El Club del Lynx

 
Helicóptero Wildcat logra su primer combate aire-aire con drones autónomos utilizando un misil Martlet



08/11/2024

La Royal Navy ha demostrado un importante avance en sus capacidades aéreas tras una exitosa prueba de misil frente a la costa de Gales. En una prueba histórica, la tripulación de un helicóptero Wildcat utilizó el misil Martlet para destruir un avión no pilotado, lo que marcó el primer combate aire-aire de este tipo para el servicio.

Probó su lugar en el campo de tiro de Manorbier, cerca de Tenby, y el helicóptero interceptó un dron Banshee que volaba a gran velocidad sobre el canal de Bristol. El Wildcat, que opera regularmente desde fragatas, destructores y portaaviones de la Royal Navy, ha demostrado su versatilidad en una variedad de misiones, desde operaciones de lucha contra el contrabando hasta búsqueda y rescate.



Gracias a la incorporación del misil Martlet, introducido por primera vez en 2021, y del misil Sea Venom probado a principios de este año, el armamento del Wildcat se ha expandido más allá de su función principal de apuntar a buques de ataque rápido y lanchas rápidas. La prueba destacó el potencial del Martlet en el papel aire-aire, mostrando la capacidad del misil para neutralizar sistemas aéreos no tripulados sin necesidad de apoyo adicional.





El comandante James Woods del 815.º Escuadrón Aéreo Naval enfatizó la importancia de este desarrollo para las capacidades de ataque marítimo de la Royal Navy y afirmó: “Este es un desarrollo fantástico para el helicóptero Wildcat HMA 2 y un avance significativo en la capacidad de ataque marítimo para la Armada Real. afina nuestra capacidad para disuadir y neutralizar amenazas aéreas”.


 
Arriba