El Club del MiG-25/31

Teseo

Colaborador
FENIX dijo:
Marcos intertaré responder a todos tus acotaciones pero hoy no, gracias por tus respuestas.

No obstante te dire que la superioridad aerea de Rusia hoy esta basada en el Mig 31 y Su 34.

Yo lo que digo es que el MIG 31 es uno de los aviones que tenemos obligación de tener. Y que se adapta a nuestras necesidades.

Un saludo

Hola amigo, la superioridad aérea de Rusia no puede estar basado en el MiG-31, que es un interceptor, y mucho menos en el Su-34 del cual hay dos en servicio (en el TsBPiPLS de Lipetsk)

Yo pienso que está basado en los portadores de mísiles crucero, X-555 y X-101, es decir los Tu-160 y Tu-95MS.
 
Estoy de acuerdo. Hoy por hoy Rusia, con muy pocos Su 27SM en servicio (para mi su mejor caza) y el resto de los aviones con tecnologías de los 80 y cero modernización está muy desfasadfa respecto de la OTAN. Sus bombarderos y otros sistemas de la triada nuclear son su brazo fuerte y por ello destina proporcionalmente más fondos a estos sistemas que al resto. Marcos/Pit (me cuesta llamarte Marcos) por que consideras solo al Flanquer viable y los MiG 29M1/2 y 35 no lo son también?
 

Teseo

Colaborador
No considero realmente viable al MiG-35 (a menos de que India haga el pedido M-MRCA) porque realmente RSK MiG ha perdido gran parte de su capacidad de producción y soporte logístico (ver el caso de Argelia), del Flanker, hay 02 plantas que lo fabrican en Rusia, 01 en India y 01 en China...tarde o temprano, los repuestos podrán encontrarse en cualquier lugar, además de ser un SdA mas saludable en cuanto a prospecto de exportación, Argelia acaba de anunciar que podrían comprar de 16 a 18 Su-30MKA en vez del pedido cancelado de MiG-29SMT!
 
Rodrigo dijo:
podría darte varios motivos por los cuales el F-14 Tomcat es el reemplazo ideal para los delta, pero no por eso quiere decir que cumpla nuestras necesidades. hay un excluyente insalvable.
q ya paso por la guillotina:icon_bs: :nopity: :leaving: :Angel_anim: :( :( :eek:
 
Bueno le respondo a un monton de post en uno
Los otros aviones rusos no son comparables a el mig 31 a causa del sistema de link integrado. Puesto que el mig 31 no es un avión de caza o de intersección se trata de un sistema de armas completo que funciona solo la versión E para exportación sirve apoyando con datos a otros aviones.
Un mig 35 es mejor para maniobras, combate y mantenimiento, pero no tiene un operador de radar embarcado, no se sabe nada sobre el sistema de “link” entre aviones, no existe usado osea a nuestro budget.

El f16, el f18, el mig 35 el flanker .... son aviones de combate, con solo un piloto, no son un sistema de armas pudiendo suministrar datos ir + radar, coordinación que solo un operador radar puede dar.

Se lo venden a cualquiera la prueba asta syria los compra
http://sp.rian.ru/onlinenews/20070619/67439146.html


En cuanto al costo operativo.
2 mig 31 remplazan un awacs de medio pelo que cuestan un ojo de la cara
el mig 31 con una sola base permite de proteger todas las fronteras de combatir y volver sin un avión estación de servicio. Todas las compras evaluadas necesitan un avión estación de servicio.
El consumo de un mig 31 es espantoso pero menor del consumo de un kc 135+ un avión de casa + un avión radar.
El riesgo de ruptura de una cadena de un solo elemento irreemplazable al costo de 3 elementos irreemplazables.
El costo de mantener el sistema mig 31 < costo de interceptor + costo avión estación de servicio+ costo avión radar.
El costo de la compra del sistema mig 31 < costo de interceptor + costo avión estación de servicio + costo avión radar.

El precio del mig 31= 5 mig 31+ ( aparentemente) 10 mig 29 M2 (casi mig 35) + el armamento =1 000 millones = 67 millos con dientes y todo. Bueno ese precio parece ser el precio para Iran via Syria osea con comisiones de por medio.

El mig 31 E es compatible una serie increíble de misiles presentes y futuros para todo tipo objetivo aire tierra y mar.

Los A4 ar si entendí bien no tiene link, los delta tiene un radar de 40 anos de link ni hablemos. Seria conveniente aprovechar para darle una posibilidad de integrar un sistema de link que no tenga que estar integrado al resto para nuestros antiguos aviones. En cuanto al uso del link, como dicho si la electrónica par usar el link radar y ir se la puede poner en un mig 21 seguro que ce la puede poner en un a 4 ar. Los mig 29 de Eslovaquia tienen las 2 electrónicas aisladas, rusas y las del otan (que no se si las tenemos no siendo miembros aceptados).
Para los que hablan francés en español no encontré.
http://fr.rian.ru/analysis/20080305/100700840.html

Nb: yo no soy pro ruso prefiero y de lejos el equipamiento y la tecnología de eads y del rafale pero están tan fuer del budget que no vale ni la pena de hablarlo. En cuanto a defenderse militarmente de Ru es imposible (salvo en caso de invasión de zonas pobladas). No pienso que Ru ataque argentina: un ingle para ellos vale mas que la tierra del fugo y la Antártida ademas con Irak, Afganistán les bastara para 10 anos. :rofl:
 

Teseo

Colaborador
Te cuento Lolos, que el sistema de intercambio de datos del Su-27S "FLANKER-B", era, y es, mas moderno que el del MiG-31 "FOXHOUND-A".

Me refiero al TKS-2-27 o KlA de Polyot. Versiones mejoradas de ese datalink se instalan en los Su-30K y Su-30MK/MK2/MKI, el Su-35 instalará un datalink mejorado.
 
En mi opinión el actual contexto de la Guerra Frìa II, el Mig-31 supone un potencial envidiable, y no dudaría de ver algún día un heredero con la misma valía o mejor, desde ya... Y soñar con un par de escuadrones en el cono sur suena descabellado, pero fantástico... El recuerdo del Vulcan en Malvinas sobrevolando despreocupado a altas cotas haría reanalizar la cuestión, pero dudo que Rusia ceda, a lo sumo nos darían un modelo para armar...:banghead:

 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
MiG-31 Características Generales
El MiG-31 monta un radar de escaneo electronico RP-31 ‘Zaslon’, el primero de este tipo en ser montado en una avión y revolucionario desde un punto de vista técnico. Este tipo de radares tiene más alcance y potencia que uno tradicional con antena mecánica.

El MiG-31 es capaz de adquirir objetivos de tan sólo 0.3 m2 de señal radar a una distancia de 65 km. Así mismo el Zaslón dispone de una excelente capacidad ‘look down-shoot down’, que le permite disparar contra helicópteros, aviones furtivos y misiles de crucero. El ángulo de detección llega a 240° en algunas configuraciones. El MiG-31 es capaz de detectar 10 blancos y atacar 4 simultáneamente con misiles R-33. La prioridad es calculada por el ordenador Argon-K.

El sistema de enlace digital APD-518 permite a 4 MiG-31 compartir datos captados por sus radares si están en un radio de 200 kms. De esta manera se cubre un área de hasta 900 kms y el líder del grupo puede guiar a sus 3 compañeros hacia los objetivos. Estos datos también pueden ser compartidos con un avión AWACS A-50 Mainstay.

La antena tiene un diámetro de 1.1 metros. Esta aviónica permite al MiG-31 guiar a otros aviones como MiG-29 y Su-27 hacia objetivos.
Un sistema de detección y disparo por vía infrarroja (IRST) STP puede ser utilizada para ataques por sorpresa, debido a la ausencia de señales radar en el guiado de misiles R-40TD y R-60M.

La aviónica incluye un sistema de vuelo automático SAU-155M, uno de radio UHF R-862 y otro HFR-864, un indicador RIU, un dispositivo de alerta por voz P-591. Para la identificación de amigos o enemigos (IFF) el MiG-31 monta un transmisor SRO-2P y un receptor SRZ-2P. Un equipo de detección de amenazas RHAWS SPO-1 SSL alerta sobre posbiles enemigos. Para analizar los vuelos el Tester-UZU registra todos los parametros durante el vuelo, mientras que el MS-61 graba las conversaciones entre la tripulación, que para comunicarse utilizan un intercom SPU-9.

El sistema de navegación NK-25 incluye 2 receptores para los sistemas posicionamiento Tropik y Mashrut, similares a los americanos LORAN y OMEGA respectivamente, que permite al MiG-31 realizar misiones en zonas polares con un error de 0.13-1.13 kms sobre 2000 km para el primero y 1.8-3.6 km sobre una distancia de 2000-10000 kms para el segundo. Otros equipos incluyen un compás automático ARK-19, un receptor RPM-76 y un radio altímetro RV-15.

El piloto dispone de un panel HUD PPI-70V con información táctica mientras que el navegador utiliza una gran patalla de tubos catódicos con la información captada por el radar Zaslon.

MiG-31M: Versión muy mejorada con respecto a las anteriores. La cabina tuvo que ser modificada para poder montar el radar Zaslon-M, ya que el diámetro de la antena era mayor. El margen de mejora con respecto al Zaslon eran de un 50% o incluso hasta un 200% en algunos parámetros. Otros sistemas instalados incluían un nuevo sensor infra-rojo IRST y un telémetro laser. El cañón por su parte fue eliminado. La aerodinámica fue refinada y la sonda de repostaje reposicionada. El MiG-31M montaba nuevos misiles como el R-77, con un alcance de 100 kms y capaz de impactar en un blanco maniobrando a 12g y sobre todo el R-37, con un límite de 4g pero un alcance de 300 kms. La aviónica fue mejorada ostensiblemente con la instalación de pantallas HUD. Un total de 7 ejemplares de esta variante serían producidos. La PVO quedó muy impresionada con las prestaciones de nuevo modelo, ya que era capaz de detectar y atacar objetivos con mayor eficacia, y si era necesario podía guiar a un grupo de MiG-31. En Abril de 1994 un MiG-31M se convirtió en el primer avión en interceptar un objetivo a más de 300 kms. A pesar del salto en prestaciones del MiG-31M la situación económica de la PVO impidió que se pudiesen adquirir.


MiG-31F (Frontovoy-Frente): Esta version destaca por hacer del MiG-31 un caza polivalente, y si fuese introducido sería uno de los más capaces de la Fuerza Aérea de Rusia. Esta versión está equipada con nuevas armas y aviónica. Es capaz de realizar misiones Wild Weasel –destrucción de defensas enemigas- utilizando misiles anti-radar KH-31P y Kh-25MP. La capacidad de utilizar misiles 4 Kh-31A le hace capaz de atacar navíos y buques.
Para ataques a tierra el MiG-31F puede utilizar el siguiente armamento:

- Misiles Kh-59M (2) o Kh-59, de guía TV.
- Bombas guiadas KAB-1500L por guía laser (3) o KAB-1500TK de guía TV (3), el numero indica el peso del ingenio (1500 kgs).
- Misiles Kh-29L (3) o Kh-29T (3).
- Bombas guiadas ligeras KAB-500KR, de guía TV.
- Seis bombas FAB-1500.

La carga máxima son 9000 kgs. El armamento aire-aire incluye misiles R-33, R-73 y R-77. En una misión anti-buque el MiG-31 podría llevar 4 misiles aire-aire R-77 y 4 anti-buque Kh-31, convirtiéndose en una formidable amenaza.

Estructuralmente el MiG-31F es idéntico a la version B, pero su masa máxima al despegar aumenta hasta 50000 kgs, el alcance a velocidades subsonicas es 2500 kms, aumentando hasta 3000 con tanques adicionales de combustible. La velocidad máxima es de 3000 km/h mientras que la de crucero 2500 km/h. Una version export similar a la E tambien existe.


MiG-31BM: Esta versión voló pro primera vez en Diciembre de 1999 y utiliza muchas de las mejoras incorporadas en el MiG-31F y MiG-31M. La compañía Russkaya Avionika ha realizado grandes mejoras en la avionica, instalando una pantalla MFI-68 en la posición del piloto para suministrarle la posición táctica con mas claridad. La posición del navegador ha sido totalmente rediseñada y la pantalla de tubos catódicos ha sido sustituida por 3 pantallas MFI-68 que suministran información sobre el enemigo, táctica y datos sobre la posición del avión respectivamente.

El radar Zaslon ha sido mejorado utilizando tecnología aplicada en el Zaslon-M y su alcance se ha multiplicado por 2, hasta 300 kms. La resolución y la flexibilidad se han visto aumentadas. Con estas modificaciones el MiG-31BM es capaz de detectar blancos volando a Mach 6 e interceptar simultáneamente 24 objetivos. El armamento principal incluye:

- Misiles anti-radar Kh-31P/MP y Kh-25MP/MPU.
- Misiles anti-buque Kh-31A/MA.
- Misiles aire-tierra Kh-59M, Kh-59 y Kh-29T.
- Bombas guiadas KAB-1500L/T y KAB-500Kr.
- Bombas ‘tontas’ FAB-1500.
- Misiles aire-aire R-33/37/73/77.

El nuevo mig-31bm, es una version multifuncional que presenta para un avion capaz de realizar dos misiones al mismo tiempo, esto es, atacar a un objetivo en tierra mientras esta atacando a otro en el aire, este nuevo juguete de mikoyan tiene la capacidad para disparar a 24 objetivos aereos al mismo tiempo (claro, el avion no vuela con esos 24 misiles, pero puede funcionar como un radar con data link para otros aviones en la zona sin que estos tengan que encender sus radares y "delatarse")
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Nizhni Novgorod, 8 de noviembre 2006, RIA Novosti. En Rusia ha sido ensayado con éxito el caza modernizado MiG-31 equipado con nuevo motor.

"Las exitosas pruebas han confirmado que la versión básica del caza MiG-31 tiene un notable potencial y que las características excepcionales de ese avión se deben en gran medida a su motor D-30F6, diseñado por la empresa 'Aviadvigatel'", comunicó la oficina de prensa de la planta de motores de Perm integrada por 'Aviadvigatel'.

Agregó que en las unidades de la Fuerza Aérea rusa continúa la labor encaminada a mejorar las características del motor instalado en la versión modernizada del MiG -31.
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Variantes MiG-31

-MiG-31BMMiG-31A "Foxhound A" : versión básica
-MiG-31B "Foxhound A" : nuevas armas y aviónica
-MiG-31BS "Foxhound A" : B con sondas de repostaje
-MiG-31M "Foxhound B" : profunda modernización
-MiG-31D : interceptor antisatélite
-MiG-31BM : versión con capacidad de ataque a tierra
-MiG-31E : variante propuesta para exportación
-MiG-31FE : variante de exportación del BM
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Marcos dijo:
Y con que vas a detectar una flota enemiga a 3.000 km de distancia, clasificarla, traquearla y mantener el contacto hasta...que 3 o 4 Backfire-AR puedan lanzar...12 mísiles antibuque que serán hechos papilla por los Aster-30 y Aster-15 del Type-45 que escolta el GT?

No me digas que con el Gran Explorador amigo :yonofui:

:cheers2:

Pues si lo pudimos hacer con AEGIS no veo porque no lo podemos hacer con una type 45 ;) ...:biggrinjester: ahora en serio Marcos, no necesito detectarlas a 3000km porque seria un ataque en aguas internacionales y esta fuera de la doctrina de la Argentina hoy en dia, pero necesito algo que los pueda mandar a pique en la milla 199, por lo cual para mi los Backfire son demasiado, pero unos Mirage 2000-9 estan muy bien. Eso sumado a lo que se prevee en el plan nacional de radarizacion, estamos bien para dar una respuesta creible.

No digo que el Flanker no sea una buena opcion ... es un gran avion, el cual a mi me gusta mucho, pero sinceramente esta fuera de las capacidades presupuestarias nuestras hoy en dia.

Abrazo amigo
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
Pues si lo pudimos hacer con AEGIS no veo porque no lo podemos hacer con una type 45 ;) ...:biggrinjester: ahora en serio Marcos, no necesito detectarlas a 3000km porque seria un ataque en aguas internacionales y esta fuera de la doctrina de la Argentina hoy en dia, pero necesito algo que los pueda mandar a pique en la milla 199, por lo cual para mi los Backfire son demasiado, ..........................

FENIX
Ellos nos mandaron a pique el Belgrano en aguas Argentinas fuera de los límites que ellos mismo habían acordado.

Así que comenzado un conflicto la unica doctrina que vale es la que te hace ganar la guerra.

Nadie dice que le vamos a pegar un pepino a alguien a 3000 km pero que sepan que podemos hacerlo.

Y si no estamos dispuesto a esto, mejor no hacer nada, cuando empieza un conflicto no se puede andar con medias tintas. Solo se respeta el poder bélico.

Un saludo Guitro01
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
FENIX dijo:
Ellos nos mandaron a pique el Belgrano en aguas Argentinas fuera de los límites que ellos mismo habían acordado.

Así que comenzado un conflicto la unica doctrina que vale es la que te hace ganar la guerra.

Nadie dice que le vamos a pegar un pepino a alguien a 3000 km pero que sepan que podemos hacerlo.

Y si no estamos dispuesto a esto, mejor no hacer nada, cuando empieza un conflicto no se puede andar con medias tintas. Solo se respeta el poder bélico.

Un saludo Guitro01


Fenix, un conflicto militar debe tener sustento politico, ya que si uno pierde el terreno politico por mas victorias militares que uno le de a su accionar, sera muy dificil lograr una verdadera victoria.
Porque digo esto? porque el hecho de atacar a una flota de una potencia extranjera en aguas internacionales, es un delito ... y eso hara que las NU dicten las resoluciones que correspondan para embargarte ... y perderas le legalidad del derecho del uso de la fuerza, pese a que esto sea legitimo.

Saludos
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
Fenix, un conflicto militar debe tener sustento politico, ya que si uno pierde el terreno politico por mas victorias militares que uno le de a su accionar, sera muy dificil lograr una verdadera victoria.

FENIX
Totalmente deacuerdo y esto no lo discuto.

Porque digo esto? porque el hecho de atacar a una flota de una potencia extranjera en aguas internacionales, es un delito ... y eso hara que las NU dicten las resoluciones que correspondan para embargarte ... y perderas le legalidad del derecho del uso de la fuerza, pese a que esto sea legitimo.

FENIX
Sabemos y saben en la ONU que los ilegales son ellos y están ahí, en Malvinas por el imperio de la fuerza como lo estan haciendo en Irak. Como lo haran en cualquier parte del mundo y cuando te quieren ocupar la "legalidad" se la inventan.

Y eso de que la legalidad para mi vale y para el otro no, es consecuencia de que el otro tiene un poder bélico que yo no tengo y no se trata de razones legales.

Si hubiesemos tenido la capacidad de pegarle a la flota a 3000 km cuando venían, otra hubiese sido la canción.

Y si hoy tendríamos esa capacidad de seguro que se andarían con cuidado, con el Belgrano han dejado un mal precedente.

Un saludo Guitro01.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fenix es un gusto hablar e intercambiar opiniones con vos, pero me parece que nos estamos desviando un poco del topic original ... ;) Saludos
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
Fenix es un gusto hablar e intercambiar opiniones con vos, pero me parece que nos estamos desviando un poco del topic original ... ;) Saludos

Es cierto Guitro01 y lo mismo digo respecto ati, veo que eres una persona muy honesta.

Bueno respecto al MIG 31 y su modernización creo que los Rusos se lo han tomado con seriedad y también me parece que sabemos mucho menos de lo que realmente existe.

Un saludo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Pues si lo pudimos hacer con AEGIS no veo porque no lo podemos hacer con una type 45 ;) ...:biggrinjester: ahora en serio Marcos, no necesito detectarlas a 3000km porque seria un ataque en aguas internacionales y esta fuera de la doctrina de la Argentina hoy en dia, pero necesito algo que los pueda mandar a pique en la milla 199, por lo cual para mi los Backfire son demasiado, pero unos Mirage 2000-9 estan muy bien. Eso sumado a lo que se prevee en el plan nacional de radarizacion, estamos bien para dar una respuesta creible.

No digo que el Flanker no sea una buena opcion ... es un gran avion, el cual a mi me gusta mucho, pero sinceramente esta fuera de las capacidades presupuestarias nuestras hoy en dia.

Abrazo amigo
Yo si lo puedo mandar a pique lo mas lejos posible estando en guerra lo hago o acaso en las segunda guerra muendial se fijaron en esos detalles.
 
Marcos dijo:
Yo pienso que está basado en los portadores de mísiles crucero, X-555 y X-101, es decir los Tu-160 y Tu-95MS.

Perdon por el offtopic

Marcos ¿sabes en que estado operacional se encuentra actualmente la flota de Tu-160?


Saludos
 
Arriba