Figueredo, es F-15E Strike Eagle, no F-15Y.
Saludos
---------- Post added at 10:31 ---------- Previous post was at 10:29 ----------
hola Figueredo excelente informe del F-16XL o F-16E (en teoria); estaria muy bueno si la Argentina por lo menos tenga una docena de ese avion:drool5:,
pero lamentablemente no:svengo:
Y para que queremos un avión que no paso de prototipo? Yo preferiria unos F-16C Block 50 o 60, o unos F-18E Super Hornet....o el ganador del concurso, el F-15E
Saludos
---------- Post added at 10:36 ---------- Previous post was at 10:31 ----------
Me encanta el Viggen pero por algo jamas se vendio ninguno , mas alla de la politica neutral de Suecia ya que el Draken si fue exportado.
No te olvides que es un diseño hecho en funcion de muy particulares requerimientos suecos ( muy a medida ) y no se hasta que punto nos seria del todo util por el tema de los repuestos ya que hace mucho que ya no se fabrica.
Saludos.
El Viggen en alcance se queda medio corto, me parece.
No se exporto ninguno por el veto yankee al motor. Los Indios estaban mas que interesados, idem Taiwan...pero EEUU veto la venta.
Fue ofrecido a Japon, Australia y participo en el "contrato del siglo", por el reemplazo del F-104 en cuatro paises de la OTAN....concurso ganado por el F-16
Como avión, en sus versiones iniciales, esta a la altura de un MiG-23 o un Mirage F-1
Si no me equivoco, algunos JA-37 fueron modernizados con nueva avionica y una pantalla multifunción en espera del Gripen y fueron dados de baja luego por cuestiones presupuestarias (en epocas de la guerra fria los Draken convivieron con los Viggen hasta los 80). Igual deben tener bastantes hs de vuelo, pq operaban en una zona muy ajetreada, con violaciones constantes del espacio aéreo sueco por aviones del PacVar y la OTAN.
---------- Post added at 10:42 ---------- Previous post was at 10:36 ----------
Los últimos viggen fueron hechos en 1990, panZZer.
UN ABRAZO.......
Segun wikipedia el último fue entregado en 1990, pero desconfio de la fuente.
Ahora consultando aqui
Saab 37 Viggen - fighter-bomber, efectivamente el último fue entregado a la Flygvapen el 29 de junio de 1990