El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio
Hola:

es muy facil...asi no pueden decir que La RA entra en una carrera armamentistica:yonofui:

:cheers2::cheers2::cheers2:


P.D.:lo de reemplazo "temporal"es broma¿no??
 
P.D.:lo de reemplazo "temporal"es broma¿no??


Supongo que no, vos lo podes reformar, modernizar y actualizar. Pero no deja de ser tecnologia de los '60 . Seria como una Honda CB-400N con motor de CBR-600F3, podes tener mucha potencia y motor moderno pero un un bastidor atrasado.
Me encanta el Viggen pero por algo jamas se vendio ninguno , mas alla de la politica neutral de Suecia ya que el Draken si fue exportado.
No te olvides que es un diseño hecho en funcion de muy particulares requerimientos suecos ( muy a medida ) y no se hasta que punto nos seria del todo util por el tema de los repuestos ya que hace mucho que ya no se fabrica.
Saludos.
 
Hola:

Bueeeeeeeeeeeeenooooooo...me jodieron el sueño
(aceptamos pulpo como animal de compañia)
P.D.:no me importa,a mi me gusta igual aunque sea viejo

:cheers2::cheers2::cheers2:
P.D. 2:de todas formas seria siempre mas nuevo que los deltas
 
Mira lo que encontre....

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Figueredo, es F-15E Strike Eagle, no F-15Y.

Saludos

---------- Post added at 10:31 ---------- Previous post was at 10:29 ----------

hola Figueredo excelente informe del F-16XL o F-16E (en teoria); estaria muy bueno si la Argentina por lo menos tenga una docena de ese avion:drool5:,
pero lamentablemente no:svengo:

Y para que queremos un avión que no paso de prototipo? Yo preferiria unos F-16C Block 50 o 60, o unos F-18E Super Hornet....o el ganador del concurso, el F-15E

Saludos

---------- Post added at 10:36 ---------- Previous post was at 10:31 ----------

Me encanta el Viggen pero por algo jamas se vendio ninguno , mas alla de la politica neutral de Suecia ya que el Draken si fue exportado.
No te olvides que es un diseño hecho en funcion de muy particulares requerimientos suecos ( muy a medida ) y no se hasta que punto nos seria del todo util por el tema de los repuestos ya que hace mucho que ya no se fabrica.
Saludos.

El Viggen en alcance se queda medio corto, me parece.
No se exporto ninguno por el veto yankee al motor. Los Indios estaban mas que interesados, idem Taiwan...pero EEUU veto la venta.
Fue ofrecido a Japon, Australia y participo en el "contrato del siglo", por el reemplazo del F-104 en cuatro paises de la OTAN....concurso ganado por el F-16
Como avión, en sus versiones iniciales, esta a la altura de un MiG-23 o un Mirage F-1

Si no me equivoco, algunos JA-37 fueron modernizados con nueva avionica y una pantalla multifunción en espera del Gripen y fueron dados de baja luego por cuestiones presupuestarias (en epocas de la guerra fria los Draken convivieron con los Viggen hasta los 80). Igual deben tener bastantes hs de vuelo, pq operaban en una zona muy ajetreada, con violaciones constantes del espacio aéreo sueco por aviones del PacVar y la OTAN.

---------- Post added at 10:42 ---------- Previous post was at 10:36 ----------

Los últimos viggen fueron hechos en 1990, panZZer.

UN ABRAZO.......

Segun wikipedia el último fue entregado en 1990, pero desconfio de la fuente.
Ahora consultando aqui Saab 37 Viggen - fighter-bomber, efectivamente el último fue entregado a la Flygvapen el 29 de junio de 1990
 
Me llamó la atención esta imagen del F-16XL.
Vean los bordes de ataque del ala derecha y del ala izquierda y hats donde llegan en le fuselaje.


Los hermanos sean unidos....
 
Damian, ese XL con diferentes bordes de ataque, es el que vuela para la NASA. Esa configuracion en si la usaron como experimento (solo que no recuerdo si de ese borde de ataque o de configuraciones difenciales)
 
Arriba