El Club del MiG-25/31

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Moscú, 16 de noviembre 2007, RIA Novosti. La modernización del avión MiG-31 incrementará varias veces su eficacia en combate, declaró el jefe del Instituto Central de Investigaciones Científicas del Ministerio de Defensa, Yuri Balyko, Doctor en Ciencias Técnicas.

"La versión modernizada del MiG-31 portará nuevos misiles guiados aire-aire con un alcance de hasta 200 kilómetros y tendrá mayores posibilidades para batir aviones de baja observabilidad, misiles crucero e incluso futuros aparatos supersónicos", reveló Balyko.

"En total, la eficacia en combate incrementará hasta cuatro veces en comparación con la versión básica del MiG-31", agregó el experto.

También señaló que el MiG-31 es la principal arma de la aviación de caza en Rusia y que el programa de desarrollo de ese modelo siempre ha sido prioritario para la Fuerza Aérea del país.

Un saludo
 
che,una pregunta ya q estamos en el tema de lo ruso...Mikoyan no tiene pensado desarrollar un caza de 5ta generacion?se esta quedando atras de Sukhoi:yonofui:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
lolos dijo:
El f16, el f18, el mig 35 el flanker .... son aviones de combate, con solo un piloto, no son un sistema de armas pudiendo suministrar datos ir + radar, coordinación que solo un operador radar puede dar.

Parece que estás un poco fuera de onda.
¿Te suenan cosas como el datalink y la "fusión de sensores"?
Eso que dices que no pueden hacer los monoplazas... pues lo hacen sin ningún problema. Como decía Don Hilarión "Hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad"
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Pues si lo pudimos hacer con AEGIS no veo porque no lo podemos hacer con una type 45 ;) ...:biggrinjester:

Deberías tomar como ejemplo algún ejercicio un poco más realista, como el Tiger Meet 2006. Por los datos filtrados, para "tocar" una F-100 cayeron 16 aparatos y bastantes volvieron tocados. Y eso que se encontraban en un entorno bastante más saturado que el atlántico sur como es el estrecho de gibraltar.

Pues imagínate una Task Force con al menos un par de T45 y algún que otro sistema AEW. :yonofui: :svengo:

Unas fotillos de participantes del Tiger Meet 2006



 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Quote:Originalmente publicado por lolos
El f16, el f18, el mig 35 el flanker .... son aviones de combate, con solo un piloto, no son un sistema de armas pudiendo suministrar datos ir + radar, coordinación que solo un operador radar puede dar.

JQ01 dijo:
Parece que estás un poco fuera de onda.
¿Te suenan cosas como el datalink y la "fusión de sensores"?
Eso que dices que no pueden hacer los monoplazas... pues lo hacen sin ningún problema. Como decía Don Hilarión "Hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad"

FENIX
El MIG 31MB a 2 Mach y 20.000 metros de altitud, detecta la flota enemiga a 300km de distancia. El piloto pone el MIG 31MB a 25.000 metros de altitud a una velocidad de 2,8 Mach y en 2 minutos recorre 100km. Mientras tanto el operador de radar ubica con exctitud la flota, atento a contramedidas del enemigo, etc... y cuando llega a estar a 200km de distancia via data link activa el envio de 24 misiles de otros MIG 29 acompañante y que estan a una distancia de hasta 200km. Pudiera ser que no fuera un solo MIG 31MB el que se encontrara en situación (radare apagado) y por lo tanto tendrás que multiplicar 24 x 2 la posibilidad de misiles enviados.

Creo que todo esto es mas factible contando con piloto y operador. Estoy de acuerdo con Lolos

No obstante he mencionado las capacidades del MIG 31MB de 1999, las modernizaciones prevista a partir del año 2006 creo que la mayoría las deconocemos. No me refiero a su tripulación, me refiero a su radar-alcance, capacidad del data link, altitud máxima, alcance de misiles, etc.....Como tu bien dices esto se supera a pasos de gigante.

Para mi y permiteme el delirio, en el futuro se contara con una nave mas sofisticada que el MIG 31MB con 2 o mas tripulantes, capaz de dirigir las acciones desde el espacio a una gran cantidad de UAV portadores de misiles de todo tipo. La vida del monoplaza llegará ante a su fin.

Un saludo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
JQ01 dijo:
Deberías tomar como ejemplo algún ejercicio un poco más realista, como el Tiger Meet 2006. Por los datos filtrados, para "tocar" una F-100 cayeron 16 aparatos y bastantes volvieron tocados. Y eso que se encontraban en un entorno bastante más saturado que el atlántico sur como es el estrecho de gibraltar.

Ok .. se que nunca les gusto que esto pasase .... pero bueno, paso que le voy a hacer.
 

Teseo

Colaborador
JQ01 podrías colocar mas información de los ejercicios GASUP realizados en el marco del Tiger Meet 2006 frente a una de las F-100?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aerofighter!!!

Me extraña ,como le vas a sacar la foto a un MIII Ea que es "state of the Art":rofl: :smilielol5: :svengo: , vas a tener mas suerte con fotos del Raptor

Un abrazo
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Zaslon / S-800 / RP-31 / N007
Designacion de la OTAN:"Flash Dance"
OKB: Tikhomirov NIIP
Diseñador: Alfred Fedotchenko

El N007 Zaslon fue el primer radar de barrido electrónico en entrar en servicio instalado en un caza. En 1968, se le encomendo a la OKB Phazotron desarrollar el radar que equiparía al proximo Mig-31. Los ingenieros prepararon dos prototipos a los cuales llamaron Groza y Vikhr; ambos se basaban en la tecnología de los radares de la serie Sapfir. La versión final fue llamada Smerch-100 aunque se mostro incapaz de alcanzar los requerimientos impuestos. Como resultado del fracaso, en 1971 se le ordeno a Phazotron que transifiriera toda la documentación concerniente al proyecto al consorcio NIIP. El resultado de esta transferencia fue el radar Zaslon. La tarea fue enorme y plagada de dificultades, sobre todo porque uno de los requerimientos del sistema exigía que el radar fuese capaz de empeñar misiles de crucero y la experimentada Phazotron habia fallado en resolver el problema inherente a detectar pequeños objetos de entre las reflexiones del suelo al tiempo que se seguian múltiples objetivos. Finalmente todos los problemas fueron resueltos, con mucha ayuda de NPO Istok, quien ayudo en el diseño de la antena plana, y de Leninetz quien contruyo la antena. Con las correciones del caso y con todos los problemas resueltos, el sistema entro en servicio en diciembre de 1981 a bordo del Mig-31. El sistema zaslon duplica el peso del AWG-9, el radar norteamericano de mayor longitud montado en un caza. El equipo NIIP creyo que las ventajas que ofrecía el barrido electronico en terminos de capacidad de scaneo instantaneo y de empeño multiple (una antena mecanica tipica, tarda unos 12 a 14 segundos para completar un scaneo) compensaban sobradamente las penalidades de peso y costo. Las pruebas del sistema se iniciaron en 1973, y las pruebas en vuelo se llevaron a cabo en 1975/76 a bordo de un Tu-104. El sistema fue probado en el segundo MiG-31 de producción, que realizo su vuelo en Abril 22 de 1976 con Aleksandr Fedotov en los mandos. El 15 de febrero de 1978, por primera vez, el radar realizo la detección y el seguimiento de 10 objetivos, en el marco de una misión asignada al avión portador. En 1981, un avión MiG-31 portando el radar Zaslon radar entro en servicio con la Aviación de Defensa Aerea y alcanzo pleno status operativo en 1983.

La antena plana de 1.1m de diametro y 30cm de espesor pesa unos 300kg, el peso total del equipo es de unos 1000kg. Zaslon usa un computador Argon-15A, el primer computardor digital aerotransportado diseñado en la URSS. El radar opera en la banda 9-9.5 GHz y es capaz de detectar objetivos que vuelen a cotas de solo 25 m, incluyendo misiles de crucero. El alcance máximo de detección de un blanco de gran tamaño es de unos 300km.

Alcances:
De frente (blanco del tamaño de un bombardero): en busqueda 180-200km; en seguimiento 120-150km
Desde el sector trasero (blanco del tamaño de un bombardero): en busqueda 90km; en seguimiento 70km
De frente (blanco del tamaño de un caza): en busqueda 120-130km; en seguimiento 90km

El Zaslon puede detectar blancos pequeños, con un RCS de unos 0.3 sq. a una distancia máxima de unos 65 km
Los limites de escaneo del Radar son de ±70 en azimuth, +70/-60 en elevacion.
Es capaz de seguir 10 blancos al tiempo que ataca 4
El promedio de la potencia transmitida es de unos 2.5kW.
MTBF de 55 horas

VAriantes
Zaslon-A: se trata de una mejora de los primeros equipos instalados. Posee un nuevo procesador de datos, el cual le permite extender sus capacidades. Mayor alcance de detección y mejor resistencia a las ECM. Esta versión, se instalo en la version Mig-31B (posteriormente se la redesigno Mig-31Bs). Este programa fue rapidamente aplicado debido a la captura del espía de los US Tolkachev en Moscu, este habia suministrado información sobre la aviónica y radar de los MiG-31, haciendo que su efectividad quedase muy comprometida.

Zaslon-M: Antena de 1.4m de diametro, 50% a 100% de mejoras en las prestaciones con relacion al Zaslon original. En Abril de 1994 se uso en combinación con misiles R-37 para derribar un blanco situado a una distancia de 300km. El alcance de detección se incremento a 400km para un blanco con un RCS de unos 19/20 sq/m. Es capaz de seguir hasta 24 blanco al mismo tiempo, atacando seis de ellos simultaneamente. Supuestamente es capaz de enganchar misiles Pershing 2 en vuelo y de atacarlos con misiles de largo alcance y guia activa R-37. El programa se detuvo ante la falta de fondos para adquirir la variante Mig-31M. Algunas de las mejoras que introdujo esta versión del Zaslon se aplicaran al radar que equipara la Mig-31BM.

Zaslon-AM: En esta versión el procesador central A-15A ha sido reemplazado por el mas moderno “Baget-55” el cual permite la introducción de varios nuevos modos de operación del radar. Se mantiene la antena original del Zaslon-A. Toda la flota remanente de Mig-31 vera sus radares actualizados a este nivel.

Aeroforo
Post de jet_jet
 
stalder dijo:
Aerofighter!!!

Me extraña ,como le vas a sacar la foto a un MIII Ea que es "state of the Art":rofl: :smilielol5: :svengo: , vas a tener mas suerte con fotos del Raptor

Un abrazo

Nono, es que nuestros MIII en secreto portan un radar AESA + AIM-120C + Harpoons + Harms + GBU-12.... y no quieren que nos demos cuenta :sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone:
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Proyecto Ishim

El Gobierno de la República de Kazajstán acaba de suscribir un contrato con el Instituto de Termotécnica de Moscú (ITM) con vistas a desarrollar el proyecto del complejo aeroespacial “Ishim” destinado a poner en órbitas circunterrestres bajas satélites de pequeño porte de uso civil.El Gobierno de la República de Kazajstán acaba de suscribir un contrato con el Instituto de Termotécnica de Moscú (ITM) con vistas a desarrollar el proyecto del complejo aeroespacial “Ishim” destinado a poner en órbitas circunterrestres bajas satélites de pequeño porte de uso civil.

El ITM es mundialmente famoso como creador de nuevos misiles estratégicos móviles y lanzados desde silos tipo “Topol-M”, así como del misil estratégico SLBM “Bulavá” cuyos ensayos se efectuaron con éxito antes de la fiesta del Año Nuevo.Ahora, en cooperación con la famosa oficina de diseño de aviones “Mikoyán”, el instituto trabajará en el desarrollo de equipos civiles que constituye una temática relativamente nueva.

Es que el proyecto “Ishim” prevé satelizar ingenios espaciales de pequeño porte mediante aviones caza modificados MiG-31. Después de la desintegración de la Unión Soviética, Kazajstán se ha quedado con varias decenas de estos aparatos. Exactamente, según datos que figuran en la guía «The Military Balance», son 43. Según los mismos datos, Astaná dispone también de 16 cazas MiG-25 que prácticamente son prototipos de MiG-31.

Esta fuerza aérea requiere mucho cuidado pero se utiliza poco para proteger el espacio aéreo del país. El cielo del Estado se protege con otros medios, aparte de estos cazas pesados con un peso al despegue de casi 50 toneladas. Ahora la idea de utilizar como unidad aceleradora estos aviones para resolver problemas de la conquista del cosmos, idea promovida por los científicos, les pareció bastante atractiva a los dirigentes de la república.En los últimos años, en muchos países han sido creadas tecnologías que permiten incorporar en pequeños satélites de peso reducido que no pasa de decenas y cientos de kilogramos, instrumentos que antes cabían sólo en ingenios espaciales de 500 a 30000 kilogramos.

Dichos instrumentos son capaces de garantizar el funcionamiento en tierra de sistemas meteorológicos e informativos, tales como medios de sondeo de la Tierra, pronóstico de ciclones tropicales, anomalías de ozono y para el control ecológico de las contaminaciones atmosféricas, incluido el efecto de invernadero. Estos sistemas se necesitan para detectar incendios forestales, organizar el servicio de navegación, ejercer el control de los gasoductos y oleoductos. Y, por último, pueden aplicarse para poner en efecto los programas de educación a distancia para las escuelas y universidades en Rusia y en otros países, así como para realizar estudios científicos básicos y aplicados.Utilizar cazas modernos para lanzar al espacio estos aparatos de pequeño porte resulta más barato y eficaz en comparación con los pesados cohetes portadores cuyo lanzamiento requiere enormes gastos financieros que a menudo llegan a totalizar decenas y cientos de miles de millones de dólares. Los cohetes necesitan también cosmódromos especialmente acondicionados cuya construcción, funcionamiento y mantenimiento también cuestan cientos de millones de dólares.

Mas, para lanzar pequeños ingenios espaciales, según estiman científicos y proyectistas, basta la actual red de aeródromos y un parque de aviones capaces de acelerar el cohete portador hasta valores de velocidad necesarios. Un caza levanta al aire un cohete de 10 toneladas con una carga cósmica consistente en uno o varios satélites a una altura de quince-veinte kilómetros. Su velocidad debe superar varias veces la velocidad sónica, lo cual le asegurará al cohete una velocidad inicial mayor a 2 mil km por hora para asegurar un vuelo autónomo.

En el caso de un cohete portador de tres o cuatro escalones que funciona con combustible sólido, esta velocidad corresponde a la velocidad que alcanza en la fase final del funcionamiento de su primer escalón inmediatamente después del lanzamiento desde la Tierra, lo cual basta para que el cohete salga al espacio.Resulta que el caza MiG-31 reúne todos los requisitos que los aviones de esta clase deben cumplir. Su peso máximo al despegue es casi 50 toneladas, la velocidad máxima que desarrolla en función de la carga y el régimen de vuelo alcanza casi 3000km.p.h; el techo estático es de hasta 20 km, y el techo dinámico es aun mayor.

Prácticamente puede despegar desde un aeródromo y poner satélites en la órbita circunterrestre en cualquier rincón del mundo, lo cual resulta muy ventajoso desde el punto de vista tanto científico-práctico como comercial.Mas, para ello el avión debe ponerse más a punto, de lo que precisamente se ocupa la oficina de diseño de aviones “Mikoyán” como autor de este caza. Es preciso desarrollar también un cohete especial de combustible sólido, capaz de propulsarse, después de desprenderse del avión, lo suficientemente para alcanzar velocidades cósmicas y llevar una cantidad necesaria de microsatélites.

De ello se ocupa ahora el Instituto de Termotécnica de Moscú que tiene experiencia de trabajo en cohetes de este tipo. A fin de cuentas, ese vehículo representará un cohete portador “Start-1” de reducido tamaño y peso con nuevos propulsores, si bien a los diseñadores del ITM no les gustará mucho esta comparación. Cada artículo nuevo, igual que cada niño nuevo, piensan, jamás se parece a otro.Lev Solomonov, vicedirector general del ITM, le dijo al comentarista en temas militares de RIA Novosti que el trabajo en la creación del cohete portador “Ishim” avanza según el cronograma aprobado. En 2007, los aviones modernizados MiG-31 estarán prestos a pasar pruebas. Hacia estas fechas estará listo también el cohete. Desde ese momento comenzarán lanzamientos de microsatélites a órbitas circunterrestres con diversas inclinaciones que sean las más cómodas para resolver problemas geofísicos, meteorológicos, ecológicos e informativos.

Según supo RIA Novosti, el interés hacia el proyecto, que ya se ha exhibido en la exposición de innovaciones celebrada en Alma Atá y obtenido todo apoyo por parte del presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbaiev, lo muestran la empresa británica “Surrey center”, las empresas israelíes “Irael Aircraft Industry” y “Rafael” y la firma italiana “Finmeccanica”. El Gobierno de Kazajstán prosigue negociaciones con otras compañías extranjeras que se interesan por métodos eficaces y relativamente baratos de exploración del espacio cósmico y están especializadas en poner en órbitas cirunterrestres bajas satélites civiles de pequeño porte.

El proyecto ruso-kazajo “Ishim” se va incorporando cada vez más en el sistema de cooperación internacional.El vivo interés por este proyecto evidencia que en los próximos 10-15 años los sistemas aeroespaciales destinados al espacio próximo llegarán a ocupar en el mercado de los servicios un lugar digno entre los medios de transporte de ingenios espaciales de pequeño porte para equipararse a los cohetes pesados, siendo éstos de momento los únicos de que el hombre puede valerse visitar el espacio cósmico.
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
El Sistema Espacial Ishim

Rusia y la República de Kazakstán están evaluando la posibilidad de desarrollar en forma conjunta un nuevo vector espacial lanzado desde el aire, según manifestara a la agencia RIA Novosti Yuri Solomonov, Director y Diseñador General del Moscow Institute of Heat Engineering (MIHE)1.

El proyecto espacial Ishim, como tal se lo ha bautizado, está destinado a situar en órbitas bajas terrestres satélites de pequeño porte de uso civil. En la actualidad, la firma norteamericana Orbital Sciences Corporation (OSC) opera el único sistema espacial lanzado desde el aire del mundo. El sistema de OSC consiste de una aeronave portadora del tipo L-1011 y un vector liviano Pegasus-XL. De concretarse el acuerdo entre ambas naciones, Solomonov mencionó a la prensa que el MIHE y RAC MIG podrían comenzar a desarrollar un sistema de este tipo a principios de Julio de 2007.

De acuerdo al proyecto, el sistema Ishim consiste de:

Dos cazas Mikoyan MIG-31I, desarrollados por RAC MIG. Está previsto emplazar a los dos MIGs en Kazakstán.


Vehículo de lanzamiento de tres etapas Ishim, desarrollado por el MIHE. Este vector usaría propergoles sólidos, y no tendría elementos tóxicos.


Una aeronave de vigilancia del tipo Il-76MD.


El MIG-31I transportando al Ishim, tendría un peso al despegue de 50 tn. El MIG treparía hasta una altitud de 15-18 km, volaría unos 600 km hacia el punto predeterminado de lanzamiento, y alcanzaría allí una velocidad de 2120 - 2230 km/h. El sistema Ishim de acuerdo al estudio preliminar puede colocar cargas de 160 kg de peso en órbitas circulares de 300 km de altitud. De todas formas se pueden alcanzar otras órbitas, como por ejemplo las altamente elípticas y las polares.

En principio todo el sistema puede operar desde cualquier aeropuerto convencional de primera clase, pero la exclusividad la tiene Kazakstán, que financia el proyecto. Esta nación piensa poner en órbita a dos satélites de sensado remoto, y a otros seis para monitorear a sus yacimientos de gas y petróleo.

El proyecto Ishim está basado en los trabajos de investigación y desarrollo conducidos por la Unión Soviética a fines de los '80 y principios de los '90 como parte de su programa "anti-SDI". Para dar respuesta al sistema norteamericano anti-satélite ASAT, que empleaba misiles lanzados desde cazas modificados F-15, el Bureau de Diseño Mikoyan modificó en 1987 a dos cazas MIG-31 para que pudieran lanzar misiles espaciales y los denominó MIG-31D. El segundo prototipo MIG-31D fue probado durante varios años en el centro Zhukovsky, en las afueras de Moscú. Sin embargo, tales pruebas fueron canceladas debido a que el misil nunca pasó la etapa experimental.

Este instituto se ha ganado una excelente reputación por el desarrollo de los misiles Topol-M (desplegado en tierra) y Bulava (desplegado en el mar), los cuales son considerados como los misiles balísticos intercontinentales más modernos del mundo.




El nuevo vector espacial Ishim. Algunos expertos sostienen que este proyecto
"tiene futuro", debido al alza de la demanda de pequeños satélites de
40 a 60 kg de peso.


Una maqueta del MIG-31I/Ishim exhibida en la feria Asian Aerospace 2006. Esta nueva versión del MIG-31 se deriva de la versión MIG-31D.



Secuencia de lanzamiento del Ishim.
 
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