El Club del Huey

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
la FAA los UH-1H los VENDE, no se los da al CAE como hizo COAN, hace asi para comprar mas 212's

Papa cuando yo digo que los va a terminar usando el CAE se porque lo digo;)

Y los 212 adicionales ya le van a llegar a la FAA, por mas que no vendan los UH-1
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Armisael dijo:
¡Lindo motor!

¿Que otra máquina podría usarlo:rolleyes: :D ?

Salutti.

PRESENTE

Bell 212 : 2 x Pratt & Whitney PT6T-3B de 1.600 shp

AT27 Tucano EMB 312: motor turbohélice Pratt & Whitney PT6A-25C de 750 shp

Twin Otter: Pratt & Whitney PT6 A-20 de 580 shp c/u


FUTURO POSIBLE? (Que a mí me gustaría:D )

Bell 412: 2 x Pratt & Whitney Canada PT6T-3D Turbo (este me gusta más que el 212:cool: )

Skytruck: turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-65B de 1.100 shp (este también me gustaría:cool: )

Remotorización IA 58 con PT6

Que bueno sería si todo estuviera estandarizado en una sola familia de motores:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
CHACAL dijo:
Ya esta casi listo el traspaso de los UH de la FAA al Cdo Av Ej.

Cuantos BELL-212 considera llegar a operar la FAA, al dar de baja los UH-1H; tienen pensado configurar algunos para CSAR con FLIR, nueva avionica, etc?

Con la transferencia de los UH-1H de la FAA y la IMARA, el Comando de Aviacion del Ejercito llega a los 60 helicopteros! :eek:

No hay posibilidades que a la IMARA les asignen BELL-212/UH-1N?



Saludos!
 

pulqui

Colaborador
Buena noticia el traspaso.

Los UH de la FAA son ocho, no? ¿ En qué estado se encuentran ? (sé que hace un rato que no vuelan)
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
Cocker al futuro posible ponele

Twin Otter: Pratt & Whitney PT6A-25C de 750 shp (limitado)

El mismo del Tucano, dió resultado?

Los Twin Otter de la FAA son de la serie 200 con PT6A-20 de 578 shp.

En el mercado está también la serie 300 equipados con PT6A-27 de 652 shp.

Un buen artículo sobre el Twin Otter en la FAA
http://www.aeroespacio.com.ar/site/anteriores/520-528/524/castor.htm

Pd: al listado de estandarización en una familia de motores debo agregar:
Beechcraft 200 con dos P&WC PT6A-41 de la Armada
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Las formaciones de nubes, intesidad y esas cosas.

En a.net en algunas fotos de los cockpits se ven las formaciones de nueves por las ventanas y la representacion en las pantallas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo creo que la ****** a pedos vino del MDD y fue un rebote del tema de los B707, simplemente hay que evitar que la FAA venda nada porque el dinero que obtengan no va a la institucion!!!:eek:

Por eso los UH-1H de la FAA iran al Ea , lo cual deberian hacer tambien con los dos CH-47C

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
juanma_atp
El estado es NO OPERATIVO, como todo lo de la FAA, uno en galpon , otro en museo.

Desde ya que hay que meterles como 30 millones de dolares pero tenes idea cuanto salen !!!, ademas estructuralmente estan bien y tienen pocas horas de uso.

Boeing hizo ofertas para RESUCITARLOS y pasarlos al Standard D Y ofrecia ademas uno u dos ejemplares extras

saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
la FAA los UH-1H los VENDE, no se los da al CAE como hizo COAN, hace asi para comprar mas 212's


La IMARA se los transfiriò, pero a cambio de material para la misma. En cambio el CAE a la FAA no le transfiriò nada y no hubo acuerdo, como por ejemplo si le cambiaban 2 UH-1H por el B-212, u otra aeronave.
 
CHACAL dijo:
Ya esta casi listo el traspaso de los UH de la FAA al Cdo Av Ej.

Chacal, no había visto tu post. ¿No sabés si el EA transfiere algo a cambio (el B.212 por ejemplo)?

spirit666 dijo:
Un tal Cicaré por ejemplo..?? :D

Eso mismo se me había ocurrido cuando lanzaban el CH-14 y hablaban de un familia con el CH-16. ¿Qué tal si Cicaré hace una plataforma para el PT-6 y el conjunto de transmisión como la del B.212?
 
Arriba