El Club del MiG-25/31

tanoarg

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Debe ser por la distancia desde Islamabad hasta algún aeródromo en la India.
Igual más o menos por lo que medí, debe haber unos 600 kms entre ida y vuelta.
741 km...ida...
desde el borde de la frontera.
ni tampoco sumo "el ancho" de la ciudad.
no sumo la distancia a alguna base india desde la que partio...
mas...la vuelta.
 
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tanoarg

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Y según Wikipedia 1800 a match 0.9 y 1600 a mach 2.35
si, me fije...pero no lo tomo en cuenta porque es wiki (osea...cualquiera puede subir y cambiar el numero) pero me parece recordar que belenko dijo que tenia una autonomia de 350 o algo asi...no encuentro ahora la misma.
seguire con la busqueda.
 
si, me fije...pero no lo tomo en cuenta porque es wiki (osea...cualquiera puede subir y cambiar el numero) pero me parece recordar que belenko dijo que tenia una autonomia de 350 o algo asi...no encuentro ahora la misma.
seguire con la busqueda.
Desde dónde desertó a Japón porque 350 km me parece poco
 

Grulla

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El 16 de septiembre de 1975 tuvo lugar el primer vuelo del prototipo de caza-interceptor E-155MP (MiG-31) en la Oficina de Diseño que lleva su nombre. Mikoyan en 1968, en 1975 el avión despegó por primera vez.













En mayo de 1981, el caza interceptor fue adoptado por el ejército de la URSS.

De la historia del desarrollo del MiG-31

1 - E155MP con ala de geometría variable.






2 - E155MF – bombardero de primera línea






3 Opciones del E155M



 

Grulla

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¿Sabías que el AAM AA-6 'Acrid' del MiG-25 era más grande que un HAWK SAM? El alcance no era la razón de su tamaño; la letalidad y el rendimiento asegurado lo eran. El AA-6 llevaba una enorme ojiva de 100 kg y podía superar Mach 4. Las grandes aletas le proporcionaban una buena maniobrabilidad a gran altitud.







Es interesante mencionar esto en el contexto del R-40. El problema que enfrentaron los soviéticos y que causó la enorme ojiva fue el de la compensación por el desempeño a gran altura.


Hay dos tipos principales de ojivas: las de fragmentación, en las que la onda de presión de una explosión daña junto con un revestimiento que se fragmenta, y las de varilla continua, en las que la presión de una explosión expande un haz de varillas de acero para crear un anillo que puede cortar un avión por la mitad.

La varilla continua tiene la ventaja de ser increíblemente eficiente para el tamaño del explosivo y tiene una probabilidad muy alta de matar cuando se dispara de frente al fuselaje. También funciona muy bien a gran altura porque las varillas absorben la mayor parte de la energía de la explosión.





Sin embargo, sólo se fragmentan formando un anillo alrededor del misil. Tampoco pueden producir la misma destrucción que una explosión, debido a los límites de velocidad inicial. En resumen, si el anillo se expande demasiado rápido tras la detonación, se desmoronará y quedará inútil.

Además de esto, una vez que el anillo alcanza su máxima expansión, la letalidad cae a casi cero, ya que el anillo se rompe y pierde la mayor parte de su energía. Si la distancia de falla es mayor que el diámetro máximo de expansión del anillo, la ojiva será ineficaz.



La fragmentación explosiva no tiene estas limitaciones y puede ofrecer un potencial más destructivo. La explosión explosiva, sin embargo, sufre su rendimiento a medida que aumenta la altitud, ya que depende en gran medida de la onda expansiva de la ojiva para causar daño, en lugar de solo la fragmentación.

A mayores altitudes, la sobrepresión máxima de una explosión determinada es menor, por lo que se requiere una mayor explosión para lograr el mismo rendimiento. Para que un misil ya de por sí grande y de largo alcance como el R-40 alcanzara una alta letalidad, parece haberse preferido una ojiva explosiva.
 

Grulla

Colaborador
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¿Sabías que el MiG-25 tenía un radar único? A diferencia de otros radares de su generación, el TL-25 Smerch-A no fue diseñado para detectar ni rastrear objetivos. En cambio, fue diseñado específicamente para proporcionar una localización final y precisa de un objetivo en condiciones extremas de interferencia. 1/2




Al producir 600 kW de potencia (al menos tres veces más que cualquier radar de combate anterior), el TL-25 podía literalmente quemar el ECM y fijarse en un objetivo del tamaño de un XB-70 a una distancia de 90 km, lo que le daba al piloto del MiG 90 segundos para interceptar. . Fue el radar de combate soviético definitivo de los años 60.2/2



 

Motocar

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Hasta dónde he leído ésos motores iníciales eran desechables, fueron probados en versiones anteriores al MiG-25 (parecían MiG -21 con esteroides) los motores fueron adecuados y mejorados pará su nuevo rol, ser el propulsor del nuevo interceptor, básicamente tiene sólo una rueda dé turbina pará alimentar el enorme posquemador responsable del enorme empuje, (mientras los motores del A-12/SR-71 los J58 derivan aire desde las etapas dé compresión por 6 conductos directo al posquemador) en el R15 sólo pasaban una turbina, dé ahí su pobre aceleración qué informó Belenko, él MiG-25 fue una solución apresurada pará enfrentar al B-58A y al futuro B-70, siempre se hacen comparaciones con los modernos cazas F-14 y F-15 (respuesta dé EEUU a los informes dé inteligencia dé la CIA) fue vendido trás la deserción dé Belenko cómo un caza y así sé enfrentó a cazas Tomcat e Eagle más avanzados y con mejor aviónica. Dé ahí unos resultados decepcionantes, un caza qué no podía apuntar sus armas hacia abajo en esas tempranas versiones, ni volar supersónico a baja cota, estás carencias fueron superadas con el mejor MiG-31 ( qué sigue siendo un interceptor o ahora un bombardero misilistico) sin embargo hay qué reconocerte al MiG-25 una presencia imponente y él dolor dé cabeza dé los generales y altos mandos dé defensa, sólo hasta ése 6 dé septiembre dé 1976 fue cuando trás un minucioso estudio descubriría todas sus carencias. Dé las que estaban concientes los soviéticos.
 
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Dejo página sobre las fuerzas rusas estacionadas en Alemania durante la guerra fría. En la parte sobre aviones de reconocimiento pone las variantes de reconocimiento desplegadas en Alemania. Si se navega un poco se encuentran fotos interesantes. Al final del artículo arranca la saga de los mig-25 y sigue en las siguientes páginas.
 

Grulla

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Hasta dónde he leído ésos motores iníciales eran desechables, fueron probados en versiones anteriores al MiG-25 (parecían MiG -21 con esteroides) los motores fueron adecuados y mejorados pará su nuevo rol, ser el propulsor del nuevo interceptor, básicamente tiene sólo una rueda dé turbina pará alimentar el enorme posquemador responsable del enorme empuje, (mientras los motores del A-12/SR-71 los J58 derivan aire desde las etapas dé compresión por 6 conductos directo al posquemador) en el R15 sólo pasaban una turbina, dé ahí su pobre aceleración qué informó Belenko, él MiG-25 fue una solución apresurada pará enfrentar al B-58A y al futuro B-70, siempre se hacen comparaciones con los modernos cazas F-14 y F-15 (respuesta dé EEUU a los informes dé inteligencia dé la CIA) fue vendido trás la deserción dé Belenko cómo un caza y así sé enfrentó a cazas Tomcat e Eagle más avanzados y con mejor aviónica. Dé ahí unos resultados decepcionantes, un caza qué no podía apuntar sus armas hacia abajo en esas tempranas versiones, ni volar supersónico a baja cota, estás carencias fueron superadas con el mejor MiG-31 ( qué sigue siendo un interceptor o ahora un bombardero misilistico) sin embargo hay qué reconocerte al MiG-25 una presencia imponente y él dolor dé cabeza dé los generales y altos mandos dé defensa, sólo hasta ése 6 dé septiembre dé 1976 fue cuando trás un minucioso estudio descubriría todas sus carencias. Dé las que estaban concientes los soviéticos.
El motor fue diseñado originalmente para un misil de crucero supersónico
 

cosmiccomet74

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Hasta dónde he leído ésos motores iníciales eran desechables, fueron probados en versiones anteriores al MiG-25 (parecían MiG -21 con esteroides) los motores fueron adecuados y mejorados pará su nuevo rol, ser el propulsor del nuevo interceptor, básicamente tiene sólo una rueda dé turbina pará alimentar el enorme posquemador responsable del enorme empuje, (mientras los motores del A-12/SR-71 los J58 derivan aire desde las etapas dé compresión por 6 conductos directo al posquemador) en el R15 sólo pasaban una turbina, dé ahí su pobre aceleración qué informó Belenko, él MiG-25 fue una solución apresurada pará enfrentar al B-58A y al futuro B-70, siempre se hacen comparaciones con los modernos cazas F-14 y F-15 (respuesta dé EEUU a los informes dé inteligencia dé la CIA) fue vendido trás la deserción dé Belenko cómo un caza y así sé enfrentó a cazas Tomcat e Eagle más avanzados y con mejor aviónica. Dé ahí unos resultados decepcionantes, un caza qué no podía apuntar sus armas hacia abajo en esas tempranas versiones, ni volar supersónico a baja cota, estás carencias fueron superadas con el mejor MiG-31 ( qué sigue siendo un interceptor o ahora un bombardero misilistico) sin embargo hay qué reconocerte al MiG-25 una presencia imponente y él dolor dé cabeza dé los generales y altos mandos dé defensa, sólo hasta ése 6 dé septiembre dé 1976 fue cuando trás un minucioso estudio descubriría todas sus carencias. Dé las que estaban concientes los soviéticos.
En la primera guerra del Golfo el avión que derribo a un F/A-18 fue un Mig-25.
De los relatos de los aviadores militares tanto de la USAF como de la US NAVY que se pueden leer y ver todos comentan que el avión que más les causo problemas fue el Mig-25.
Los MIG-29 Fulcrum pese a ser mucho más modernos como SdA no les imponían una amenaza como el "tosco" Mig-25 Foxbat.

Además comparar al Mig-25 que hizo su primer vuelo en 1964 con el F-14 Tomcat que lo hace en 1970 y el F-15 Eagle que vuela por primera vez en 1972 no es muy justo.
En esos años 6/8 años respectivamente tanto de motores como de aviónica se desarrollaban con saltos quanticos.
 

Grulla

Colaborador
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En la primera guerra del Golfo el avión que derribo a un F/A-18 fue un Mig-25.
De los relatos de los aviadores militares tanto de la USAF como de la US NAVY que se pueden leer y ver todos comentan que el avión que más les causo problemas fue el Mig-25.
Los MIG-29 Fulcrum pese a ser mucho más modernos como SdA no les imponían una amenaza como el "tosco" Mig-25 Foxbat.

Además comparar al Mig-25 que hizo su primer vuelo en 1964 con el F-14 Tomcat que lo hace en 1970 y el F-15 Eagle que vuela por primera vez en 1972 no es muy justo.
En esos años 6/8 años respectivamente tanto de motores como de aviónica se desarrollaban con saltos quanticos.
Así es, en este hilo el enfrentamiento entre dos F-15C y dos MiG-25 de reconocimiento que demostraron ser huesos duros de roer


Y el derribo del F-18 por parte del MiG-25
 

Motocar

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El motor fue diseñado originalmente para un misil de crucero supersónico
Ciertamente fueron tomados de ese enorme misil de crucero diseñado por la oficina Tupolev, pero al buscar alternativas motrices la oficina MIG decidió probarlos en aviones de investigación, hubo versiones bimotoras y mono-motor, esta ultima montaba ese enorme reactor al que la fabrica Tumanski le hizo mejoras para aumentar las horas de vida útil, mismo sucedió con los ligeros motores General Electric J85 inicialmente diseñados para ser usados en pequeños aviones señuelos, Northrop pidio a General Electric le hiciera mejoras y hasta un postquemador obteniendo el motor usado en el entrenador T-38 Talon y versiones posteriores F-5A/B,E/F, sin postcombustion en el Rockwell T-2C, Cessna T-37, Canadair Tutor, un entrenador de SAAB, Fiat G-91Y en versión Bimotor con postcombustion, en el Gates Learjet, Cessna Citation,conocido como J610. volviendo al tema es importante decir que para el requerimiento de un motor de altisimas prestaciones tanto para el MiG-25 como el A-12-SR-71 se estudiaron diferentes soluciones como ya había comentado con anterioridad, el J58 hace uso extensivo del titanio no así en el Tumanski R-15.
 
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