El Club del MiG-25/31

Grulla

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Escándalos de la industria militar soviética: cómo las oficinas de diseño organizaron enfrentamientos

La competencia en la Unión Soviética no estaba muy extendida y a menudo se consideraba perjudicial. Pero había una industria en la que las pasiones estaban constantemente ardiendo y diferentes grupos se enfrentaban en feroces enfrentamientos: la industria militar. No estuvo exento de polémicas e incluso escándalos. Nuestro artículo trata sobre algunas historias similares.

Enfrentamiento de interceptores​

La cuestión de la creación de interceptores para la Unión Soviética después de la guerra fue extremadamente importante. No teníamos el dinero ni las capacidades geográficas para construir una línea de defensa aérea seria, como el NORAD estadounidense. Y la amenaza de los bombarderos estadounidenses era grande. Al mismo tiempo, la "carrera armamentista" entre bombarderos e interceptores resultó ser tan fuerte que a veces las nuevas máquinas, que recién entraban en servicio, ya se consideraban obsoletas.

Nota completa:

Reconstrucción de la posible apariencia del interceptor 148



El principal competidor del 148, el interceptor E-155M, también se desarrolló inicialmente con un ala de barrido variable.



Proyecto interceptor T-58M
 

Grulla

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Capacidad para interceptar un SR-71

Victor Belenko afirma que el Mig-25 no puede interceptar el SR-71 por varias razones: El SR-71 vuela demasiado alto y demasiado rápido; el Mig no puede alcanzarlo ni atraparlo. Los misiles carecen de la velocidad para adelantar al SR-71 y, en caso de un disparo frontal del misil (The Golden BB), el sistema de guía no puede ajustarse a la alta velocidad de cierre del SR-71. El Mig-25 tiene un radar a prueba de interferencias, pero no puede distinguir objetivos por debajo de 1.640 pies debido al desorden del suelo. El radar era tan potente que podía detectar las señales de interferencia de los bombarderos que se acercaban. Tras el desmantelamiento del Mig-25, los datos fueron analizados por la División de Tecnología Extranjera de la Fuerza Aérea en Dayton, Ohio. Hubo muchas sorpresas:

1 - El Mig se fabricó en febrero de 1976 y, por tanto, fue uno de los aviones de producción más recientes y sofisticados.

2 - No se utilizaban circuitos de transistores, sino que los soviéticos dependían de tubos de vacío para la mayor parte de sus componentes electrónicos. Los soviéticos razonaron que los tubos de vacío se veían menos afectados por las ondas EMP en caso de un ataque nuclear; eran más resistentes a temperaturas extremas y eran fáciles de reemplazar en aeródromos remotos donde los transistores pueden no estar disponibles si era necesario realizar reparaciones.

3 - La soldadura se realizó a mano.

4 - Las cabezas de los remaches quedaron expuestas en áreas que no son críticas para la resistencia aerodinámica parásita.

5 - La visión delantera del piloto estaba muy obstruida.

6 - Con sus enormes motores Tumansky R-15D-300, el Mig era considerado casi un cohete.

7 - A los pilotos se les prohibió superar Mach 2,5. Había un total de tres instrumentos de motor y el indicador de velocidad aerodinámica estaba marcado en rojo en 2,8 Mach.

8 - Por encima de Mach 2,8 los motores se sobrecalentarían y quemarían. Los estadounidenses habían cronometrado un Mig-25 sobre Israel a Mach 3,2 en 1973. Al aterrizar en Egipto, los motores quedaron totalmente destruidos. No entendíamos que la destrucción del motor era inevitable.
9 - El radio de combate es de 186 millas.

10 - Sin utilizar postcombustión; Manteniéndose a una altitud óptima y sin maniobrar, el Mig puede volar en línea recta durante 744 millas.

11 - El avión pesaba tanto (64.200 libras) que, según los primeros rumores, los diseñadores soviéticos tuvieron que eliminar un sistema de expulsión del piloto. Sin embargo esto fue refutado. La mayoría de los MiG-25 utilizaban el asiento eyector KM-1. Las últimas versiones utilizaron una variante temprana del famoso asiento K-36. El récord de velocidad para la expulsión exitosa más rápida (Mach 2,67) lo ostenta un MiG-25 equipado con KM-1.

12 -Altitud operativa máxima: con dos misiles, 78.740 pies (con una duración máxima de dos minutos); con cuatro misiles, la distancia máxima es de 68.900 pies.

13 - Altitud máxima de los misiles: 88.588 pies.

14 - Carga máxima de G: con tanques de combustible llenos, 2,2 G es el máximo; Con tanques de combustible casi vacíos, 5 G es peligroso. ¡El Mig-25 no puede girar dentro de un caza estadounidense F-4 Phantom!

15 - El avión estaba hecho de una aleación de acero, no de titanio para altas temperaturas, aunque se utilizaron tiras de titanio en áreas de alta concentración de calor.

16 - En un giro cerrado los misiles podrían ser arrancados de las alas.

 

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1. Todos los cazas MiG-31I con el misil 9-S-7760 del sistema Kinzhal podrán realizar reabastecimiento de combustible en vuelo, dijo a Izvestiya una fuente del Ministerio de Defensa ruso. Gracias a esto, su radio de acción aumentará.




Los cazas MiG-31I con el misil 9-S-7760 del sistema Kinzhal realizaron vuelos programados sobre las aguas del Mar Caspio. Durante el vuelo las tripulaciones de los cazas MiG-31I practicaron el reabastecimiento de combustible desde el avión cisterna Il-78. /12 de marzo/
 

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La empresa "ODK - Perm Motors" anunció su disposición a reanudar la producción de motores D-30F6 para el MiG-31.

Perm está lista para iniciar la producción de sistemas y componentes clave de los motores D-30F6 del caza interceptor MiG-31. Así lo afirmó el director general de la empresa "UEC - Perm Motors", Sergei Popov.

La empresa está dispuesta, si es necesario, a restablecer la producción de los sistemas de motores D-30F6, que anteriormente se producían en masa en Perm Motors OJSC. Ahora este motor no se fabrica, sólo se está reparando. Pero el uso activo de los cazas MiG-31 y la falta de un sustituto para ellos en los próximos años puede llevar a una situación en la que será necesario restablecer la producción.

Como señaló Popov, UEC-Perm Motors ya ha restablecido la producción de turbinas, y pueden hacerlo con un compresor y en poco tiempo. Si es necesario, la empresa iniciará la producción de componentes y conjuntos clave de las centrales eléctricas MiG-31.

"No veo nada difícil en solucionar este problema. En los últimos tres o cuatro años hemos restablecido por completo la producción de módulos para la parte "caliente" de este motor: la turbina. Y si es necesario, restableceremos la producción del compresor del motor."

- añadió Popov.

El D-30F6 es un motor turborreactor de dos ejes con un postquemador común y una tobera supersónica ajustable, desarrollado para el caza MiG-31.



La empresa ODK - Perm Motors anunció su disposición a reanudar la producción de motores D-30F6 para el MiG-31.
 

Grulla

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¿Sabías que en 1997, un AF MiG-25R indio entró en el espacio aéreo paquistaní y llegó a Islamabad sin ser detectado? La intrusión sólo se notó cuando el piloto del MiG rompió la barrera del sonido durante la salida. Los cazas estaban revueltos, pero el MiG simplemente superó a todo lo que había en el arsenal de PAF.


 

tanoarg

Miembro del Staff
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¿Sabías que en 1997, un AF MiG-25R indio entró en el espacio aéreo paquistaní y llegó a Islamabad sin ser detectado? La intrusión sólo se notó cuando el piloto del MiG rompió la barrera del sonido durante la salida. Los cazas estaban revueltos, pero el MiG simplemente superó a todo lo que había en el arsenal de PAF.


el mig 25 tiene mas de 1500 km de alcance?
 
Por? El motor fue diseñado originalmente para un misil de crucero así q el alcance en supersonico es casi el mismo que en subsonico tengo entendido, que debe ser bajo y poco eficiente
Debe ser por la distancia desde Islamabad hasta algún aeródromo en la India.
Igual más o menos por lo que medí, debe haber unos 600 kms entre ida y vuelta.
 
¿Sabías que en 1997, un AF MiG-25R indio entró en el espacio aéreo paquistaní y llegó a Islamabad sin ser detectado? La intrusión sólo se notó cuando el piloto del MiG rompió la barrera del sonido durante la salida. Los cazas estaban revueltos, pero el MiG simplemente superó a todo lo que había en el arsenal de PAF.


Que grandes las ruedas de atrás.
 

tanoarg

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Por? El motor fue diseñado originalmente para un misil de crucero así q el alcance en supersonico es casi el mismo que en subsonico tengo entendido, que debe ser bajo y poco eficiente
porque recuerdo la entrevista de belenko que decia que el caza no tenia mas de 350 kilometros de alcance...y que llego a japon con lo justo o algo asi.
 
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