.

El avión anfibio Be-200ChS es la versión modificada del Be-200 desarrollada para Ministerio de Emergencias ruso. Este aparato es capaz de transportar treinta y dos toneladas de agua. El equipo del avión permite descubrir focos de situaciones de emergencia y cumplir misiones de rescate en las superficies acuáticas. La planta Beriev asimismo está desarrollando un avión anfibio Bе-112 que podrá utilizarse como carguero en rutas locales y regionales.

Además de Rusia, los aviones anfibios se fabrican en Canadá, China y Japón. Según expertos, Rusia es capaz de ser líder en este sector de la industria aeronáutica mundial.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_06_15/Rusia-estados-unidos-avion-anfibio-desarrollo-industria/
 
Arriba